¿Qué tal de lunes? Aquí en Asturias hace un día precioso, eso sí, ya está fresquito.
Después de aquel preparado de Duncan Hines que utilicé para hacer la Red Velvet Cake, tenía unas ganas enormes de prepar unos red velvet cupcakes, pero esta vez en versión casera.
Pues allá por el mes de mayo, preparé estos cupcakes para un amigo de Jose y tengo muchísimas ganas de volver a repetirlos, porque son sin duda uno de mis cupcakes favoritos. Son super fáciles de hacer, lo más complicado es quizás hacerse con un buen colorante en gel o en pasta para conseguir un tono rojo intenso.
Yo utilizo colorantes de la marca Wilton en gel, y me van muy bien. Compré una cajita en Comercial Minguez que trae 8 colores, hace ya unos cuantos meses, y duran una eternidad.
La receta la saqué de la red velvet cake que viene en el libro Tartas a Gogó:
Ingredientes para 12-14 cupcakes:
- 75 g de mantequilla a temperatura ambiente
- 300 g de azúcar
- 2 huevos batidos a temperatura ambiente
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 225 g de harina
- 3 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar
- 1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
- Una pizca de sal
- 1/2 cucharada de colorante rojo
- 125 ml de buttermilk (en su defecto, se puede sustuir por 125 ml de leche con una cucharada de vinagre blanco o zumo de limón)
- 1 cucharada de vinagre blanco
Para el frosting de queso:
- 75 g de mantequilla a temperatura ambiente
- 225 g de queso tipo Philadelphia
- 450 g de azúcar glas tamizado
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 1 chorrito de leche
Preparación:
- Precalentamos el horno a 180ºC y preparamos una bandeja para cupcakes con los papelitos.
- En un cuenco, batimos muy bien la mantequilla con el azúcar, hasta obtener una mezcla pálida y cremosa. Añadimos los huevos batidos poco a poco, batiendo bien de cada vez y luego el extracto de vainilla.
- En otro cuenco tamizamos y mezclamos la harina, el cacao, el bicarbonato y la sal. Aparte, mezclamos el buttermilk con el colorante.
- Incorporamos ahora todos los ingredientes húmedos sobre los secos y batimos muy bien. Añadimos por último la cucharada de viangre y volvemos a batir. Repartimos la masa en los papelitos, hasta tres cuartos de su capacidad, y horneamos durante unos 18-20 minutos. Dejamos enfriar unos minutos en el molde y los pasamos a una rejilla metálica para que terminen de enfriarse por completo.
- Para el frosting, batimos en un cuenco la mantequilla con mitad del azúcar glas y el extracto de vainilla. Añadimos un chorrito de leche para ayudar a que adquiera una consistencia más cremosa y añadimos el resto del azúcar glas. Tenemos que batirlo muy bien, para que el azúcar glas se disuelva por completo en la crema. Añadimos por último el queso y batimos a velocidad baja o media hasta que se integre, procurando no pasarse batiendo ya que el queso puede derretirse en exceso, y nos quedará un frosting demasiado fluido. Decoramos a nuestro gusto los cupcakes (yo utilicé la boquilla 1M de Wilton e hice unas rosas comenzando el remolino desde el centro del cupcake y hacia afuera) y...
¡A disfrutar!
Como veis, me quedaron unas jorobitas muy graciosas en los cupcakes, así que aproveché para cortárselas con un cuchillo y desmenuzarlas para espolvorearlo por encima del frosting de queso.
Las cápsulas, como ya os comenté en más ocasiones son del Mercadona, y estoy encantada con ellas.
¡Espero que os hayan gustado!
¡Hasta pronto!
Un besote enorme :)
Posdata: os dejo con una foto de los cupcakes que hicimos el sábado en el taller de cupcakes de Magdalena (La Dulce Magdalena) en Oviedo. Fue un día inolvidable, aprendimos un montón de trucos y técnicas y sobretodo nos lo pasamos pipa. Magdalena es simplemente un encanto :)
Y entre los siete que acudimos al curso, tuve la oportunidad de conocer a tres blogueras fantásticas, ¡muy pronto os enseñaré la foto!
Y entre los siete que acudimos al curso, tuve la oportunidad de conocer a tres blogueras fantásticas, ¡muy pronto os enseñaré la foto!
¡Creo que he superado mi fondant-fobia! ¡Soy feliz! :)
Posdata 2: ¡Ya somos más de 800 en el blog! Muchísimas gracias a todos, sois los mejores!!!
Ñammmmm, qué pinta hija!!! Te han quedado super bonitos!! Enhorabuena, y gracias por hacerte seguidora de mi blog y facebook :)
ResponderEliminarUn besito!!!!
Miri
Deliciosos y con una pinta impresionante!!!! Me ha encantado la decoración con las miguitas rojas, queda estupendo!
ResponderEliminarQue suerte el curso con Dulce Magdalena ¡y también quiero!
Que pinta y el color es precioso...
ResponderEliminarbesos
Hola guapa! Qué pinta tan estupenda tienen esos Red Velvet Cupcakes! Y la presentación impresionante como siempre. A mi novio le encantaron los que hicimos el sábado en el taller. Si le dejo se come hasta las capsulitas! Tengo que hacerme pero ya con las boquillas y el colorante y practicar como una loca! Creo que me he vuelto cupcake adicta! Espero que nos veamos pronto. Un besín
ResponderEliminarPero qué ricos estos red-velvet!! Qué color más maravilloso!
ResponderEliminarEnhorabuena por los 800 seguidores.
Un abrazo
Qué monada de cupcakes, te han quedado muy bonitos! No tenía ni idea de que las cápsulas de Mercadona eran buenas, gracias por la información y enhorabuena por los seguidores!
ResponderEliminarbesiss
Los cupcakes te han quedado preciosos!!!! Y el color es perfecto! :D Yo estoy esperando a conseguir buenos colorantes para preparar los red velvet cupcakes ;)
ResponderEliminarUn beso!
Reyes, tendré que volver a probar el red velvet. Lo preparé una vez, con los colorantes wilton y no me quedo tan rojo como a ti. Si que es verdad, que la mezcla también llevaba chocolate.
ResponderEliminarTe han quedado preciosos. En cuanto lo del curso de Magdalena...tengo unas ganas de hacerlo increibles. A ver si lo cuadro y me puedo apuntar. Un besin
Que maravilloso.. la textura, el color.. me encanta y tendré que hacerlos también...!!!
ResponderEliminarOpino lo mismo sobre las capsulas de mercadona.. jejejej
un abrazo desde Vigo...!!!!
:D
Que preciosos y que ricos quedan, me encantan los red velvet!!!!!!!!
ResponderEliminarBesitos
Tienen una pinta deliciosa, tengo ganas de probar el red velvet asi que con tu permiso me guardo la receta...gracias por tan buen aporte...besos
ResponderEliminarDesde luego eres una artista. Los cupcakes tienen una pinta excelente pero esas fotos...son una preciosidad!
ResponderEliminarMe gusta la idea de espolvorear las copitas del cupcake por encima. Hacen precioso.
Bss y hasta pronto.
Ahora si ke soy fan del red velvet!!! Un saludo!!!
ResponderEliminarHttp://WWW.mipatisserie.blogspot.com
Son maravillososs!!!
ResponderEliminarTienen un color y una fuerza increible..y seguro que con ese frosting estás deliciosos!
un besitoo guapa
Qué bonitos te han quedado! Yo quiero hacerme con buenos colorantes, los que tengo no tiñen nada!!
ResponderEliminarA ver si me animo con esto del red velvet, que no he probado aún, pero ser ven taaaan monos rojitos!
Besos
QUe bonitos te han quedado... Yo quiero comprar colorantes que todavia no me he atrevido con ellos.... Las fotos ideales!!!!
ResponderEliminarBesitos guapa!
Reyes, te han quedado tan preciosos que no paro de subir y bajar por el post para ver los cupcakes!que preciosidad!me encanta!aqui hace undia espectacular, y un calor de torrarse, en galicia no es otoño, es verano total!un besito guapisima!por cierto tu stand cakes me encanta no veas todo lo que lo usooo!y el librito de aperitivos, lo uso mucho, ya ha echo unos cuantos!!besitosmil!
ResponderEliminardeliciosos! el color rojo es espectacular!
ResponderEliminarAy que ganas tengo de probarlos! todavía no he intentado esa receta! yo también soy superfan de los colorantes en gel de wilton! y ahora también de este blog tan maravilloso que tienes! enhorabuena por esos seguidores que estoy segura de que te mereces!
ResponderEliminarun besazo y gracias por pasarte por el mio! Gisela.
Tienen una pinta maravillosa, y te han quedado deliciosos!!! Besitos.
ResponderEliminar¡Qué buena pinta!! ¡Me encantan los Red Velvet!
ResponderEliminarPreciosooooooooo, qué tono más lindo has conseguido, me han encantado, estoy pensando que con ese rojo sangre me van a servir para preparar algo para Halloween, un besote.
ResponderEliminarY yo que sigo sin apreciar los cupcakes... no acaban de convencerme, ya lo sabes.
ResponderEliminarPero son tan bonitos... los tuyos mil veces mejor que los preparados, dónde vas a parar. Si es que tienes un arte...
Hola Reyes!
ResponderEliminarAcabo de conocer tu blog y me he quedado enganchada!tiene una estética muy bonita y unas fotos muy cuidadas, me encanta!!!
Estos cupcakes tiene una pinta buenísima!!
Me quedo por aquí como seguidora ;)
Besos
Elsa
Que cupcakes tan ricos! Me encanta el color que tienen y la presentación. Lo pasarias de maravilla en el curso con Magdalena que es un encanto.
ResponderEliminarPor cierto estaré encantada con tu participación, no es imprescindible tener niños.
Que guapos te quedaron.besinos
ResponderEliminarUffff impresionantes fotos, dan ganas de comerselos sin duda...
ResponderEliminarAqui tienes una nueva seguidora de tu blog
todo una delicia me llevo un par de ellos, besos
ResponderEliminarCada vez que visito tu blog se que me voy a enamorar de cada receta. ¡Impresionaaaaaaaaaaaante! Me quedo un par de ellos para el café...
ResponderEliminarAi madre que delicia y yo a dieta!! madre mia....que desastreee!!! es entrar en tu blog y empezar a babear y a pensar en instalar la hora del té inglesa en mi casa Ya!!!jejeje
ResponderEliminarbueno, me voy a copiar la receta por si acaso y eso...jajajjaa
UN BESO PRECIOSAAA!
Mi tartita de zanahoria bonita!!!!, cada dia haces mas cosas bonitas!!!
ResponderEliminaryo le tengo unas ganas al red velvet que no veas!!!!..y sé que un día caera en mi horno y en mi boca!!!!
y te puedo asegurar que el fondant lo has superado con creces..ahora lo dominas tu a el!!!!
cariños amiga bonita!!!!
Que cosa mas bonitaaa!!
ResponderEliminarTe han quedado preciosos con ese color.
Un beso
Jooolines, no sé si quedarme con tus red velvet o con las cupcakes del curso. Te han quedado preciosas!! Yo tengo muchas gans de acudir a un taller de cupcakes, pero en Vigo de momento nadie se ha animado a preparar uno... Bikos!!
ResponderEliminarLos red velvet también son unos de mis favoritos, te quedaron muy bien!
ResponderEliminarLo del curso del sábado es pa repetir!
Un Beso! ;)
Hola Reyes
ResponderEliminarque bonitos son estos cupcakes, tengo muchas ganas de hacerlos , ya solo por el color me tienen conquistada, como te han quedado, deliciosos...........
Que guay el curso, Magdalena ya transmite dulcura en sus recetas y mucha vitalidad así que hacer un curso tiene que ser un gusto.
besos
Que pinta por favor!! con lo buenos que están.... los quiero todos! ñam
ResponderEliminarUn abrazo
Hola cielo,son unos de mis preferidos los cupcakes red velvet pero los tuyos son inmejorables,madre mía que fotos y que decoración,te felicito mi niña.
ResponderEliminarUn besote enorme y feliz semana guapetona.
Qué pasada de bonitos! a ver si ahora que comienza a refrescar me animo y los hago. Preciosos también los del curso.
ResponderEliminarMuak
Que ricos¡¡ me parecen deliciosos y preciosos
ResponderEliminarSeguro que disfrutasteis el sabado.Yo el sabado hice el taller con las Vinuesa Muy dulce y lo pasamos genial. Sabes decia una de nosotras que es que en el fondo somos todas iguales, nos encantan estas cosas.
Te han quedado genial tus cupcakes de fondant¡¡
besitos
Patricia
Hace tiempo que le tengo ganas a estos cupcakes y al ver los tuyos, tan preciosos y apetecibles, creo que ha llegado el momento.
ResponderEliminar¡¡Espectaculares!! ¡Qué color! Y ese frosting... super bien colocado. Seguro que te los quitaron de las manos.
ResponderEliminarBesos.
Se ven fantasticos asique cuando los prepare siguiendo tu receta ya te dire como estan y como me quedan! 1 saludo de uvaspanyqueso
ResponderEliminarÑAM ÑAM ÑAMMMMMM!!!!! :)
ResponderEliminarMMnnnnn te han quedado.....pa chuparse los dedos!!!! me llevo la receta porque uno..seguramente ya no llegue a tiempo jaja, no conocia esos papelillos del mercadona, porque se ven fuertes!! gracias y que suerte coincidir con Magdalena y contigo!!!! besos mil
ResponderEliminarQue color...me encanta como te quedaron!!
ResponderEliminarBesos
Qué pasada de cupcakes!!!
ResponderEliminarMe encantan, te han quedado preciosos!!!!
Hacía mucho que no me pasaba por tu blog, por falta de tiempo, pero estos cupcakes me han llamado mucho la atención!! Preciosos!
Besos guapa!
Menuda pintaza que tienen y ese color me encanta por su intensidad. Tengo que intentar hacerlos,pero no me saldrán tan bonitos de eso estoy segura. Un beso,
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com
Qué maravilla! Las fostos lo dicen todo, fantásticos!
ResponderEliminarFelicidades por estas delicias!
Besos.
Vaya, que cupcakes tan deliciosos. El red velvet es un cake que me tiene el corazón robado, aún así nunca lo he hecho. Por qué será? Me da mucho respeto. Pero cuando veo vuestras fotos me entran ganas de hacerlo.
ResponderEliminarUn abrazo!
Los red velvet son uno de mis favoritos y estos tienen pintaza!!!
ResponderEliminarPues no sé si copiártelos para un cumple de un amigo que tengo el miércoles... al menos unos pocos... solo que tenía otros en mente... bueno, de todas todas me apunto la receta por si las moscas. Y con lo bien que haces tú los cupcakes veo que no te has resistido a seguir indagando. Los que hiciste con Magdalena están estupendos sobre todo ese osito tan tierno. Un gran besazo guapa!
ResponderEliminar¡Hola Reyes!!! ¡Que espectaculares y bien hechitos te han quedado esos red velvet cupcakes! Me ha encantado el perfecto remolino y el efecto de las miguitas rojas en el frosting ,me parece una idea genial!!!
ResponderEliminarPor cierto , gracias por tus generosas palabras hacia mi red velvet cake ...!
Bsss
Muchas gracias por hacerte seguidora de mi blog, me ha echo muchisima ilusión tu comentario.
ResponderEliminarSeguro que sacas unas fotos increibles con tu nueva camara, porque las que tiene este blog son increibles.
Un saludo
Que chulos!!!
ResponderEliminarQué preciosidad, te han quedado de un rojo precioso!!! Y los que hiciste con Magdalena estás preciosos también. Besitos.
ResponderEliminarQue maravilla, tengo que intentarlo con tu receta, precisamente el sábado hice unos red velvet y se me despegó todo el papelito :( uff daba penita verlos, te han quedado genial!!!
ResponderEliminarEnhorabuena por estos 800 seguidores, claro que no me extraña ni un poco, con los cupcakes y platos que nos preparas que esperabas??
ResponderEliminarBesitos.
Una maravilla, te han quedado perfectos, el color y la presentación me encantan y seguro que encima están riquísimos. Un fuerte abrazo, Teresa
ResponderEliminarTienen un color precioso, me encanta!! Y los del curso son impresionantes!! da lástima comerse unas cositas tan bonitas!!!!
ResponderEliminarUn beso!!
¡¡Ooooh, Reyes, qué bonitos te quedaron y qué rojo tan intenso!! Otra vez se me olvidó decirte que trajeras el libro ese para echarle un ojo!!! Para la próxima no me olvido!!! ;-)
ResponderEliminar¡¡Preciosos, Reyes, y el frosting de queso es genial!! ¡¡Qué linda esa rosa!!
Oye, y muchísimas gracias por tus palabras, jo... ¡qué linda, tú sí que eres un encanto! La verdad es que lo pasé genial con vosotras!! Oye, qué tienes pensado hacer el 22 o 23 de este mes? Quieres venir a mi casa a hacer rosas, gerberas y anémonas!! Ayer hice mi primera gerbera y, no es por nada, ¡pero me salió espectacular! ;-) ¿Te apetece ponermos con la pasta de flores? ¡Te enseño todo lo que sé! ;-) ¡Ya me dices!
¡Besotes guapísima!
Te han quedado preciosos, con un rojo muy intenso, los red velvet son sin duda mis favoritos.
ResponderEliminarBicos
Espectaculares me encanta como te han quedado.
ResponderEliminarBicos mil wapa.
Reyes que maravillosos cupcakes, tienen un color divino. Mira que resultan llamativos además de ricos!!! me encantan!!!
ResponderEliminarUn besito,
Justo estaba pensando en hacer estos cupcakes para este fin de semana pues es el cumple de mi suegris y quería hacerle algo diferente... tengo un par de recetas pero creo que la tuya es más "user-friendly" jejeje sobretodo para alguien como yo que de repente se agobia fácilmente.
ResponderEliminarPues que los haré y te contaré!!! Que ya era seguro, pero ahora serán con tu receta!!!!
Gracias por pasarte por mi bog. Me encanta el diseño del tuyo!!! Es súper cute!!! Muy, muy lindo!!!!!
Besitos de calabacita!!!!
Guauuuuu!!! vaya pintaza que tienen tus red velvet!!! madre mía, el color es perfecto, enhorabuena. Besitos wapa
ResponderEliminarque delicia, creo que son unos de mis favoritos, me guardo tu receta para comparar =) Los cupcakes preciosos, esperare las fotos que seguro lo pasasteis pipa. Un besazo wapa!!!
ResponderEliminarque cosa mas bonita de cupcakes y que suerte que tienes cerca a dulcemagdalena .besos
ResponderEliminarRequetebonitos!!! Y me imagino lo riquisimos que tienen que estar, aunque mi fuerte no son los cupcakes en breve los intento. Gracias por la receta!!
ResponderEliminarUff que delicia, tengo muchasss ganas de probarlos, me llaman mucho la atención ... quizás hoy me anime y los prepare !!!!
ResponderEliminarBESOTES
LA COCINA DE LAS PINUINAS
Se ven deliciosos los cupcakes! Hoy los probé y están en el horno! No les puse tanto colorante creyendo que era mucho, pero no me salieron tan bonitos como los tuyos. Según probé la mezcla, el vinagre le da un sabor muy especial. Gracias por compartir todas tus recetas. Besos,
ResponderEliminarQue delicia!! Tengo muchas ganas de hacer Red Velvet pero siempre he oido que necesitas un colorante rojo especial porque si no no cogen el color que toca... ¿Con los de Wilton salen bien?
ResponderEliminarA ver si acabe de reunir el valor y los hago, porque los probe en NYC y son deliciosos!!
Saludos desde mi cocina
Rosa
http://rousesbakery.blogspot.com/
Hola!!! Por fin me anime hacer los Red Velvet... pero a mi me quedo bien espesa la mezcla, porque será? Los tengo ahorita en el horno a ver como me quedan jejeje
ResponderEliminarMe encanta tu blog!!!
Saludos,
Silvia Campos
Que buena pinta!! me encanta el red velvet.
ResponderEliminarUn besito muy grande