Estoy muy feliz de poder compartir este post con todos vosotros y es que el viernes pasado estuve dando un taller ¡nada más y nada menos que en IKEA!
Cuando me contactaron desde la tienda de Asturias para proponérmelo fue un subidón tremendo, y es que IKEA es un lugar que adoro, su filosofía, su mensaje, la pasión y fuerza que transmite en cada una de sus geniales campañas publicitarias, y cómo no, ¡sus muebles! Mi casa prácticamente está decorada de arriba a abajo con ellos y nunca me canso de mirarlos. Creo que casi todos antes de emanciparnos hemos compartido esa inmensa ilusión de pensar: cuando tenga mi casa voy a ir a IKEA a arrasar con todo :D
Y lo mejor es que esta ilusión se mantiene, aunque hayas ido mil veces a la tienda, siempre descubres algo nuevo que llevarte contigo para buscarle un huequecito en tu hogar.
Pues bien, IKEA me propuso idear un menú saludable para una noche de verano dentro de sus jornadas de InspirAcción para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente, así que pensé en recetas que fuesen sencillas y que nos permitiesen aprovechar todo aquello que tenemos en la nevera para combinar estos ingredientes con algunos de los productos estrella que podemos encontrar en su tienda sueca. Todo fresquito y rápido de elaborar, para poder prepararlo con antelación y disfrutar así y sin agobios de una cena relajada con nuestra familia y amigos.
El menú que preparé fue el siguiente:
Tartar de salmón ahumado con aguacate, manzana y mango
Canapés de arenque con salsa de rábano picante y queso crema
Albondigas vegetarianas glaseadas al estilo thailandés
Trufas de galleta de jengibre y leche condensada
Sangría de sidra de pera al estilo nórdico
Fue sin duda una tarde inolvidable, con muchos nervios por mi parte, pero que disfruté a tope gracias a la perfecta organización del equipo de IKEA Asturias (muchísimas gracias en especial a Astrid, Raquel y Loreto!!!) y al genial público que acudió a verme, estaba lleno y había muchísima gente, fue increíble compartir esos momentos con vosotros :)
¡Quiero mandarle un abrazo muy fuerte al equipo de Ikea por brindarme esta oportunidad, ha sido un placer y un honor poder colaborar con vosotros!
Y ya para finalizar os dejo con unas fotos del taller, todas ellas cortesía de Ikea :)
Canapés de arenque con salsa de rábano picante y queso crema
Preparando el tartar de salmón ahumado
Albóndigas vegetarianas glaseadas al estilo thailandés
Trufas de galleta de jengibre y leche condensada
Tartar de salmón ahumado
¡Muchísimas gracias a todos por venir!
¡Un abrazo muy fuerte, hasta pronto!
No hay comentarios
Publicar un comentario
Muchísimas gracias por dejar tu comentario!!! No te imaginas la ilusión que me hará descubrirlo :)