Whole Kitchen en su propuesta dulce para el mes de marzo nos invita a preparar un clásico de la gastronomía española, torrijas.
¡ATENCIÓN! Os presento las torrijas más maravillosas que he probado en mi vida, ¡están espectaculares! Y es que... ¿qué podía suceder al combinar, el que es a mi juicio, uno de los dulces más ricos de la gastronomía española con Nocilla de la blanca?
Al ver la propuesta de este mes no me lo pensé dos veces, me apetecía innovar un poquito la receta tradicional de las torrijas, como ya hice el año pasado con las deliciosas torrijas de sobaos pasiegos.
Así que estaba paseándome por el super y al pasar por delante de la Nocilla tuve una visión, que en cuestión de segundos se transformó en obsesión: "tengo que hacer torrijas de Nocilla Blanca"
Y por fin, aquí os las traigo hoy. Todo lo que os pueda decir sobre lo riquísimas que están es poco, las llevé a casa de unos amigos para desayunar y fueron un rotundo éxito, simplemente volaron... ¡Tenéis que probarlas!
Ingredientes para 10 torrijas:
- 20 rebanadas de pan cortadas finas (yo utilicé un pan especial para torrijas que venden en el super y me ha encantado como quedan!)
- 500 ml de leche entera
- 180 g de azúcar
- 20 g de azúcar avainillada
- 1 rama de canela
- la ralladura de 1/2 limón
- 3 huevos batidos
- Nocilla Blanca
- Aceite de oliva para freir
Preparación:
- En un cazo, calentamos la leche junto con el azúcar, el azúcar avainillado, la rama de canela y la ralladura de limón a fuego suave y removiendo de vez en cuando para disolver completamente el azúcar. Justo antes de que comience a hervir retiramos del fuego y dejamos templar.
- Untamos las rebanadas de pan con Nocilla Blanca al gusto y formamos 10 sandwiches.
- Calentamos abundante aceite de oliva en una sartén. Sumergimos las torrijas en la mezcla de leche, dejándolas unos 30 segundos por cada cara para que se empapen muy bien, las pasamos por el huevo y las freímos por ambas caras hasta que estén doradas.
- Servimos calientes, templadas o frías...
¡Y a disfrutar!
¡Espero que os hayan gustado! ¡Ya estáis tardando en poneros el delantal! :)
Y ahora paso a contaros una noticia que me tiene muy ilusionada, y es que desde la tienda Sabores Selectos se han puesto en contacto conmigo para ofreceros a todos vosotros un descuento especial en sus productos por ser lectores del blog.
Si aun no conocéis su tienda online os invito a que os deis ya mismo una vueltecita por ella. Tienen una selección de productos gourmet exquisita, con la que darle un toque sofisticado a nuestros mejores platos, como una selección de productos elaborados a base de algas o una amplísima gama de mermeladas y cremas, tanto dulces como saladas que harán las delicias de los paladares más exigentes. Y por supuesto, no faltan tampoco deliciosas conservas, quesos, originales condimentos y toda una serie de vinos, cavas y bebidas espirituosas.
Lo dicho, tenéis que daros una vuelta y ya veréis que largos se os ponen los dientes :)
Yo de momento, estoy completamente enamorada de esta crema de chocolate y nuez de macadamia, tiene que estar espectacular, ¡estoy deseando probarla!
Para beneficiaros de un descuento del 3% en todas vuestras compras, tan solo tenéis que utilizar el código CARROTCAKE en el momento de realizar el pedido.
Espero que os haya gustado esta sorpresita, si tenéis cualquier duda respecto al funcionamiento del cupón o de la tienda, podéis escribir a la siguiente dirección de correo electrónico: comercial@saboresselectos.com
Y aprovecho para mandarle un abrazo enorme a Iván y a todo el equipo de Sabores Selectos por haber confiado en mi blog para esta iniciativa. ¡Muchísimas gracias por todo!
Nada más por hoy, espero que disfrutéis mucho de estos días tan hermosos que estamos teniendo :) Y muchísimo ánimo, que ya casi están aquí las vacaciones :)
¡Un besote enorme!
Guau que rico no???
ResponderEliminarMadre mía! Torrijas y con nocilla blanca!
ResponderEliminarEsto tiene que estar de pecado, pero no venial, no.
Tremendas!
Jajaja lo que faltabaaaaaa eso tiene q tar tremendoooooooo
ResponderEliminarSi las torrijas ya están buenas, con nocilla tienen que estar de muerte!!! Una idea estupenda. Besiños.
ResponderEliminar¡Madre mía! Con lo que me gusta la nocilla blanca... y las torrijas, ja,ja.. una bomba! me encanta!
ResponderEliminarNo la he probado en mi vida...la verdad es que tienen buena pinta...besos
ResponderEliminarOloooooooooo, que rico parece estar!!
ResponderEliminarespero tu visita
Ahora mismo te "copio" la idea, que tengo un botecito en casa de esta nocilla!
ResponderEliminarOH-DIOS-MIO!!! qué innovación más espectacular chiquilla! yo no soy muy de nocilla blanca, soy más de nutella, pero me las imagino perfectamente y he decidido copiarte vilmente y ponerme a ello cuanto antes, porque se me ha hecho la boca agua solo de pensarlo. Impresionate.
ResponderEliminarBEsitos.
Seguro que estaban ricasssss!!!
ResponderEliminarBesos!!
¡Impresionantemente rica! Una receta tradicional y original a la vez. ¡Es maravillosa!
ResponderEliminarrico no completamente adictivo, uff, no dejaba ni una miga. Besos.
ResponderEliminarUalaaaaa!! Tienen que ser las mejores torrijas del mundo mundial.
ResponderEliminarLa nocilla blanca es la mejor de las nocillas, de pequeña cuando mi mdre compraba el bote mixto yo me untaba las tostadas solo con la blanca, esquivando la nocilla negra. Mi madre se enfadaba, porque obviamente, si no me la comía yo, nadie iba a comérsela, pero es que en aquellos tiempos no existian los botes solo de nocilla blanca... qué gran invento. Y tus torrijas también, qué gran invento!!
Besos!
Por dios esto tiene que estar de vicio!! Una idea genial!!
ResponderEliminarBesoss
ummmm que bueno todo me encanta!!
ResponderEliminarVaya unas torrijas más estupendas, si es que son un vicio.
ResponderEliminarUn besazo
¡ Madre mia! menuda convinacion, pues si tiene que ser la caña, habra que hacersela a los pequeños de la casa. saludos. lola de le blog pomporones
ResponderEliminarBueno, espectaculares tus torrijas, anda que no tienen que estar ricas!
ResponderEliminarUn beso
Deliciosas una verdadera maravilla para los amantes del dulce, yo tengo para publicar unas que he hecho con capuccino que están de miedo. besicos
ResponderEliminarHola guapetona!!
ResponderEliminarQué torrijas tan ricas! Mira que hace un monttón de años que no pruebo la nocilla blanca mmmm que recuerdos! Ahora me voy a cotillear en la tienda.
bessiss
Ay ay ay!!! que buenas se ven wapa....
ResponderEliminarHooola???me acabas de descubrir un mundo!!!venden botes de sólo nocilla blanca?!?!? pues no los he visto nunca!!! Si me dices dónde la compras te aseguro que lo primero (bueno...segundo, lo primero será meter el dedo!) que haré con ella serán estas torrijas, qué ricaaas!!!!
ResponderEliminarEsto hay que probarlo ya! Besos.
ResponderEliminarAy Reyes! qué coincidencia! ayer compré un bote de Nocilla, pero de las dos, porque pensaba hacer unas torrijas así para sorprender a mi abuela! jejeje..., y ahora me vienes tú con ellas!
ResponderEliminarTe han quedado divinas! :D
Un beso!
Si ves la cara de mi hija, jajaja se le han salido los ojos cuando se las he enseñado.
ResponderEliminarTienen que estar piiiiiiiiiii (no lo puedo decir)
Besos
Reyes, menudas torijas!!!!!! Niña esto debe estar de vicio. Me han encantado.
ResponderEliminarEstoy sin poder venir a verte hace tiempo, ando fastidiada con la espalda y evito pasar mucho rato en el ordenador, pero ya tocaba!!!
Voy a curiosear lo que hay en esa tienda que no conocía.
Besitos.
Siempre me gustó más la parte blanca de la nocilla que la oscura así que con éstas torrijas me tocas la fibra. un beso.
ResponderEliminarAdoro las torrijas, este año me toca hacerlas a mi (normalmente las hace mi hermana), y a ver que tal salen....
ResponderEliminarUn besito guapa
Tu siempre poniendo la puntilla en todas las recetas. Madre mía!, si ya están buenas las torrijas tu vas y les pones la guinda con la nocilla blanca.....eres lo mas Reyes!!
ResponderEliminarDeben estar espectaculares. ¡Muy rica!
ResponderEliminarBuen día
Deben estar riquísimas y muchas gracias por la información. besitos
ResponderEliminarqué delicia!!!!!!!!!!
ResponderEliminarQué pinta tienen! Seguro que estaban buenísimas, no me extraña que volasen!
ResponderEliminarBesos
Unas torrijas con una pinta deliciosa. si las pilla mi hijo mayor no te deja ni las miguitas. un besito.
ResponderEliminarDios mio!! Que cosa más rica!! Tiene que ser una delicia comer las torrijas con esa nocilla.
ResponderEliminarBessos
Estas torrijas deberían estar prohibidas por lo ricas que deben estar!! Madre mía, yo que normales ya me las como casi a puñados no sé que haría si me plantaran una bandeja delante llena de estas delicias... bueno sí, no dejaría ni las migas jaja
ResponderEliminarBesos
Ricas ricas, quien pillara una.besinos
ResponderEliminarque torrijas mas buena, te copio la receta, voy visitar la pagina, besos
ResponderEliminarNo me las puedo imaginar, tendría que probarlas con esa pinta tan maravillosa, se me está haciendo la boca agua.
ResponderEliminarUn besito
Marialuisa
aaalaaaaaaa seguro que tiene que estar muy rico!! nunca se me hubiera ocurrido, pero pensandolo ahora... me entra un hambre!! tendré que pasarme por el super y hacerme con una nocilla blanca!
ResponderEliminarpor cierto, genial el regalito en la tienda online!! me pasaré a ver que es lo que tienen, aunque creo que me lo querré quedar todo.. solo viendo esta crema de chocolate con nueces de macadamia se me hace la boca agua...
besos
si solas están ricas con la nocilla blanca deben estar deliciosas...yo quierooo!!jaja
ResponderEliminarun beso
Que ricas por favor, torrijas!!, nocilla blanca??, pero eso existe!! Que original!!. Bueno, me voy con una de tus torrijas. Ñam Ñam. Besitos.
ResponderEliminarSiiiiiiiiiiii!!! Aquí están, qué ganas tenía de verlas y que se me hiciera la boca agua!!!
ResponderEliminarMe encantaaaan Reyes, menuda pintaza, este año cuando mi madre se disponga a hacer torrijas le diré: paraaaaaaa espera que compre la nocilla blanca!!! jiji
Se ven tan ricas y mojaditas!!!
Yo tengo en el face un adelante de los cupcakes de pascua por si te apetece ver la foto!!!
un abrazo grande guapisima!!
HOla
ResponderEliminar¡¡¡¡Reyes pero como nos haces esto!!! Esto es pecado y estamos casi en Semana Santa jeje, que buenas te han quedado con Nocilla.
Con recetas así las torrijas son un éxito
besos
Sin duda tienen que estar buenisimas no cabe otra, menuda tentación con la nocilla blanca, que gran idea, y que bien lo del descuento ya me pasaré! 1 besito
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarte puedo pedir un favor?? Me podrías mandar unas 5 o 10 torrijas de estas para desayunar mañana?? jajaja eso me haría sumamente feliz! tienen que estar de vicio!
ResponderEliminarme gustan las torrijas, me gusta la nocilla = me encanta este plato!
un besito! :)
Hola Reyes, torrijas que llevan tu sello¡¡ Solo a ti se te puede ocurrir hacer estas torrijas tan golosas, demasiado¡¡¡ Por cierto, he intentado participar en esta propuesta y no hay manera, veo el foro superliado. Gracias
ResponderEliminarMmmmm divinas torrijas, son 100% Carrot Cake!!! Yo este mes tampoco he podido participar en el reto, me encantan las torrijas y me salen de muerte pero estas tuyas tienen que estar como para resucitar muertos, por lo menos!! jajajaja
ResponderEliminarUn besote guapa!! :)
Genial la pinta y muy buena idea acompañarlas con nocilla blanca, ¡hace siglos que no la pruebo! Un beso
ResponderEliminar¡Qué delicia!
ResponderEliminarEstas caen fijo, y las del año pasado también. Al final voy a tener que apuntarme a un gimnasio, jajaja.
Un besazo guapa!
qué original!!!!! y tienen que estar riquisimas!
ResponderEliminarMuy buenas las torrijas si señor, lo de la nocilla en casa hay diferentes opiniones la niña blanca, el niño negra y el padre las dos mezcladitas jajajajja.
ResponderEliminarLo de la tienda on line genial.
Ohhh, qué maravilla de combinación, has unido tradición y modernidad en un mismo postre, qué buenísima pinta!!!
ResponderEliminarHola!!! Qué pinta más buena, estas torrijas son un pecado. Me encanta la combinación. Besos.
ResponderEliminarMenudas torrijas!!! y qué buena idea has tenido con la nocilla blanca! seguro que han triunfado como la coca cola!! Un besote guapa!
ResponderEliminarGisela.
Que rico!!!
ResponderEliminarMe encanta.
Besitos
No me riñas que yo ya tengo el delantal puesto, jajaja. Besos
ResponderEliminar¡Que torrijas más originales y tienen que estar de vicioooo! Ale, a buscar la Nocilla blanca al super!
ResponderEliminarHola Reyes,
ResponderEliminarQue buena idea! Se ven riquísimas y seguramente lo están!
Un beso!
Que pinta tienen esas torrijas rellenas!! Creo que me tomaría un par de ellas sin respirar... y ahora mismo, sin esperar a la hora de la merienda. Un saludo.
ResponderEliminarmadre mia 'pero si esto es una perdicion? como pruebo yo estas cosas con el estomago como lo tengo!!?? uiuii me vais a matar!
ResponderEliminarOoohhhhhhhh esto tenia que estar prohibido seguro que son una delicia me marxo pipitando antes de caer en la tentacion seguro que estan de muete relentaaaaaaaa.
ResponderEliminarBicos mil y feli finde wapa.
Estas torrijas deben ser la bomba, pero que ricas con la nocilla. Pasaré a ver la tienda. Besitos
ResponderEliminarQue buena pinta tienen esas torrijas!
ResponderEliminarTendremos que probar.
Un saludo.
Las acabo de colgar en el blog, están de muerte!!!.Un besote y gracias por compartir la receta.
ResponderEliminarMadre mia que pecadoooo!!! Con nocilla blanca! Ufff, ya estoy babeando solo de imaginarmelo!
ResponderEliminarQue bueeenas las torrijas! Y con nocilla tienen que estar de muerte! Me apunto tu receta.
ResponderEliminarHola wapa! acabo de descubrir tu blog y me encanta!!! me quedo para seguirte, si te quieres pasar por mi blog es http://experimentando-enla-cocina.blogspot.com.es/ Besos!!
ResponderEliminar