La receta que os traigo hoy tenéis que mandarla derechita a vuestra carpeta de urgentes porque está verdaderamente exquisita y probablemente sea la tarta más fácil que he hecho hasta la fecha. No tiene misterio, no tiene fallo, es tan, pero que tan fácil que hasta se me olvidó ponerle la harina, pero afortunadamente me di cuenta antes de meterla en el horno y pude arreglarla pescando todas las frambuesas para poder añadírsela... jajajajaja qué desastre soy... No tengo remedio xD
Es de estas tartas que entran solas... sobretodo por las frambuesas, que le dan ese toque tan refrescante ideal para terminar cualquier comida copiosa. Y tiene pinta de estar más rica aún al día siguiente, pero como nos la ventilamos en el día no he podido comprobarlo!!! :D
Vamos allá con la recetuca... Es de mi querido Gordon Ramsay, ultimamente vivo enganchada a su programa Ultimate Cookery Course. Ya me he pedido el libro a Amazon y en cuanto lo tenga en mis manos quiero hacer todas y cada una de las 100 recetas que trae... Quizás lo añado como sección al blog, algo así como un reto que me pongo :)
- 550 g de queso crema tipo Philadelphia
- 160 g de azúcar (en la receta especifica Caster Sugar, yo cogí azúcar normal y la pasé unos segundos por la picadora para dejarla más fina)
- 3 huevos batidos
- 2 cucharadas de harina
- la ralladura muy fina de un limón
- 200 g de frambuesas
- azúcar glas y unas frambuesas para decorar
Preparación:
- Comenzamos precalentando el horno a 180ºC. Engrasamos un molde de 23 cm de diámetro.
- En un bol, batimos el queso crema con el azúcar, yo lo hice con las varillas eléctricas, pero puede hacerse a mano.
- Vamos incorporando los huevos poco a poco, mientras continuamos batiendo.
- Añadimos la harina tamizada y batimos lo justo para que se integre.
- Incorporamos la ralladura de limón y las frambuesas y removemos con una cuchara de madera para que se reparta todo bien por la masa.
- Ponemos la masa en el molde y damos unos golpecitos a éste contra la encimera para que se asiente todo bien.
- Horneamos 35-40 minutos, hasta que la veamos bien dorada por los bordes y ligeramente pálida por el centro.
- Dejamos enfriar completamente en el molde antes de desmoldarla y decoramos con un poco de azúcar glas y unas frambuesas antes de servir... ¡Y a disfrutar!
¿Habéis visto qué facilita? Y sobretodo ¿habéis visto que pintaza tiene? Ale, todo el mundo a coger el delantal y manos a la obra :)
No dejo de salivar viendo las fotos... ya tengo unas ganas locas de volver a hacerla otra vez!!!
Y ahora para terminar, quiero dejaros con unas imágenes de mi paso por Xantar, el Salón Internacional de Gastronomía de Galicia, al que tuve el honor de asistir en representación de mi tierrina, Asturias.
Dentro de las actividades del salón, tuvo lugar el encuentro de bloggers gastronómicos en el que nos reunimos unos cuantos del gremio, aquí os dejo la relación de todos ellos para que nos os perdáis sus páginas :)
Fue un placer poder conocerles a todos, sólo conocía en persona a mi querida Loly, de O Garfelo y a la que me llenó de alegría poder volver a ver porque es un cielo y nos entendemos a la perfección :) Además, ella fue la que me llamó para invitarme a participar en la feria, por lo que si no fuera por ella no os estaría contando nada de esto!!!
Rubén de Ni mata ni engorda se encargó de organizar el encuentro blogger y fue el excelente anfitrión. En cuanto acepté la invitación de Loly, me ayudó a ponerme en contacto con la organización de Xantar, en concreto con Ángela, que hizo todas las gestiones para que mi viaje a Ourense fuese perfecto. Me trataron mejor que a una reina, estuve simplemente encantada!!!
Y así, el pasado miércoles día 5 puse rumbo a Ourense y aproveché para conocer la ciudad antes de ir a Xantar el día 6 por la tarde. Me quedé maravillada con lo bonito que es su casco viejo, que fue lo único que me dio tiempo a conocer. Tuve la suerte de pasear tranquilamente entre sus calles durante buena parte de la mañana antes de que me pillase el diluvio universal, así que no me puedo quejar en absoluto.
La lluvia me concedió una pequeña tregua para callejear por el imponente casco histórico de la ciudad
Al llegar a Expourense me quedé alucinada con lo grande que era el salón, la cantidad de expositores, actividades y gente que estaban disfrutando de Xantar. Y allí pude por fin conocer al resto de gastrobloggers que nos íbamos a dar cita en el encuentro. Desde aquí quiero mandarles un beso enorme para todos, por las risas que pasamos y lo agusto que estuvimos en una jornada llena de actividades (cata de vinos y clase de coctelería de vanguardia incluídas!) que culminó con una cena en el restaurante del país invitado, Cuba y se alargó hasta altas horas de la madrugada entre bailes y buenas charlas. Gracias a Loly Llano, Rubén Amorín, Alberto Marcos, Carmen Albo, Alberto Ribas, Jose Luis Oliveira, Sandra Novo, Malena González, Conchi Zúñiga y Manuel Babarro por ser unos bloggers geniales tanto dentro como fuera de los fogones.
También hubo lugar para los nervios... Y es que tuve que cocinar en directo ante la expectación del aula de gastronomía del salón... ¡madre mía como impuso!
Emplatando el jamón a la sidra (receta aquí) durante el showcooking en el que participé junto a Carmen Albo y Alberto Marcos
Alberto, Carmen y yo, ogullosísimos de nuestra placa tras finalizar el showcooking
Con mi querida Loly!!!
Con Sandra, Rubén, Carmen, Alberto Marcos, Pepe, Malena y Alberto Ribas disfrutando del ambiente festivo de Xantar
Gracias a todos chicos, sois geniales!!! Ojalá podamos encontrarnos pronto!!!
Nos vemos muy pronto con más cositas bien ricas!!!
¡Un abrazo enorme!
Hola guapa, cuánto tiempo sin venir a visitarte!!! Ya tenía ganas de hacerlo.
ResponderEliminarEsa tarta es de las que se comen con los ojos y es que este cocinero tiene unas cosas estupendas. Tanto el programa, como el libro no tienen desperdicio!!! Me encanta!!
La tengo anotada para prepararla y viendo la tuya me han entrado ganas de hacerla, pero ya!!!
Un besito querida Reyes.
Esa tarta tiene una pinta.... No sabia que Ramsey estaba haciendo ese programa, si no te importa ¿tu como lo ves? La cuestión de los postres la tengo dominada ( más o menos XD ) pero no me vendría mal un repaso a los básicos.
ResponderEliminarHola Sonia!!! Yo lo veo en Canal Cocina, el mes pasado lo echaban a las 13:30 y las 22:00 pero este mes no sé que horarios tendrá porque aun no lo vi... De todas formas en youtube tienes todos los programas y muchos d ellos con subtitulos :)
EliminarUn abrazo enorme!!!
¡Muchísimas gracias guapa! ahora mismo añado los vídeos a mi lista de reproducción de youtube para que no se me escape ni uno :)
Eliminaruna delicia
ResponderEliminarMe encanta, puedes decirme el tamaño del molde? Y que tal con fresas en vez de frambuesas,? un bico
ResponderEliminarHola Roski!!! El molde es de 23 cm!!! Puedes probar con fresas también, lo único ten en cuenta que se ponen más marrones durante el horneado! Con arándanos azules tiene que estar espectacular también!!!
EliminarYa me contarás que te parece si la pruebas!
Un abrazo!!!
Ya veo que te lo pasaste muy bien en Orense una ciudad preciosa en la que estuve varias veces ,la ultima hace poco.
ResponderEliminarLa tarta tiene muy buena pinta ,ademas a mi me gustan todas las tartas de queso .besinos
Estoy deseando probarla. Tiene que estar de muerte.
ResponderEliminarBesos.
Que buena pinta esa tarta de queso, y el encuentro se ve genial! un beso
ResponderEliminarhola guapetona tiene muy buena pinta. qé tal quedaría con fresas? es que me gustan más que las frambuesas. No sé si soltarán más agua. Un beso fuerteeeeeeeeeee
ResponderEliminarVaya corte y vaya pinta que tiene ese tarta, no?? Como dices, urgente a pendientes y en la parte de arriba del montón, jajajaj.
ResponderEliminarMil besos preciosa
Qué recetón y qué bonita quedada gastro-bloguera =)
ResponderEliminarEspero que disfrutases mucho de las dos cosas paisanina ^^
Un besín!!
Me encantò!! Voy a probar !! =D
ResponderEliminarQue delicia de tarta, creo que voy a tener que hacerla ya mismo.
ResponderEliminarUn beso
Estos encuentros con bloguers son fantásticos!!
ResponderEliminarUna deliciosa propuesta para cualquier ocasión ... debe ser deliciosa!!!
Saludos y feliz domingo
Muchas gracias por compartir! todavía lo vi hoy hacerla. Me encanta ese hombre, el Lorraine y los hermanos panaderos son los mejores programas de canal cocina (en mi humilde opinión claro jeje) Si haces esa sección ya tienes una seguidora dispuesta a compartir tu reto.
ResponderEliminarUn beso wapa
Acabo de descubrir tu blog, y me ha parecido estupendo. No he podido resistirme y ya tengo enfriando este cheesecake...
ResponderEliminarTiene una pinta deliciosa, ya te diré luego que tal de sabor.
Saludos desde Gijón
mmmm, me está entrando un hambre, me estoy imprimiendo la receta, mañana cmpro frambuesas y la pruebo, gracias por la receta!
ResponderEliminarGracias por la receta, sabrosa y muy fácil, me ha gustado mucho. Bonito blog.
ResponderEliminarUn saludo