Hoy os traigo unos bollitos dulces deliciosos y muy tiernos, perfectos para el desayuno o la merienda, y con un sabor y textura que recuerda bastante al de los clásicos donuts.
Además son super fáciles de hacer porque la receta está diseñada para el programa de masa de la panificadora, vamos, ¡que se hace solita! ^ ^
Es del libro 200 recetas de pan, de la editorial Blume, el cual os recomiendo muy encarecidamente, la relación calidad-precio es inmejorable: cuesta solo 4'95 euros y el contenido es una pasada, además trae unas fotos maravillosas, os aseguro que vais a querer preparar todas y cada una de las recetas que incluye.
Ingredientes para 10 berlinas:
- 1 huevo grande batido
- 225 ml de leche
- 2 cucharaditas de extracto de vainilla
- 25 g de mantequilla sin sal ablandada
- la ralladura muy fina de media naranja (opcional, ésto se lo añadí yo para darles un toquecito)
- 1/2 cucharadita de sal
- 450 g de harina de fuerza
- 50 g de azúcar
- 1 y 1/4 cucharaditas de levadura seca
Para el acabado:
- 100 de azúcar
- 1 cucharadita de canela
- aceite para freír las berlinas
Preparación:
- Colocamos en el orden adecuado, según nuestro manual de instrucciones, todos los ingredientes en la cubeta de la panificadora. En mi caso, con la panificadora del Lidl, los incorporo en el mismo orden en el que están descritos en la receta. Seleccionamos el programa para masa.
- Finalizado el programa, volcamos la masa sobre una superficie enharinada y la cortamos en 10 porciones similares. Formamos bolas y las colocamos en una bandeja de horno engrasada. Cubrimos con papel film impregnado en aceite y las dejamos reposar en un lugar cálido unos 30-40 minutos, hasta que doblen su tamaño. Yo las dejé dentro del horno, con la puerta entreabierta y la mínima temperatura posible, casi como si estuviese apagado.
- Mezclamos en una fuente el azúcar con la canela. Calentamos abundante aceite en una sartén y vamos friendo las berlinas durante unos tres minutos, dándoles la vuelta hacia la mitad para que se doren por ambas caras. Las colocamos sobre varias capas de papel de cocina para eliminar el exceso de aceite y estando aún calientes las rebozamos bien en la mezcla de canela y azúcar...
¡Y a disfrutar!
Lo ideal es servirlas recién hechas, y podemos acompañarlas de nata y mermelada de fresa, o bien tomarlas solas, son perfectas para mojar en un chocolate a la taza bien espeso o en té o café. Se conservan perfectamente varios días en un recipiente hermético.
¡Están deliciosas, espero que os hayan gustado!
¡Qué feliz estoy con mi panificadora, la sensación al tocar la masa recién amasada es espectacular, parece blandiblu! jajaja
Y ya tengo como unas 583 recetas en lista de espera... ¡os voy a volver locos! ^ ^
Bueno, pues nada más por hoy, os deseo un feliz comienzo de la primavera, aunque al menos aquí en Asturias hace un frío que pela aún, pero ya apetece cambiar el chip y comenzar a disfrutar más tiempo del aire libre y las terracitas... ¡y de un montón de recetas primaverales!
Nos vemos muy pronto...
¡Un besote!
Posdata: os dejo con mi última receta para Entrechiquitines, un sandwich dulce de mantequilla de cacahuete, plátano y chocolate, con el que recargar a tope las pilas por si en estos días la astenia primaveral nos hace una visita... Aunque lo mejor es sin duda lo increíblemente buenísimo que está... ¡Os va a encantar!
uff!! absolutamente tentadores!!
ResponderEliminarbesos**
Gracias por la receta y por la recomendación del libro.
ResponderEliminarOhhhhhhhhhhhhhhhhh, qué pintaza mi Reyes! Sabes que no es la primera vez que oigo maravillas de ese libro? Tengo que buscarlo!
ResponderEliminarFeliz primavera mi niña!
diooos, me acabo de enamorar!! qué ricas!!!
ResponderEliminarun beso :)
Madre mia!! qué maravilla de berlinas!! se ven riquísimas y muy muy esponjosas! y si además son de canela, son la merienda perfecta! me pido uno! :)
ResponderEliminarbesos
Qué maravilla de de berlinas Reyes!! fantásticas!
ResponderEliminarMe estás picando con el libro! :)
Un beso!
Me comeria una ahora mismo y eso que acabo de terminar de comer jejeje.
ResponderEliminarEstoy pensando que tengo todos los ingredientes en casa.....que tentación!!
Un besito
Ohhh que bocaditos mas deliciosos!! Me comía un par ahora mismo que aun no he comido!!! Gracias por la receta, igual busco el libro y me lo compro!!
ResponderEliminarUn besín preciosa!
Vanesuky.
Que cosa mas ricaaaaaa
ResponderEliminarQué ricos estos bollitos dulces que nos has preparado, Reyes!, y el sabor de canela me encanta. Tienen una pinta mmm fantástica, ñamm ñammm
ResponderEliminarUn besito
Que pinta!!!!!! y ademas de canela mmmmmmmmmmmmmm!!!!!!!!!!!!!!
ResponderEliminarUn besazo enorme ;)
mmm.. seguro que estan buenísimos!! Mucho mejor que los de compra :D :D
ResponderEliminarHola Reyes, vaya pinta que tienen, haber si lo hago pues mis niños eso le tiene que encantar. me quedo con la receta, rico rico. saludos, lola, de el blog pomporones
ResponderEliminarQue delicia, me encantan y seguro que las hago.
ResponderEliminarReyes. que buenas deben estar y gracias por la recomendacion, me pasare a echar un ojo a ese llibro que parece tan ..... tan.....para trabajar....
ResponderEliminarReyes, cómo estás con la panificadora!!!
ResponderEliminarEstas berlinas tienen una pinta estupenda (y el platito pequeño también, para qué engañarnos!!).
Me voy a llevar la receta, porque el corte tiene un aspecto genial, y cualquier dulce rebozadito entre azúcar y canela me encanta!!
Un beso!!
PD: La combinación PB, plátano y chocolate es un peligro, ¡¡pero no podías tener una idea mejor!!
El platito de flores es de Zara Home :)
Eliminarmadre mia!!esto no lo dejo escapar yo!tiene que estar deliciosoo..asi le vuelvo a dar uso a la pani que ultimamente la tengo muy abandonada ijijijji
ResponderEliminarYa veo que estas contenta con la pani.Estas berlinas se ven muy ricas me las apunto.besinos
ResponderEliminaray pero ¿por qué me haces esto? que estoy a régimen (bueno, como siempre), y estas recetas me tientan y mucho.
ResponderEliminarEstas berlinas son una tentación, qué delicia!!! Es verdad, a veces hay libritos de poco más de 6 euros con unas recetas magníficas, qué maravilla, sólo hay que saber elegirlos y yo voy a seguir tu consejo y buscarlo!!!
ResponderEliminarUmmm que ricas estas berlinas..me vendrian genial para merendar
ResponderEliminary el sandwich se ve delicioso para reponer fuerzas!!
Besos guapa
Que delicia de berlinas!! A parte de parecer súper esponjosas con el toque de canela tienen que estar buenísimas!! Y vaya sandwich te has marcado, es una bomba de energía, sin duda te copiaré la receta para llevármelo a la montaña!!
EliminarBesos
Tienen una vista deliciosa!! Y un corte esponjoso..mm que ricas!
ResponderEliminarDeben estar de vicio, yo no he conseguido la panificadora, pero supongo que se pueden hacer sin ella!!! Tomo nota!!
ResponderEliminarBesos guapa!!
Esto es un pecadín Reyes!! ;)
ResponderEliminarLas hice por la receta de ese libro, y son realmente espectaculares!!
Ya tengo trabajo para mi panificadora, y que rico resultado!
ResponderEliminarUnas berlinas perfectas!!!! Me mandas dos:P? jajaja
ResponderEliminarQué envidia....!
Un saludito desde coeurdecuisine!!
Que berlinas, ni el la mejor pasteleria creo que le queden asi.
ResponderEliminarTiernas, jugosas RIQUISIMAS.
Un besito
Qué ricas berlinas!! Con saborcito a canela estupendas. Le tenía echado el ojo al libro, a la próxima cae fijo. Besiños.
ResponderEliminarEl corte le tienen estupendo.
ResponderEliminarUn saludito
Te lo dije por facebook, las tengo que hacer, además tengo el libro, pero nunca me dió por hacerlas. Que ricas.
ResponderEliminarNo tengo panificadora (si amasadora) y tengo el mismo libro!! Es cierto que es una pasada para lo que cuesta. Tenía ganas de probar esta receta y ahora veo que queda genial. Besos
ResponderEliminarque berlinas mas buenas, tomo nota de ellas, besos
EliminarY sin panificadora no se puede hacer?? Tengo thermomix y olla gm... Alguna adaptación??? ;)
ResponderEliminarmmmm digo yo que se podrá hacer a mano, pero vaya que he tirado por lo cómodo! jajaja
EliminarEn thermomix o Gm ni idea de como adaptarla, no tengo ninguna de ellas :(
Que esponjositas y que azucaradas se ven. Vamos que tienen un aspecto envidiable.
ResponderEliminarBesos.
que maravilla de bollitos, no me los voy a poder quitar de la cabeza, y bueno, las que no tenemos panificadora que hacemos??? :P
ResponderEliminarOh, las berlinas, ¡¡qué vicio!!
ResponderEliminarMe encanta el toquecito de naranja.
Besotes
Chiquitinaaaaa yo creo que la primavera se tenía que portar y en recompensa por haberla recibido con unas berlinesas de categoría, a cambio debería de lucir el sol y acercarnos el calorcito , a que sería lo justo ? jaja....
ResponderEliminarTe quedaron tentadoras , estoy salivando.......Hace mucho tiempo que no las preparo y me voy de aqui con antojo de ellas , seguro que caerán ;)
Besinos.
Wow! esas berlinas tienen una pinta increíble!, acabo de cenar y he comenzado a salivar al verlas xD. Me encanta tu blog, te agrego y de paso te invito a que pases por mi blog!
ResponderEliminarUn besito!
www.retalesdeimaginacion.blogspot.com
Pero qué cosa más rica por favor!!!
ResponderEliminarMe encantan los Berliner. Te han quedado muy bien! Un beso
ResponderEliminarFICARAM LINDAS , APETECE ``ROUBAR``UMA...
ResponderEliminarBJS
MMMmmmmmm hasta mi casa llega esta olor tan tan ricaaaa...por dios a estas horas y veo esto....joooo te han quedado fantasticas estas berlinas, un beso
ResponderEliminarTe cambio un buen trozo del bizcocho de chocolatina por dos berlinas :DD
ResponderEliminarque ricassssss!! ñam,ñam ^^
besotes!! ;))
Necesito una panificadora. Besos
ResponderEliminarReyesssssssssssss!!!!! yo estas berlinitas me las como de tres en tres si hace falta!!!! que no me gustan ná vamossssss!!! casi ná mejor dicho!!!! como te han quedado de buenasssss!!!!!
ResponderEliminarte juro que tengo el pensamiento una imagen tuya subida en un burro y no sé, igual se me va la olla que voy muy mayor ya, pero tener la tengo eh.... me pasan unas cosas mu raras últimamente! jajajaja!!!!
besiños Reyes!!! :) muackssssssssss
Guardamé una para el cafetito!!!
ResponderEliminarReyes!!Qué berlinesas más chulas te han quedado ¿me mandas alguna para el desayuno? jeje. Igual me tengo que plantear lo de la panificadora, creo que sería una buena inversión. no?
ResponderEliminarUn besote!
Las tengo que hacer ya porque tengo una enfermedad grave que se llama "canelitis"... todo lo que lleve canela me encanta. menuda pinta. Bs
ResponderEliminarQué rico!!! parecen super esponjosos, ya me gustaría darle un buen bocado. Besos.
ResponderEliminarQue ricos, tienen una pinta deliciosa, me llevo uno. Un saludo
ResponderEliminarJo!!!!!!!!!! qué ricas y a esta hora de la mañana, me comia yo unas cuantas.
ResponderEliminarRespecto al sandwich me lo apunto a ver si logro meter el platano en la dieta de mi hija.
Besinos
¡Ay madre qué ricas! yo ya las estoy imaginando rellenas, como los dunkin donuts :-)
ResponderEliminarBesos,
Que tentador!/......las berlinas me encantan!!.......Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarBueno carrot me alegroq ue con el pedazo de blog que tienes digas que te gusta el mio, es todo unhonor.
ResponderEliminarMe quedo por aqui con tu permiso y para que me lleguen las recetas calentitas ya he registrado el mail.
Me preguntas si soy de asturias y la respuesta es qu esi, de gijon pero residente en lugo.
Pero como toda la familia vive en gijon pues vamos bastante que hay que ver a los abuelos.
besitos y estate segura qu evuelvo sin dudarlo.
Ay nena no se que me gusta mas! Si las berlinas que se ven esponjosas y deliciosas o ese tremendo sandwich!!! Que ingredientes!!! Dan ganas de lamer la pantalla! Artista!
ResponderEliminarQué ricas estas berlinas, me encantan. besitos y buen finde
ResponderEliminarEspectaculares y seguro que estan de vicio no hay mas que ver esas fotos ummmmmmm.
ResponderEliminarEl sandwich divinisimoooooo como el resto de las recetas que me habia perdido ,he estado tomando nota de varias que sepas que me has puesto los dientes largos jis..jis.
Bicos mil y feli finde wapa.
Uf, me he quedado en el "podéis mojarlas en chocolate caliente..." con lo destemplada que vengo de la calle me encantaría hacerlo! Una pinta estupenda. Besos
ResponderEliminarSon perfectos para el desayuno, ya me gustaría pillar un par de bollitos. Besitos y buen finde.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarJolin con la buena pinta que tienen y yo sin panificadora de esas >.<!
ResponderEliminarOhhhhh! No se si prefiero las berlinas de canelao o el sandwich!!!!!!
ResponderEliminarChica, hace tiempo que te sigo y cada vez que veo una receta nueva tuya me sorprendo como si fuera el primer día!
Sigue así y llegarás muy lejos!!!
Muchos besos!!!
QUE RICO TIENEN UNA PINTA DELICIOSA ACÁ LE LLAMANOS BERLINES,SALUDOS Y ABRAZOS Y BARAZOS.
ResponderEliminarMi chica oreo ¡¡¡ha puesto una foto!! ¡¡qué guapísima !! Y además con delantal personalizado y todo, ¡¡esto sí es nivel!! jajajaja!!! Pero que ven mis ojos ¡más de 1200 te siguen!! Veo que mi ausencia te ha sentado de maravilla, voy a desaparecer de nuevo para sorprenderme todavía más a la vuelta, jajaja!!!! Noooooo que ya no me puedes sorprender más. Por cierto acabo de ver un sorteo ¡¡¡es qué no paras!! jajajaja!!!!
ResponderEliminarBesitos linda
Que pinta!!! Buenísimas!
ResponderEliminarHow nice!!!
ResponderEliminarWe just followed your lovely blog!!!
We're waiting you in ours, as well...
http://syros2js.blogspot.com
Have a great day!!!