Hoy vengo con un recetón de mi adorada Deliciously Ella que ya hemos hecho en casa un par de veces y que no pude evitar fotografiar esta última vez que lo preparé para compartir con vosotros la receta.
Es un aluvión de sabores de todo tipo: dulces, ácidos, amargos, frescos... Cada bocado sabe diferente, pero todos ellos saben a gloria. Es de estos platos que no puedes parar de decir mmmm cada vez que te lo llevas a la boca. ¡Vamos que sé que os va a encantar! :)
La receta es de su libro Every Day, que tiene un montón de recetas sencillas, rápidas y deliciosas para el día a día. El pasado mes de Octubre estuve en Londres y tuve la oportunidad de ir a su restaurante The Mae Deli y tengo que deciros que me alucinó. La opción para comer es una especie de bol gigante que rellenas con 4 platos diferentes que elijas del buffet que tengan ese día. Y que esté todo tan rico y que encima sea tan sano y tan bueno para ti simplemente me chifla.
¡Soy muy fan! :) ¡Y en Enero sale su cuarto libro, With Friends, tengo unas ganas locas ya!
¡D E L I C I O S O!
Vamos allá con la receta de los boniatos, las cantidades son para una persona, y ya os aviso que son raciones muy generosas.
Ingredientes
- 1 boniato pequeño o mediano
- 7 champiñones finamente laminados
- 1/2 lata de alubias negras, bien aclaradas y escurridas
- 2 dientes de ajo (ella le pone 3)
- 1 cucharadita de copos de chile secos (ajústalo según el picante que quieras, si no tienes le puedes poner un poco de pimentón picante)
- 1 cucharadita de cilantro molido
- sal y pimienta
- aceite de oliva virgen extra
- 1 aguacate pequeñito
- rúcula y cilantro fresco para servir, esto ya de mi cosecha :D
Para el aliño cremoso de tahini:
- 2 cucharaditas de tahini (pasta de sésamo)
- el zumo de una lima
- 1 cucharadita de miel
- 2 cucharaditas de aceite de oliva
Preparación:
- Vamos a comenzar asando los boniatos, para ello precalentamos el horno a 220ºC y limpiamos bien la piel del boniato. Yo primero la froto bien con un cepillo de cerdas de coco (como este) en seco y luego la aclaro bien bajo el grifo. Lo pinchamos por varios sitios con un tenedor y lo envolvemos en papel de alumino y ¡al horno!. Lo dejaremos allí unos 50 minutos, hasta que esté muy tierno (al pincharlo con un tenedor se debería deshacer como si fuese un puré).
- Cuando ya esté casi cocinado el boniato preparamos el relleno. Para ello ponemos en una sartén un par de cucharadas de aceite de oliva y añadimos el ajo picado, los champis laminados, las alubias negras, el cilantro en polvo, los copos de chile y sal y pimienta al gusto y salteamos todo durante unos 5 minutos, hasta que los champiñones estén tiernos.
- Para el aliño, ponemos todos los ingredientes en una taza con un par de cucharadas de agua y batimos bien para que se combinen.
- Servimos lo boniatos abiertos por la mitad con el relleno encima y el aliño y rúcula y cilantro fresco para acompañar.
¡Y a disfrutar!
¡Qué ricaaaaaa está! Además es super fácil y rápida, lo que más tardan son los boniatos, pero como tampoco tienes que estar muy pendiente de ellos puedes dedicarte a hacer otras cosas mientras tanto. Luego el salteado y el aliño se hace en menos de diez minutos y ya tienes un plato super completo y delicioso en un momento.
¡Tenéis que probarlo!
Espero que os haya gustado mucho la receta de hoy, nos vemos muy pronto con más cositas ricas.
¡Un abrazo fuerte fuerte!
Wow! Qué maravilla de plato!
ResponderEliminarY yo que nunca he tomado boniato! Ya tengo la receta perfecta!
Un besote!
el boniato tiene que estar de muerte ¡¡¡¡¡ un besazo
ResponderEliminarñam ñam!!!!
ResponderEliminarTenía ganas de probar el boniato, y esta receta tiene una pinta estupenda, así que seguro que me animo! gracias
ResponderEliminarVaya pintaza tienen los platos. Hambre en 3, 2, 1 , ... :)
ResponderEliminar