Hoy vuelvo con otra receta super rápida y sana para afrontar con energía nuestra vuelta al cole particular.
Las ensaladas que llevan patata me encantan, la típica con atún me la podría comer cada día sin cansarme, aunque a veces apetece darles un giro para comer algo diferente. En esta ocasión, os propongo una ensalada muy sencilla y con pocos ingredientes, simplemente patata, salmón ahumado, huevo cocido y aceitunas, pero el toque especial va a venir en la salsa, que además es ligerísima, porque está hecha con queso crema light, ajo, un poco de aceite de oliva y limón. Va de cine con todos los ingredientes de la ensalada y es una salsa muy versátil, se la podemos poner también a un buen plato de pasta o para acompañar una carne o un pescado... ¡me encanta con todo!
Vamos allá con la receta:
Ingredientes para dos personas:
- 2 patatas grandes
- 100 g de salmón ahumado
- 1 puñado de aceitunas verdes (yo utilicé arbequinas)
- 1 puñado de aceitunas negras
- 1 huevo
- 2 cucharadas de queso crema ligero
- 1 diente de ajo grande o dos pequeños
- un chorrito de zumo de limón y un poquito de ralladura al gusto
- perejil fresco o seco al gusto
- sal, pimienta y dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra
Preparación:
- Cocemos las patatas en agua hirviendo con sal. Yo las pelo previamente y las corta ya en trozos y las tengo unos 10 minutos. Escurrimos y reservamos.
- Por otro lado, cocemos el huevo también en agua hirviendo 7 minutos, así quedará con la yema bastante líquida, pero si quieres puedes cocerlo unos minutos más.
- Para preparar la salsa, ponemos dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra en la sartén. Laminamos el ajo muy finito y lo añadimos al aceite, solo unos segundos, que comiencen a dorarse, pero no mucho que sino amargan. Añadimos el queso crema, el zumo y la ralladura de limón y perejil al gusto y dejamos que todo se derrita y se convierta en una salsa cremosa. Salpimentamos al gusto y retiramos del fuego.
- Montamos la ensalada con las patatas, el salmón ahumado cortado en tiras, las aceitunas (a mi me encanta estrujarlas con las manos), el huevo y terminamos cubriendo con la salsa.
Espero que os haya gustado muy mucho :)
¡Y que la probéis!
¡Y que me contéis qué tal!
hummmmmmmmmmmmm que buena
ResponderEliminarMuy rico, fresco, sencillo y veraniego :)
ResponderEliminary con un toque de color
un besito
DELICIOSA RECETA ¡¡¡ ME HA GUSTADO MUCHO ,BESOTES GUAPA
ResponderEliminarufff qué pinta!! Mira que a mí el salmón ahumado no me va... pero es que con la presentación que le has puesto, ¿quién dice que no a probarla? :)
ResponderEliminarUn beso!
Me la apunto !!
ResponderEliminar