Una de las mejores tartas de chocolate que he probado! Es irresistible!
Se la preparé ayer a Jose para celebrar su 28 cumpleaños y le encantó.
Felicidades mi niño! Te quiero muchísimo! :)
Lo peor de todo es que ya nos la hemos zampado casi entera y solo queda un trocito...
La receta está sacada del libro Tartas a Gogó, fue uno de esos flechazos a primera vista, y sin duda se ha convertido en una de mis favoritas.
La receta lleva leche malteada en polvo, para conseguir el genuino sabor a Maltesers. Yo utilicé Ovaltine, una bebida malteada instantánea muy típica en Inglaterra. La compré cuando viajé a Londres, con miras a hacer esta tarta y los cupcakes malteados que vienen en el libro de la Primrose Bakery. En España podéis encontrarla en tiendas especializadas. Buscando por Google encontré una online donde lo venden. Puedes pinchar aquí para acceder a la página.
Vamos allá con la receta:
Ingredientes:
- 225 g de mantequilla ablandada
- 225 g de azúcar
- 80 g de leche malteada en polvo
- 50 g de cacao en polvo sin azúcar tamizado
- 4 huevos batidos a temperatura ambiente
- 200 g de harina con levadura tamizada
- 4 cucharadas de leche a temperatura ambiente
Para la cobertura y decoración:
- 4 cucharadas de agua hirviendo
- 50 g de leche malteada en polvo
- 25 g de cacao en polvo sin azúcar
- 125 g de mantequilla ablandada
- 250 g de azúcar glas tamizado
- Maltesers para decorar
Preparación:
- Precalentamos el horno a 180ºC y engrasamos y forramos la base de dos moldes redondos de 20 cm.
- En un bol, mezclamos la mantequilla con el azúcar hasta que obtengamos una mezcla pálida y cremosa.
- Añadimos a continuación, la leche malteada, el cacao, los huevos, la harina y la leche y mezclamos todo muy bien hasta obtener una masa suave y cremosa.
- Repartimos la mezcla equitativamente entre los dos moldes y enrasamos las superficie con la ayuda de una cuchara. Horneamos durante 30 minutos, o bien hasta que veamos que ha subido y está firme al tacto. Podemos comprobarlo también pinchando el centro del pastel con una aguja, que deberá salir limpia para indicar que está bien cocinado. Dejamos enfriar unos minutos en el molde y por último en una rejilla metálica y boca abajo.
- Mientras tanto vamos preparando la crema. Comenzamos disolviendo la leche malteada y el cacao en las cuatro cucharadas de agua hirviendo y dejándolo enfriar.
- En un bol, batimos muy bien la mantequilla con la mitad del azúcar glas hasta que esté bien cremoso y luego añadimos el resto del azúcar y la mezcla de leche malteada y cacao y continuamos batiendo muy bien hasta que esté todo bien integrado y cremoso. Unimos los dos bizcochos con una buena capa de crema y finalizamos cubriendo el bizcocho superior con más crema y decorando con unos Maltesers...
Y a disfrutar!
Espero que os haya gustado, no dejéis de probarla, está increiblemente buena! Y acompañada de un buen vaso de leche fría es simplemente una maravilla.
Ya para finalizar, quiero enseñaros todos los regalitos que me envió Mica (Mica en la Cocina) como premio a su concurso de Generación en Generación, en el que resulté ganadora con la receta de patatas rellenas de chorizo de mi abuela .
Estoy simplemente feliz, tanto por haber ganado el concurso como por los maravillosos regalos que me ha enviado Mica! Y a mi abuela también le ha hecho muchísima ilusión!
Las dos te mandamos un besote enorme Mica! :)
Me despido por hoy :)
Un besote enorme!
Posdata: Tara, desde su blog Mi Mundo Dulce, está realizando un fantástico sorteo con unos regalitos super chulos! Podéis participar hasta mañana, día 6 de Junio.
Y no dejéis tampoco de pasaros por el blog de Helena (El Raconet de la Meva Cuina) que está celebrando sus primeras 3000 visitas con unos regalitos maravillosos! Tenéis hasta el 3 de Julio para participar.
No os los perdáis! :)
No os los perdáis! :)
Por partes .... La tarta INCREIBLEEEEEEEEEEEE madre mia que pinta más espectacular !!! Y lo de los regalitos super cucos FELICIDADES
ResponderEliminarBesitos
LA COCINA DE LAS PINUINAS
Menuda pinta más estupenda tiene esta tarta!! Muy bonitas las fotos.
ResponderEliminarUn beso!
un pinta exquisita!! y de domingo total :) me encanta!!! un besazo!
ResponderEliminarESSE BOLO FICOU FANTÁSTICO...DE DEIXAR ÁGUA NA BOCA...ADOREI.
ResponderEliminarBOM DOMINGO
BJS
Pero cuántos concursos has ganado??? ;-)
ResponderEliminarEsta tarta es demasiado para mi... porque no tengo Maltesers, que son una de las cosas que más me gustan en el mundo, sino me ponía ahora mismo a ello y dejaba los canelones que estoy preparando a medio hacer!!!
Reyes, no veas que coincidenciaaa!ya sabes que tambien tengo este libro, que lo puse en las etiquetas de libros, y esta es mis tartas favoritas pero aun no la probéee!me tengo que animar, puede que en el proximo cumple de alguien innove y la prepare!te ha quedado espectacular, por suerte tengo malta, que me la mando una buena amiga de madrid!!!espectacular!felicidades al cumpleañero!mi lbesotess
ResponderEliminarQué buena pinta! Yo preparé los malted cupcakes pero sin ovaltine, que no pude conseguirlo. Pero ya estoy deseando ver los tuyos que seguro quedan de muerte :D
ResponderEliminarUn beso!
deliciosa la tarta, muy buenos los regalos, felicidades para el cumple añero, besos
ResponderEliminarQue buena pintaa! con lo q me gustan las maltesers, sobre todo los de chocolate blanco jeje, seguro que estaba buenísima
ResponderEliminarRiquíiiisima, no me extraña nada que ya casi no quede ¡¡A disfrutarla!! Un besito, Rosa
ResponderEliminarHola Reyes!! Qué ilución me ha hecho que pasaras por mi blog. Primero por conocerte y conocer tu blog que me ha encantado y segundo pq eres la seguidora 100 y me hace mucha ilu. Nunca pensé que llegaría.
ResponderEliminarLa tarta es una auténtica pasada, muchas felicidades a tu chico.
Besitos guapa, y mil gracias de nuevo!!
Esther
Que regalos tan chulos, estás hecha una campeona. La tarta preciosa y supongo que riquísima, normal que os quede un trocito.
ResponderEliminarBesitos
Hola Reyes, sabes los maltesers son mis preferidos es algo irresistible para mi, gracias por la receta la anoto en mi lista, un besote wapa!!
ResponderEliminarCon una tarta de estas características no me importaría cumplir años un dia sí y otro también jaja....
ResponderEliminarPor cierto felicidades al cumpleañero y a ti por tener ese arte , dónde pones el ojo pastel que bordas :)
Al final el tiempo en el finde se portó ;)
Besinos mil.
No me extraña que le haya gustado, tiene una pinta buenísima!!! yo también quiero!!! :)
ResponderEliminarUn besín.
preciosa y exquisita tarta me alegro de que ganaras un beso linda
ResponderEliminarQue tarta más rica has hecho!! Y enhorabuena para esos regalitos! La suerte esta contigo! Creo que no participaré a los concurso donde participas tu jaja Es broma, me alegro que ganes tu!!
ResponderEliminarMuchos besos!!
Pedazo de tarta..no me extraña que casi no quede!!!
ResponderEliminarFelicidades para el cumpleañero que seguro que esta encantado con esa tarta tan preciosa y rica.
Muchas felicidades para ti tambien por los regalitos tan chulos.
Besos
Qué rica tiene que estar esta tarta! Con lo que me gustan los Malteesers!
ResponderEliminarVaya, yo pensaba que el Ovomaltine era de Suiza, porque nunca lo había visto antes en otro sitio! :)
Una torta muy golosa, me ha encatado! me quedo con tu receta! besotes
ResponderEliminarQue maravilla de tarta!!! Como iba aquedar si solo mirando la foto se ve riquísima.
ResponderEliminarEl otro día fue el cumpleaños de mi hija, espero poner pronto el pastel que le hice.
Voy acuriosear por tu cocina si no te importa :-)
Petons
Reyes, que tarta tan rica!!!, dan ganas de untar con el dedo y llevárselo a la boca. Seguro que tenía un abor estupendo. Me encanta el chocolate!!!
ResponderEliminarBesitos cielo,
Muchísimas felicidades Jose. Reyes se me caen las lágrimas sólo con verla, tengo que prepararla, esto es un pecado al que no hay quien se resista.
ResponderEliminarBesitos linda.
Madre miaaaaaaaaaaaaa, pero esto debería de estar prohibido, que pintaza que tiene esta tarta,esto no se hace,que soy adicta al chocolateeeee!!!!
ResponderEliminarMuchísimas felicidades por haber ganado el concurso!!!!
Bssssss.
¡DEMASIADOOO, es demasiado, qué cosa más deliciosaaa, tiene una pinta fabulosa, no me extraña que volara!. Un besín.
ResponderEliminarQue divinidad de tarta que contento estaría el cumpleañero...es para estarlo!! Besos.
ResponderEliminarque súper pastel nos presentas hoy! no me extraña que tu amor saltara de alegría! jijiji. besitos guapa
ResponderEliminarJejeje! que gracia, yo también tengo ese libro y hoy para una barbacoa familiar estaba decidiéndome por la tarta de Maltesers o la tarta rocosa... al final hice la rocosa y está de muerte también. La próxima que haga será esta.
ResponderEliminarTe ha quedado calcada, genial!
Un besito
Estas cosas prefiero no verlas porque me entran unas ganas irresistibles de un trozo!
ResponderEliminar¡Qué aspecto! ¡Claro que la vamos a probar! se ve muy jugosita! Gracias.
ResponderEliminarFelicidades por tu premio ! Y que tarta ooooh, voy en buscar de Ovaltine, maltesers mí favorito......Otra receta tengo que apuntar !!!
ResponderEliminarQué pintaza más buena tiene esta tarta, no me extraña que ya no quede nada... Esa cremosidad que tiene és impresionante, me imagino lo buena que tiene que estar. Felicidades por tus regalos. Besos.
ResponderEliminarCreo que es la tarta más original que he visto en estos meses que llevo blogueando. Felicidades a tu chico. Me ha encantado. Besos
ResponderEliminarGrrrrr, necesito leche malteada ya mismo!!!!!
ResponderEliminarjajajaj
Por favor, esta tarta tiene que estar deliciosaaa! A ver si encuentro la leche malteada en la tienda donde suelo comprar cositas de reposteria!!!
Una receta fantastica!!! Gracias!!
Reyes,te voy a hacer caso y la quiero preparar pero me tendre que hacer con todos esos ingredientes poco a poco.Tiene una pinta de muerte.
ResponderEliminarbesos Esther
Ya la tengo en favoritos!!, la bebida ni la había oido. Tiene una pinta espectacular!! Felicidades al cumpleañero!!! Besotes!!
ResponderEliminarDios mio menuda pinta tiene eso!!!que pecado mas grande jejjee.Me encanta tu blog cielo me quedo por aqui!!
ResponderEliminarun saludo enorme!!
Hola!!
ResponderEliminarBuenooo! que pinta tiene esta tarta!
Cuando te pasatse por mi blog (undomingoenmicocina) te dije que en cuanto tuviera un ratín me pasaba por aquí... y lo primero que me encuentro es esta supertarta con una pinta que dice "cómeme" y que además esa crema de relleno tiene un brillo espectacular.
No lo dudes, me quedo por aquí y me pasaré a partir de ahora!
Besos!
Gracias por visitarme y encantada de conocerte, tienes un blog muy bonito. Muchos besos!
ResponderEliminarMarchando una compra on-line de leche malteada porque no me resisto a probar esta receta!!! Felicidades para el cumpleañero y tb a la repostera
ResponderEliminarVaya pinta que tiene la tarta!!! Que cosa mas rica!!! Felicidades al cumpleañeros!!! Besitos.
ResponderEliminarGuauuuuuuuuuuuuuu que maravilla!!!
ResponderEliminarQuién fuera Jose!!! :-D
Te aseguro que él también te quiere muchísimo!!! Cualquiera no, con estas maravillas que haces! jaja
Por eso y por muuuuuucho más!!!
Me la anoto, vale?
Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
que bueno!!! los maltesers me vuelven loca, seguro que a tu chico le encantó,
ResponderEliminarbesotes guapa! ;)
Se ve estupenda, no me extraña que sólo quede un trozo!
ResponderEliminarBesos
queda una tarta preciosa ¡espectacular! y enhorabuena por los regalos ¡qué suerte!
ResponderEliminarMi preciosa tartita de zanahorias..tambien llamada Reyes!!!!
ResponderEliminarQue suerte tiene tu chico con esta tartita!!!!...no necesitas ayuda para comerla veo..ya os la comisteis toda!!..encima a las horas que llego.. :(
Es preciosa y suculenta...ya sabes que yo soy mas básica en mis tartas..pero cuando necesites una catadora...ESTOY EN PALMA Y POR MENSAJERO LLEGAN EN UN PIS PAS!!! :)
Mil besitos mi linda es tan chulo recibir tu visita!!!!!
feliz semana!!!
No me extraña que fuera flechazo!
ResponderEliminarYo me he enamorado nada más verla...
Además te ha quedado impecable.
Si encuentro todos los ingredientes la probaré.
Ay un cachito!
Felicidades a tu cumpleañero.
Besazos.
Pues que sepas que tienes razón!!!!! Esta tarta me encantara´!!! y los maltesses los tengo jejej... y eso que el chocolate a mí si no es sin leche, no me gusta. Pero esos tiene un algo especial, y si la tarta sabe igual... ÑAMMMMMMMM .. felicidades por tu premioooo!!!! Besazoss
ResponderEliminarGuauuuuuuuuuuuuuuuuuu Reyes, que tarta tan rica, que alta, que chocolateada, y que me comería un buen trozo ahora mismo.
ResponderEliminarQue chulos los regalos, ahora a disfrutarlos y a hacer cosas ricas
besos
Hola estoy de visita por tu blog por primera vez y aqui me quedo de seguidora para no perderme ninguna delicia de estas que nos preparas. La verdad me encanta tu blog y esta tarta una delicia si las hay.
ResponderEliminarTe dejo mi dirección por si quieres visitarme http://begonia-dulcespensamientos.blogspot.com/
Un saludo
Bego
Qué pinta tiene!! Madre mía, que ganas dan de cortar un trocito y no parar de comerla. Además te ha quedado preciosa :-)
ResponderEliminarbessiss
Te ha quedado maravillosa, el cumpleaños de m marido es hoy y lo celebramos el domingo y te voy a copiar la idea de los maltesers para decorar pq es de 3 chocolates la suya, eso si la vela me parece que son 9 mas ;)
ResponderEliminarQue bonita te ha quedado, además de deliciosa, seguro!
ResponderEliminarUn besito!
no podrias mandarme un trocito?jejeje.
ResponderEliminarme la apunto ahora mismo.
Un beso.
Siempre tengo leche malteada en casa, así que me guardo la receta!!
ResponderEliminarUn beso!!
Qué buena pinta!! Eres una artista de la cocina!
ResponderEliminarYa lo creo que tiene que estar rica, su presencia lo dice todo. Y tu chico encantado de que le regales cosas tan dulces.
ResponderEliminarEnhorabuena por ser la vencedora del concurso y por tanto regalo bonito.
Besos.
Dios Reyes!!! Qué tarta más increíble, qué pasada, mmmmmmmmmmmmm
ResponderEliminarme flipa
mmmmmm que tartita mas requete rica !!!! Gracias por quedarte en mi blog !!!! yo también me quedo en el tuyo = ) . Un besote
ResponderEliminarEs una tarta de 10! Que bonita y que buenísima.
ResponderEliminarUn saludo
yummy!! qué rica la tartaa!! que vivan las calorías!!!! jeje
ResponderEliminarMe he acordado de tí estos días, porque voy en verano 6 días a Londres!! visitaré sitios que recomendaste en tu post, no lo dudes!! ya he dicho, me llevo la maleta vacía para traérmela llena de todo!!! a fundir 3 meses de micro beca en solo 6 dias!!! buenobueno, promete!! jajaja
un besazo reguapa! :)
y por cierto, mi chico ve esa tarta y se vuelve loco!!y después me deja por tí!!! :P jaja le encantan los maltesers!!
ResponderEliminarserá cosa de hombres!? ;)
mua!
Hola!! Si quieres que te diga la verdad, a mí el merengue suizo no me emociona, pero he visto a tanta gente que sí que le gusta que quería publicarlo, porque para gustos colores. Tiene una textura muy especial y vale la pena probarlo :-) Tu pastel, como siempre, tiene una pinta que mejor que no lo mire o mojaré el teclado de la baba.
ResponderEliminar¡¡Ya estoy aquí, por fin, cómo he echado de menos este mundo!! ;-)
ResponderEliminar¡¡Guau, Reyes!! Ya la había visto en el facebook pero acabo de alucinar al ver estas fotos, ¡que ganas de hincarle el diente!
¡Muchas felicidades para Jose! ¡Habrá alucinado! Entre el bizcocho y esa cobertura a la que da ganas de meterle el dedo... ¡en las fotos se ve deliciosa!
¡¡Ya felicidades por tu premio y los regalitos, vaya crack!! ¿Cuántos has ganado ya? ¡Guau!
Besitos y hablamos para hacer una baking on Sunday!!!!!
Chica !!!!que no se hace esto....ala a tentar al personal con esa pedazo de tarta tan deliciosa y encima de chocolate ....ayy !!!que tentación !!!!
ResponderEliminarBesazos!!!
Yo quiero una tarta asi para mi cumple jeje...que pinta mas buena tiene y eso que nunca he probado los maltesses ¿te lo puedes creer? :DD
ResponderEliminarFelicidades a tu chico aunque sea con retraso,el mio los cumplió un día después ^^
Los regalos super chulis
besotes!! guapa ;)
Hola!
ResponderEliminarLo primero gracias por pasarte por el blog ;) yo quiero una tarta como esta para mi cumpleaños! pena que lo cobertura de chocolate de productos como los maltesers me dan alergia... tendré que buscar una variación.
Conoces el evento photoblog para blogs de cocina? tienes que enviar alguna de tus fotos.
Nos leemos!
que pintaza tiene esta tartaaaaaaaaaaaaaa!!!
ResponderEliminarWow! Esta tarta se ve increíble! Ya tendré que probarla un fin de semana... Y dado que mi novio es casi adicto al chocolate, sumaré puntos!
ResponderEliminarCasi me da un pasmo cuando he visto la tarta... Con lo que me gustan a mi los Maltesers!!! No puedo tener en casa porque me como la bolsa entera de una sentada...
ResponderEliminarPD: Yo no puedo ver esto después de comer una triste ensalada. Sniff, sniff.
Besos.
que pasada de tarta tiene una pinta estupenda pero encima es que te ha quedado preciosa :)) besos
ResponderEliminarTienes un blog precioso asi que con tu permiso me quedo por aqui y gracias por dedicar un retito en ver el mio,besos desde cadiz.
ResponderEliminar¿¿Y yo cómo me he perdido esta pedazo de tarta?? Qué maravilla! No me extraña que os la zamparais en na... Anda que comí pocos Maltesers cuando estuve en Malta, si por entonces hubiera tenido vena repostera me hubiera traído kilos! Imagino la cara de tu chico al ver la tarta....
ResponderEliminarUn besote!
Menudo perfil tiene la tarta, tiene que estar buenisima, con lo que me gusta a mi el chocolate!!! Ah! y felicidades a tu chico!!!!
ResponderEliminarTengo la masa en el horno, y el relleno acabado...
ResponderEliminarEstoy ansiosa porque pasen los 30 minutos! :D
Ya te contaré qué tal...
¡Viva el chocolate! ¿qué mejor para celebrar un cumple? ;-)
ResponderEliminarLeí hace tiempo el libro "Tartas a Gogó" y me gustaron un montón las ideas y presentaciones.
Besotes
Sencillamente preciosa!!!!!!! y deliciosa. Que buena tarta para un cumple. Me la apunto. Besos.
ResponderEliminar