Ayer llegaba a mis manos el número de Marzo de la revista Good Food y nada más ver esta receta me quedé prendada de ella, porque nunca probé a hacer una salsa pesto con guisantes y hierbabuena y me pareció una combinación muy original. Tengo que confesaros que no soy la fan número uno de los guisantes, los como perfectamente y me gusta su sabor, pero no me pediría por ejemplo un plato de guisantes con jamón en un restaurante, porque no es algo que me apasione. Sin embargo, este plato me entró por la vista a la primera y supe que tenía que prepararlo porque me iba a encantar. Y dicho y hecho. Están riquísimos, la salsa tiene un punto a guisante muy sutil, que se mezcla deliciosamente con la intensidad del queso parmesano y la frescura de la hierbabuena. A eso le añadimos unos taquitos de jamón serrano bien churruscaditos y tenemos un plato de pasta buenísimo y completo en un periquete.
Espero que os animéis a probarlo y me contéis que os parece.
Ingredientes para 1 persona:
- 100 g de pasta (utilicé una de Lidl que tiene un surco en el medio, es perfecta para cocinar con salsa. No sé como se llama, porque mi paquete ya no tenía la etiqueta)
- 100 g de guisantes congelados, previamente descongelados
- 5 hojas de hierbabuena o menta fresca y alguna más para decorar
- 15 g de queso parmesano o pecorino recién rallado y un poco más para servir (yo no tenía y utilicé uno de los que ya vienen rallado en polvo, concretamente el Grana Padano de Zanetti que venden en Mercadona)
- 30 g (un par de cucharadas soperas) de crème fraîche (nata fresca, cream fresh)
- 2 lonchas de jamón serrano cortadas en trocitos
- 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
- sal y pimienta
Preparación:
- Cocinamos la pasta en abundante agua salada con un chorrito de aceite de oliva hasta que esté a nuestro gusto. En el último minuto de cocción añadimos la mitad de los guisantes. Escurrimos bien y reservamos.
- En una picadora o con la batidora, trituramos bien la mitad restante de los guisantes, las 5 hojas de hierbabuena, los 15 g de queso rallado, la crème fraîche y sal y pimienta al gusto.
- En una sartén calentamos la cucharada de aceite de oliva y salteamos un par de minutos el jamón a fuego vivo para que quede crujiente. Añadimos la pasta con los guisantes y salteamos otro minuto más. Por último añadimos la salsa y removemos durante un minuto para que se integre bien con la pasta. Servimos inmediatamente con queso rallado, un par de hojas de hierbabuena y un chorrito de aceite de oliva virgen extra...
¡Y a disfrutar!
¡Un abrazo enorme!
Muy buena pinta, me encanta la pasta, lo probare, a ver si tengo suerte y le gusta a mi peque también. Gracias por la receta
ResponderEliminarSe ve deliciosa! Yo tampoco he probado nunca ha hacerla de esta manera tan original. Un saludo!
ResponderEliminarTiene un pinta estupenda. Habrá que probarlo :)
ResponderEliminarQue buena pinta, me encanta la salsa pesto para la pasta :) Un beso
ResponderEliminarPues a mi también me ha entrado por el ojillo nada más verlo.
ResponderEliminarA mi si que me gustan los guisantes, tampoco es que sea fan incondicional pero me gustan bastante.
Esta receta en breve estará en la mesa de casa ;)
Besos.
...MMM ... qué plato rico. A mi me encantan los guisantes, los hay muy ricos y los que no. Mira tu por donde, no lo había pensado pero yo tampoco me pediría un plato de guisantes con jamón en un restaurante, al menos que me dijesen que son unos guisantes muy especiales; este es de lo platos que son de casa como un filete empanado. Esta receta me ha atrapado, tiene una pinta deliciosa. un beso,
ResponderEliminarwww.cocinaamiga.com
Hola. Me encantó esta idea. Hace poco probé uno de habas y albahaca pero con éste tengo todo mucho más a mano.
ResponderEliminarQué buena pinta! Me pasa igual que a ti con los guisantes, me los como pero no me apasionan pero con este receta tienen pinta de estar de muerte.
ResponderEliminarUn beso!
A mi me encantan los guisantes y esta receta tienen una pinta increíble de estar buenísima y el pesto de guisantes, no te imaginas como me ha llamado la atención. Me la apunto!!
ResponderEliminarPues creo que tengo todos los ingredientes en mi despensa así que para este fin de semana toca esta deliciosa receta.
ResponderEliminarUn besito desde Las Palmas.
Dios mio de mi vida y de mi corazón que super mega plato presentas hoy!!!! Estoy que babeo solo viendo tus fotos, y con lo que a mi me gusta la pasta me lo puedes creer!!! Me lo voy a anotar que quiero probar esta recetuky tuya! Un besazo guapa! Muaccckkk
ResponderEliminarYo tampoco soy muy aficionada de los arbeyos pero si tu dices que está rica esta receta, la tendré en cuenta.
ResponderEliminarUn besín.
mmm, pues se ven deliciosos..tomo noto del pesto que en casa nos chifla! un besote
ResponderEliminarHola guapa!! ains! que de tiempo sin visitarte...vaya rica receta te marcaste y que colorido mas bonito,deliciosa ^^
ResponderEliminarbuen finde! besotes!! ,)
Los guisantes me gustan mucho y en pesto no los he probado. El plato desde luego tiene muy buena pinta.
ResponderEliminarbesos
Un plato de pasta de primera, ese pesto tiene una pinta espectacular.
ResponderEliminar¡Gracias por la receta!
Un besazo :)
Con esas preciosas fotos es dificil que no me entre también por los ojos, deliciosa.
ResponderEliminarMuy bueno es una pasta la cual la tengo que poner.Besos
ResponderEliminarReyes, un plato más que rico!!! Me gusta muchísimo la pasta y el pesto me ha parecido una delicia.
ResponderEliminarBesitos,