Hoy os traigo una nueva receta improvisada, esta vez salada, pero a la vez con un toque de dulzor irresistible que estoy segura de que os va a encantar.
Además es super rápida y fácil, ya que utilicé una lámina de hojaldre comprada, así que solo hay que mezclar cuatro ingredientes básicos y... ¡al horno!
Escogí el queso de cabra porque me encanta como queda acompañado de ingredientes dulces, pero podéis ponerle el queso que más os guste, con un queso tipo azul tiene que estar espectacular también.
Y la verdadera protagonista de la receta, por aportarle ese toque diferente tan especial es sin duda la mermelada de zanahoria. Nunca antes la había probado, y tengo que decir que ya soy su fan número uno, estoy pensando hasta en cambiar el nombre del blog por el de "Carrot Jam" ^ ^
Está buenísima, es irresistible, y nos da infinitas posibilidades en la cocina, desde acompañar nuestras tostadas del desayuno hasta incluirla en preparaciones saladas como esta, o bien para rellenar una tarta de bizocho de naranja y cobertura de queso crema... Mmmm ¿suena bien verdad?
Y he utilizado esta maravilla en la receta gracias a la generosidad de la tienda Sabores Selectos, que muy amablemente me han enviado unas cuantas cosillas para que las pruebe y con las que estoy haciendo unas recetas riquísimas y super originales como ésta, y que ya tengo muchísimas ganas de compartir con todos vosotros.
Podéis encontrar la mermelada en la tienda haciendo click en la imagen y os recuerdo que si hacéis cualquier compra en Sabores Selectos, no os olvidéis de introducir el código CARROTCAKE a la hora de realizar el pedido para beneficiaros de un 3% de descuento :)
Ingredientes:
- 1 lámina de hojaldre fresca
- 3 huevos
- 50 g de queso rallado en polvo (o el queso rallado que prefiráis)
- 4 cucharaditas de mostaza en grano
- 200 ml de nata para montar [para mi es sin duda lo que marca la diferencia entre un quiche rico y uno espectacular, queda muchísimo mejor que con nata de cocina... ¡¡¡viva la materia grasa del 35%!!! :)]
- unas cuantas rodajas de queso de cabra, las necesarias para cubrir la superficie del quiche
- mermelada de zanahoria
- Sal y pimienta
- mantequilla para engrasar
Preparación:
- Precalentamos el horno a 180ºC y engrasamos el molde elegido con un poco de mantequilla. Forramos el molde con la masa, doblando los excesos hacia el interior y presionádolos bien contra los bordes. Pinchamos bien toda la base con un tenedor.
- En un bol batimos los huevos, les añadimos la nata y batimos un poco más. Incorporamos el queso rallado y la mostaza en grano. Salpimentamos al gusto y mezclamos bien.
- Vertimos la mezcla sobre la masa y disponemos por encima las rodajas de queso de cabra. Horneamos unos 25-30 minutos o hasta que esté dorado.
- Servimos calentito, templado o frío, cubierto con una buena capa de mermelada de zanahoria y...
¡A disfrutar!
Mmmm todavía me relamo al pensar en lo riquísimo que estaba, sin duda va a ser un habitual en casa a partir de ahora :)
Espero que os haya gustado y sobretodo que os animéis a probarlo :)
¡Os deseo un muy feliz fin de semana!
¡Un abrazo enorme!
Deliciosa!!! iba a decirte mermelada de pimiento que también puede estar de muerte!!! me la llevo. Buen finde!!!
ResponderEliminarOooooh dios mio!!!!!
ResponderEliminarEstoy que no puedo dejar de mirar esta receta, estas fotos..que locura!!!
Me encanta el queso (ya lo sabes) y la zanahoria!!!! es alucinante!!!
Me tengo que poner ya con estas recetas que me encantan, tan sofisticadas y sanas...y ricas!!!!
Te has lucido bonica, yo quiero..donde puedo comprar la lamina de hojaldre fresa, es el mayor problema!!! jeje
y las fotos preciosas en serio!!!
un besote enorme!!!
¡qué rica la mermelada de zanahoria! tiene que estar buenísima esta quiche!!!!
ResponderEliminarbesos,
No conocia la mermelada de zanahoria, que rica no?? besiños
ResponderEliminar¡Pero que buena, bueniiiiisima pinta tiene! Desde luego voy a tener que probarla y comprarme tanto la mermelada de zanahoria, como la de tomate, que está exquisita con el queso de cabra!
ResponderEliminarQue pintaza y con esa mermelada más bueno aún! que pases un feliz finde! 1 besin
ResponderEliminarUna auténtica maravilla!! Me has dejado prendada.
ResponderEliminarBesitos.
Tú en verano te pones supermorena no???? jajaja. Me encantan las quiches así que me la apunto. Besos
ResponderEliminarTus recetas son buenísimas y las fotos...dicen cómeme.
ResponderEliminarBesos.
¡Absolutamente deliciosa!, no la he probado, pero estas fotos hablan por si solas. No tengo el gusto de haber probado la mermelada de zanahoria, peor contando que soy capaz de comerme las zanahorias a mordiscos y crudas, seguro que así me encanta. Un besin
ResponderEliminarMe encanta el queso de cabra, qué rica la mermelada no??, nunca la he probado. Por cierto, ese plato transparente me trae muchos recuerdos, los tenía mi madre. Unas fotos fabulosas como siempre. Besos.
ResponderEliminar¡Qué delicia Reyes! Tiene una pinta espectacular... Receta de 10!!!
ResponderEliminar¡¡¡Qué buena pinta!!!
ResponderEliminarY qué envidia de fotazas, ¡¡¡la primera es genial!!! Vas a inundar foodgawker, ¿eh? :P
Me llevo la receta, el queso de cabra nos encanta, el toque de mostaza me parece una idea genial,y la de la mermelada de zanahoria me llama mucho la atención. Yo hace tiempo que quiero preparar una de zanahoria y kiwi, a ver si me animo un día por fin.
Un beso!!
Tiene que estar tan rica....te ha quedado preciosa...besos
ResponderEliminarCómo me ha gustado esa mermelada... han puesto una tienda en Gijón donde la venden, esta misma tarde voy a por ella y la pruebo!
ResponderEliminarUy que cosa tan rica, me encanta y esa mermelada la tengo que probar ya.
ResponderEliminarDoy por hecho que esta deliciosa esta quiche.....
ResponderEliminarQue rica la quiche, me encanta el queso de cabra, y con la mermelada de zanahoria..., tendré que probarla.
ResponderEliminarUn beso
Nunca he hecho quichés, pero viendo la tuya me estoy animando, la mía sería sin queso, pero esa mermelada le debe dar un toque espectacular!! La probaré seguro y en cuanto a la primera foto, ya te lo comenté por facebook, es una preciosidad, pero ahora que las veo todas no sé con cual quedarme!!
ResponderEliminarBesos guapa!!
Qué maravilla de fotos, y cómo tiene que estar esto madre mía que pinta.Besos.
ResponderEliminarExtraordinaria quiche Reyes. Me han gustado mucho los ingredientes que has elegido, pero lo que más me ha llamado la atención es esa mermelada de zanahoria y por lo que dices está tremenda. Será cuetión de probarla porque tiene una pinta extraordinaria.
ResponderEliminarUn besito guapa y buen fin de semana,
Estupenda receta y la fotografía es preciosa, dan ganas de comerla toda... un beso. Lxx
ResponderEliminarQue rics! estupenda para una comida con amigos. BSS
ResponderEliminarque rico, no conocía la mermelada de zanahoria, besos
ResponderEliminarNo he probado nunca la mermelada de zanahoria (cuántos lo estamos diciendo, ¿verdad? :-P) Pero es dulce, así que sí que me pega, tiene que estar muy rica. Me pega especialmente con el queso de carba porque éste suele tomarse con dulce. Muy buena idea esta Quiche. Un beso
ResponderEliminarAndaaaaa que ricoooooo
ResponderEliminarestoy salivando con las fotoooos!! qué maravilla, me parece súper curiosa la mermelada de zanahora, si dices que es taan rica debo probarla ya! además en la quiche tiene que quedar genial
ResponderEliminarun beso y feliz fin de semana :)
Que buenas fotos, hace que esta quiche se te apetesca aun mas, pasa una porcion, saludos de lola de el blog pomporones
ResponderEliminarUMA QUICHE QUE DÁ AGUA NA BOCA...MAS QUE DELICIA.
ResponderEliminarBOM FIM DE SEMANA
BJS
No he probado nunca la mermelada de zanahoria, pero tiene una pinta irresistible!!. Me la llevo. Besos
ResponderEliminarguauu con zanahoria que rica ,tendre que probarla
ResponderEliminarMe encantan las quiches y tartas saladas. La mermelada de zanahoria no la he probado nunca, pero me apetece probar sabores diferentes. La quiche me parece espectacular, me encanta el queso de cabra. Un receta interesante. Un besito y feliz finde.
ResponderEliminarQué original y qué buena pinta! mi madre la hace casera para un postre que hace típico de Semana santa!! me ha encantado la combinación! Un besazo!
ResponderEliminarUMMMMMM QUE BUENA,ME LLEVO UNA RACIÓN TE HA QUEDADO DE VICIO¡¡¡¡¡
ResponderEliminarNOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!! no me hagas esto Reyes!!! que me quedan horas hasta que pruebe algo de comida (mi hermana está haciendo ensaladilla rusa y tarda 500 años siempre)!!
ResponderEliminarLa presentación es espectacular, lo que daría yo por hacer unas fotos la mitad de bonitas!
A mi también me encanta la combinación del queso de cabra con algo dulce (yo lo hago rebozado en rodajas con un poquito de mermelada de tomate), qué buenooooooooooo!!!!
Un besote guuaaaapa!
¡Qué ganas de pegarle un bocado! ¡Espectacular! ¡Una combinación riquísima! Besos y feliz fin de semana.
ResponderEliminarLa mermelada de zanahoria no me acaba de convencer, no sé porque... aunque el queso de cabra me encanta, eso de combinarlo con algo dulce no sé yo si me gustará. Aunque bueno, habrá que probarlo para saberlo...
ResponderEliminarPreciosas fotografías para un quiche estupenda! un beso
ResponderEliminarlas quiches me encantan, el queso de cabra me gusta aún más y tu idea de usar mermelada de zanahoria es simplemente irresistible! Tiene que ser una combinación genial, tal y como tú dices!!
ResponderEliminarLa combinación dulce + salado es brutal, y debo decir que creo que has acertado de pleno con estos dos ingredientes!!
un besito! :)
ah por cierto! antes de que se mo olvide, muchas felicidades por tu nuevo blog de fotografía!! :)
Reyes se ve estupendisima.....
ResponderEliminarBesos y buen finde.
tengo unas ganas de probar esa mermelada de zanahorias... la receta me ha gustado mucho. gracias por compartirla
ResponderEliminarQue buena mezcla y con las fotos tan bonitas aún es más apetecible, besitos
ResponderEliminar¡¡Que receta más apetecible¡¡ Me la apunto para hacerla fijo y ya te contaré.
ResponderEliminarBesote
Hola guapisima, apenas visito blogs (no me alcanzan las horas del día)... y cuando lo hago me encuentro maravillas como este tuyo... !! lo que me estaba perdiendo !!!
ResponderEliminarEnhorabuena por todo esta preciosidad que tienes aquí.
Besinos
Esta mermelada de zanahoria hay que probarla :) La quiche pinta riquísima, Reyes, se ve deliciosa.
ResponderEliminarUn beso
Jolin menuda pinta!!! Muaá
ResponderEliminarwww.followme-around.blogspot.com
Ufff, que pinta... yo quiero un trozo! jejeje.
ResponderEliminarQué rica Reyes,es perfecta de cara al buen tiempo y si la acompañamos de una ensalada de esas que llevan de todo ya ni te cuento. Un besito muy grande preciosa, por cierto veo que te has metido en nuevas iniciativas de lo cual me alegro un montón.Últimamente no he seguido a nadie porque no he dado para más pero no me lo tengas en cuenta, que no me olvido de tí;) Rosa
ResponderEliminarYa estoy haciendo la mermelada!!!!!! Mmmm.... No tengo queso de cabra, pero sí azul. Ta os contaré!!!
ResponderEliminarHola he llegado desde otro blog y me he quedado enamorada de tus recetas, los cupcakes son un amor y esto tiene una pintaza, madre mia!!! Eso debe estar de muerte. Te invito a pasarte por mi blog cuando quieras!!
ResponderEliminarTiene una pinta estupenda, la probaremos seguro!! Y creo que intentaremos también hacer la mermelada en casa con las zanahorias de nuestra huerta. Ya te contaremos...
ResponderEliminarSi tienes un ratito, pasate por nuestro blog: eltrasgudelasgalletas.blogspot.com.es Acabamos de arrancar, somos novatas, jejeje. Un beso!!
Me encanta el queso de rulo de cabra, tiene que estar riquisima!
ResponderEliminarque contraste más espectacular !
ResponderEliminar