Hoy os traigo una receta muy sencilla que viene genial cuando tenemos en la nevera sobras de carne o pollo y así en cuestión de minutos nos podemos dar un buen festín a la mexicana ^^
Yo desmenucé unas cuantas albóndigas y hice un sofrito de cebolla y pimiento rojo y verde (lo ideal sería usar también amarillo, pero no lo encontré). Tan solo hay que cocinar las verduras unos pocos minutos a fuego alto, así nos quedarán muy crujientes. Luego derretí unas cuantas lonchas de queso cheddar al microondas (también va genial con un queso tipo Philadelphia o requesón) y abrí una lata de jalapeños. Todo ello lo acompañé de unas tortillas de trigo que también calenté en el micro y...
¡No podía faltar el guacamole! Es una de mis salsas favoritas, la adoro, me la puedo comer a cucharadas y en cantidades industriales, se la echaría a todo y en todo momento... ¡Qué rica está!
Generalmente compro una salsa de guacamole fresca que venden en Mercadona, está en la nevera que hay en la zona de la frutería, pero en los últimos días estuve experimentando para hacerlo en casa y hoy os traigo la versión que sin duda más me ha gustado.
Ingredientes para 2 personas:
- 1 aguacate grande maduro
- 1 cuarto de cebolla picada muy fina
- 1/2 diente de ajo picado muy fino
- el zumo de media lima
- un puñadito de cilantro fresco picado
- unas rodajitas de jalapeños picadas
- sal y pimienta
Preparación:
- Abrimos el aguacate por la mitad y con una cuchara vaciamos el contenido en un bol. Lo aplastamos muy bien con un tenedor.
- Añadimos la cebolla, el ajo y el zumo y lo mezclamos todo muy bien. Sal pimentamos al gusto e incorporamos el cilantro y los jalapeños...
¡Y a disfrutar!
Como veis, no tiene ningún misterio, pero está exquisita ^^
También le podéis añadir un tomate picado, pero a mi me ha gustado más como queda sin él.
¡Espero que os haya gustado!
Ñaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaam!!!
Y hoy no me quiero despedir sin enseñaros un pequeño resumen fotográfico de la quedada bloguera que tuvimos el placer de disfrutar este domingo en Oviedo. Pese a que el orbayo no nos dio tregua alguna, pasamos un día estupendo, entre risas, anécdotas y comida rica, y sobretodo, en muy buena compañía. Ha sido maravilloso poder poner cara y voz a esas personas con las que hablo tan a menudo a través de la blogosfera, ha sido una experiencia inolvidable. Y todo ha sido posible gracias a Ana del blog ¿Cuántas horas tiene al día?, que lleva un par de meses tras la organización del evento, y ha ejercido su papel de anfitriona a la perfección, así que... ¡todo ha salido genial!
¡Muchísimas gracias por todo Ana!
Os dejo con la relación de blogs que participamos (también se la he robado a Ana! ^^)
- Loly del blog O Garfelo
- Esther del blog La cocina Mágica
- Reyes del blog Carrot Cake
- Isabel del blog Aliter Dulcia
- Fely del blog Migallas de Fely
- Carmen del blog Comer guapamente
- Zulima del blog Fartucase de Yantar y del blog Algo más que una galleta
- Ana del blog ¿Cuántas horas tiene el día? y del blog De Norte a Sur
- Lore del blog Miss dulces Monerías
- Encarnita del blog El Paraiso de los golosos
- Juana del blog La Cocina de Babel y del blog Las Salsas de la Vida
- Lorena del blog Reposteria Artesanal Lorena
- Tito del blog La Cocina sin complicaciones y del blog Las Salsas de la Vida
- Darío del blog El Tartero Real
- Mª Jesús del blog Danza en la Cocina
¡Un besote enorme para todos, tenemos que repetir sí o también! :)
Bueno, pues esto ha sido todo por hoy, nos vemos ya la semana que viene, que me voy unos días a Barcelona a visitar a una buena amiga y... ¡a comer muchos cupcakes! ^^
¡Un abrazo enorme!
Reyes
Posdata: Ya está disponible una nueva receta en Entrechiquitines, unas deliciosas hamburguesas de pescado que os van a encantar :)
Posdata: Ya está disponible una nueva receta en Entrechiquitines, unas deliciosas hamburguesas de pescado que os van a encantar :)
una pinta exquisita!! :)
ResponderEliminarEsta claro que de unas sobras se puede preparar una auténtica delicia. Besos
ResponderEliminarEstoy babeando, me encantan las fajitas y estas tienen una pinta deliciosa, uhmmm
ResponderEliminarMmmmmmm, fajitas!!!! hace mucho tiempo que no como y me están entrando unas ganas de comerme las tuyas!!! coincido totalmente contigo que el guacamole es la salsa más maravillosa que existe, aunque yo le pongo tomate rallado, :P
ResponderEliminarTiene todo una pinta estupenda, eres una campeona si te comes esos jalapeños, yo solo con verlos me entra un noseque queseyo.... jajaja.
Un besito guapa!! :)
Me encanta..!!! Viva México..!!! :P
ResponderEliminarCreo que voy a generar unas sobras, a ver si me salen tan ricas como a tí!! Saludos, Alicia.
ResponderEliminarMmmmmmmm que ricas¡¡ Nosotros en casa también hacemos fajitas caseras y es el "plato especial de colores", como le llama mi hijo pequeño (eso sí, sin picante.. jajaja). Y que envidia de kedada¡¡
ResponderEliminarUn besote
Que buen aprovechamiento...me encanta y el guacamole se ve genial. Yo también compro el de mercadona pero caserito seguro que esta mucho mejor.
ResponderEliminarEstis muy guapos todos en las fotos!!
Besos
Reyessssssssssss!!!!! que guay el haberte conocido!!!! pero que pena que haya sido tan poco tiempo!! habrá que decirle a Ana que organice una quedada de una semana o algo así! jajajjaa!!!! seguro que pronto volvemos a vernos!!!!
ResponderEliminarEl guacamale como tú, yo tb me lo como a cucharadas! y si es como este caserito ya ni te cuento!!!! y con fajitassss isssssssss!!! son deliciosas y lo agradecidas que son que lo aceptan todo!!!! me encantan!!!!
Un besiño Reyes!!!!! y encantado de verdad!!!! muasssssssss!!!!
Que bien lo pasarías, me das mucha envidia y no solo por esas fajitas deliciosas.
ResponderEliminarADOREI TUDO MAS TUDINHO MESMO...TAMBÉM QUERO...
ResponderEliminarBESOS
A mi me encantan la fajitas pero las de pollo de toda la vida, yo soy rara para la carne picada no le hago mucha fiesta :P
ResponderEliminarMe encanta el guacamole casero, te quedó de cine, como tú dices, para darse un buen festín a la mejicana!!!
ResponderEliminarno me gusta, me encanta la idea que nos das para aprovechar las sobras y encima disfrutando. besicos
ResponderEliminarAy Reyes que bien que nos lo pasamos y cuanto que comimos. Me ha encantado volver a verte con tu sonrisa siempre en la cara, ¡Eres un encanto!. Aunque todavía me dura el atracón, le pegaba un mordisco sin dudarlo a esa fajita de la foto. Por cierto, el guacamole que comentas, sois capaz de comérmelo de una sentada.
ResponderEliminarUn besin guapísima
Que buena pinta ;)
ResponderEliminarSoy super fan de la cocina mexicana!! y el guacamole me pirrrrrraaaaa!! mi mami lo hace siempre y me encanta!! Cuando he visto tu foto casi muero!! mañana tengo que hacer fajitas sí o sí! Y menuda quedada bloguera! me habría encantado ir para conoceros a ti y a loly en persona! Un besote guapa!
ResponderEliminarGisela.
qué pinta tan buena! además me encanta la comida mexicana!
ResponderEliminarPara mi el guacamole en cualquier ocasión!, que delicia y tal cual lo has preparado me encanta.
ResponderEliminarQue lindas las fotos!
Bss.
Por tu culpa quiero cena mexicana, que buenísima pinta tiene todo!! Lo del queso con jalapeños lo probaré, porque no lo he hecho nunca,y el picante me vuelve locaaaaa sobre todo si trato de apagar el picor con coronitas.
ResponderEliminarSi vienes a Barcelona abrígate mucho, que hace un frío que pela!!!
Besos
Nunca se me habría ocurrido lo de las albóndigas!! ¡Qué buena idea! :O
ResponderEliminarTienen una pinta estupenda... Hace mucho que no como fajitas...hmmm... hambre...
Besos!!
Que buenas las fotos.
ResponderEliminarNada como un guacamole casero ¿y a que es muy sencillo? De todas formas, en cuanto a los hechos, estoy de acuerdo en que el de Mercadona está muy acertado.
Besos
¡Me ha encantado la receta de hoy! Y las fotos son chulísimas!!
ResponderEliminarUn abrazo,
Aurélie
Reyes...que me encanta la comida mejicana!! El guacamole me chifla, lo hago a menudo y lo he introducido de aperitivo en las fiestas de la aldea...hasta los mayores se pirran por el.....Me encanta tu receta de aprovechamiento....y no paro de reírme cada vez que me acuerdo de la anécdota de la señora que te miró porque ibas con tu sonrisa permanente y le dijiste: Soy Reyes, de Carrot Cake!! Que risa!! ja ja ja!!! Eres la monda.
ResponderEliminarMe gusta!!! he de fijarme en el súper ña próxima vez que me pase, que por cierto es casi tosos los días!!!!!
ResponderEliminarMe vuelve loca la comida mexicana, el guacamole me lo como a cucharadas si hace falta, así que este plato de aprovechamiento te ha quedado para mi gusto: perfecto.
ResponderEliminarPor cierto, a ver si para la próxima puedo conocerte, que esta vez me pillaba un poco a trasmano, pero todo se andará, que habeis tenido una quedada de lo más completa y me hubiera encantado acompañaros. Me acordé un montón de vosotros el domingo. Por cierto eres guapísima!!!
Un besito.
Reyes!! pero qué bien lo pasamos! y cuánto comimos y lo guapa que estás en todas las fotos!!
ResponderEliminarEste guacamole me lo llevo, que a mí me sale fatal!!
Deliciosas esas fajitas!!! El guacamole yo lo hago con tomate en tacos pequeñitos, no lo he probado así y se ve delicioso!!
ResponderEliminarBesosss
Un guacamole muy rico, y muy buena idea ponerlo dentro las fajitas, seguro que estaban de muerte.
ResponderEliminarQue bien que lo pasatéis!
Un abrazo
Que ricas las fajitas y el guacamole casero no tiene ni comparación con el comprado. Lo pasastéis de miedo ¿eh? que pena no haber podido ir, a ver si se repite pronto algo así. Estáis muy guapos pero el más guapo de la reunión es con diferencia el minichef. Un beso.
ResponderEliminarTengo guacamole, tengo fajitas...me parece que hoy para cenar van a caer...besos
ResponderEliminarEl guacamole no me gusta, pero la idea del aprovechamiento es fantástica, yo la uso mucho y salen unas fajitas buenísimas :)
ResponderEliminarEn cuanto a la quedada parece que os lo pasastéis genial, qué gustazo!, y que estupendo conocerse en persona al fin, ¿verdad? :) Hay que ver que Asturias está lleno de grandes blogueros cocineros, ¡vaya calidad! , bueno, y mis paisanos gallegos que se acercaron (Loly, Tito..) que son Top 10 también, y es que en el norte se come y se cocina de lujo :)
Un besito
Que envidia chiqui, madre mia la lengua seria un no parar y encima todos y todas jajajaja sabiendo, compartiendo este hobby que es muy gratificante jaja
ResponderEliminarporcierto Reyes, me has enganchado a los videos de los hermanos, muchas gracias por compartir esa gran informacion, un abrazo
Super Ñaaaaaaamm!!!^^
ResponderEliminarEn casa gustan mucho las fajitas y para mi el guacamole fresco del Mercadona es uno de los mejores, pero es verdad que habrá que probar a hacerlo casero. Están para darles un gran bocado. Que buena kedada tuvisteis, ¡que envidia!. Besos
ResponderEliminar¡Me ha encantado tu guacamole, se parece mucho al que yo puedo tomar! ¡Qué ricas estas fajitas! ¡Os lo pasásteis de lo lindo!, ¿verdad? ¡Se os ve una cara tan alegre! Besos. ¡Ah, estoy de concurso. Tal vez te interese darte un salto!
ResponderEliminarQue rico el guacamoles, las fajitas salvan casi cualquier cena con amigos:)
ResponderEliminarhttp://hoysonrioalespejo.blogspot.com/
Hola! Que ricas las fajitas! Precisamente ayer preparé unas porque tenía que acabar una bandeja de carne picada que me caducaba y preparé unas fajitas de carne con arroz y salsa picante! Me ha gustado mucho tu blog, voy a seguir con la visita. Un abrazo :)
ResponderEliminarPues yo no soy de guacamole... sorry... pero opino como Ana, es un gusto ver siempre esa hermosa sonrisa en tu rostro y opino como Isabel... qué bien que sales en todas las fotos! Pásalo mb con esa buena amiga... ya me paso a ver la nueva receta de Entrechiquitines. Mil y un besos Reyes!
ResponderEliminarhola!!
ResponderEliminarHacia tiempo que te seguia entre las sombras y aqui vengo para quedarme de seguidora tuya...que pintaza tiene ese guacamole ejej creo que la apuntare para futuras ocasiones porque me vuelve loca
Un beso guapa me encanta tu blog :)
uooo ,me enctantan las fajitas, el guacamole y todo tipo de comida mexicana! las tuyas tienen una pinta increible, me entra hambre son solo verlas jaja
ResponderEliminarpor cierto, muy apetecible la hamburguesa de pescado!!
besos
Que ricas las fajitas ummmmmm me encantan, y con el guacamole casero ni te cuento!!! Besitos.
ResponderEliminaroyoyoyoyyy AMO el guacamole !!!!! qué sesión mexicana te has marcado, guapa !!! y esa fajitas de reciclaje son una maravillaa, mira como que me están entrando ganas de bajar al súper a por unos aguacates y animarme!!!
ResponderEliminargenial todo
besotes salmantinos :-)
Me encanta! Me encanta!
ResponderEliminarAmo el guacamole, la comida mejicana, las fajitas, todo todo, sueño con ir a mexico y engordar unos 20 kilos en 2 meses
Jajajaja
Tu receta parece deliciosa, en cuanto pueda me pongo con ella
Me quedo como seguidora, no conocía este blog y es precioso!
un beso
http://recetasdecucharaycuchillo.blogspot.com/
Acabo de encontrar tu blog y me ha gustado tanto el contenido como las inniciativas en las que perticipas. Te invito a que conozcas el mío.
ResponderEliminarUn saludo
http://laurahomemade.blogspot.com/
Laura (Cocina Homemade)
me encanta la comida mejicana, el guacamole me encanta y sí, estoy viciada con el de mercadona pero el tuyo casero, tiene que estar mucho mejor!
ResponderEliminarAhora es facil degustar estos deliciosos platillos en casa, a traves del delivery de comida mexicana en valencia: http://guia.just-eat.es/lugares/valencia.html
ResponderEliminarMira, hoy no te voy a comentar la receta porque estoy tan impresionada con las fotografías que tengo que dejar pasar un rato para que se me quite el "flas". Y pensar que yo tengo mi cámara en una estantería...ains...¡Qué envidia!...
ResponderEliminarPor cierto, muy completa la entrada...jejeje...¡Qué bien que te vas a Barcelona! Yo lo haré a finales de mes para asistir a un curso.
Bueno, parece que ya me está pasando el "flas"...jajaja...
Niña, antes de irme, que no se me olvide preguntarte por esa receta que hace tu abuela con chocolate...mmmmmmm...si te paso jabalí: ¿me pasas la receta?...;D
No me contestes ahora, lo haces después de...¡regresar de Barcelona!...jajaja...
Un besote, mi solete.
Zulima.