Hola a todos!
Hoy quiero compartir con vosotros una entrada muy especial, y es que el domingo pasado tuve la oportunidad de conocer a Magdalena (del blog La Dulce Magdalena). Fue un día maravilloso de principio a fin, y nos lo pasamos pipa horneando juntas unos deliciosos cupcakes de mantequilla de cacahuete que... ¡estaban alucinantes!
Magdalena es simplemente un solete! Lo malo fue que estaba bastante malita de la garganta, pero aun así me recibió en su casa con un desayuno al más puro estilo inglés, servido sobre una vajilla floral de corte vintage preciosa. Nos tomamos el té entre risas y anécdotas blogueras y muy bien acompañado de unas exquisitas magdalenas de naranja, que rellenamos con mermelada de fresa, y de sus preciosas Cookie Pops que pudísteis ver en esta entrada. ¿No se le da bien ni nada ser la anfitriona perfecta, eh? :)
Estoy enamorada de su cake stand :)
Luego nos pusimos a rebuscar entre todos sus libros e internet la receta que íbamos a realizar y tras unos quince minutos relamiéndonos con tanta cosa rica, nos decidimos al fin por estos cupcakes de chocolate cubiertos de buttercream de crema de cacahuete. Tenéis que probar este buttercream, ¡es sencillamente espectacular!
¡Super felices con nuestros cupcakes!
La receta la sacamos del blog More than Mode. Si no lo conocéis aun, no os lo podéis perder. Como su nombre indica, trata de temas muy diversos y tiene unas recetas alucinantes. Tenéis que ver su Oreo Cake...¡impresionante!
Vamos allá con la receta:
Ingredientes para unos 16 cupcakes:
- 160 g de mantequilla a temperatura ambiente
- 175 g de azúcar glas
- 2 huevos a temperatura ambiente
- 350 g de harina
- 1 cucharadita de levadura en polvo
- ½ cucharadita de bicarbonato sódico
- 1 pizca de sal
- 250 ml de leche a temperatura ambiente
- 30 g de cacao en polvo sin azúcar
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
Para el buttercream:
- 100 g de mantequilla a temperatura ambiente
- 250 g de queso crema
- 175 g de azúcar glas
- 75 g de mantequilla de cacahuete
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
Preparación:
- Precalentamos el horno a 170ºC y preparamos los papelitos de los cupcakes.
- En un bol, batimos muy bien la mantequilla con el azúcar glas, hasta que la mezcla comience a blanquear.
- Añadimos los huevos uno a uno, batiendo bien de cada vez.
- Tamizamos todos los ingredientes secosy los vamos añadiendo a la mezcla poco a poco, intercalándalos con la leche y el extracto de vainilla.
- Repartimos la masa entre los papelitos y horneamos durante unos 15-18 minutos o hasta que estén firmes al tacto. Dejamos enfriar unos minutos en el molde y luego los pasamos a una rejilla metálica para que se enfríen por completo.
- Para preparar el buttercream, batimos muy bien la mantequilla con el azúcar glas y a continuación, vamos añadiendo el queso crema poco a poco, mientras batimos a velocidad media. Por último añadimos el extracto de vainilla y la mantequilla de cacahuete, batimos un poquito más...
Y a disfrutar!
El bizcocho está buenísimo, tiene una textura muy ligera y esponjosa, cosa que nosotras atribuimos al haber empleado azúcar glas en su elaboración. ¡Ha sido todo un descubrimiento! Eso sí, nos subieron bastante en el horno, quizás para la próxima vez no añadiremos el bicarbonato sódico.
¡Pero lo mejor sin duda ha sido el buttercream! Nos repartimos una varilla de la batidora para cada una y así poder relamer hasta la última gota! Somos un caso... :)
Decoramos los cupcakes con la boquilla 1M de wilton, haciendo remolinos que iban de fuera hacia dentro y por último añadimos tres conguitos a cada cupcake.
Después de la sesión cupcakera nos fuimos a comer y esta vez me tocó a mi ejercer de anfitriona, porque como ya sabréis Magdalena acaba de mudarse a Oviedo. Así que me la llevé a la Ruta de los Vinos ovetense y disfrutamos del Campeonato de Pinchos y Minicocina que tiene lugar estos días en la capital. La llevé a La Competencia, una pizzería leonesa que se ha vuelto muy popular en Asturias porque con cada consumición te ponen una porción de pizza calentita y crujiente que está riquísima. Nos tomamos el pincho del campeonato, que consistía en una pizza de cecina, queso manchego y castañas que nos encantó, y luego atacamos una pizza agridulce que entre sus ingredientes llevaba ni más ni menos que ¡higos!.
Tras la comida, nos volvimos a su casa para tomarnos una buena infusión, porque claro, no había sido solo la comida, sino que antes de ir a comer ya nos habíamos tomado el postre zampándonos un cupcake y acabando con los restos de buttercream existentes. No tenemos remedio... :)
Me fui bien equipadita a mi casa...
Sin duda, fue un día inolvidable y ya estamos entamando (organizando, como decimos aquí en Asturias) la siguiente sesión repostera.
Fue una experiencia muy bonita, porque ya antes de conocernos teníamos una relación estrecha por internet gracias al blog, y al vernos y comenzar a charlar, a mi me dio la sensación de que ya la conocía de hace tiempo, fue como si nos dieran cuerda y a pesar de que Magdalena estaba casi sin voz, nos lo pasamos genial juntas y yo creo que nos llevamos un recuerdo muy bonito las dos de este día. Sin duda, tenemos que repetir! :)
Bueno, pues nada más por hoy, que me he enrollado como una persiana de 20 metros!
Un besote enorme!
Posdata: El miércoles día 22 de Junio, a partir de las 19.00h se celebrará en el Bar Noise de Oviedo la Primera Fiesta de Cupcakes de Asturias, organizada por Mario y Mariela de Cupcakes mmm...Qué Rico!. Tenéis toda la información en su página de facebook a la que podéis acceder pinchando aquí. Va a ser una tarde única, así que ¡os esperamos!
Pero qué bonitos son!!!
ResponderEliminarLa próxima vez que entames, haz un par de ellos más y guárdamelos para el Mini y para mí, que eso tengo que probarlo.
Puedes creer que nunca me he tomado un cupcake con su frosting y todo? me da a mí que debe engordar lo de dos meses, pero en fin... ya el bikini no tiene remedio, lo tenemos que llevar puesto todo el día por si sale un rayo de sol ;-)
Qué guapas estáis!!
Tienen una pinta deliciosa, gracias por compartir tu experiencia y tu receta... y muy guapas las dos reposteras!!! besos!!
ResponderEliminar¡Están que se salen!
ResponderEliminarPor Dios y que buenas!!
Solo hay que veros las caras de felicidad para saber lo mucho que disfrutásteis.
Un beso
Pues si que muy guapas las reposteras jeje No dudo un minuto en que lo habéis pasado genial! Vuestros cupcakes tienen una pinta exquisita!! A mi la mezcla chocolate/peanut butter me flipa! Y a mi hermano también!! Cuando lo veré se lo haré si o si! Aunque claro, hasta que yo lo vea hay un rato grande... pero bueno, lo que importa es que los haré!
ResponderEliminarUn montón de besitos a las dos!!!
ya estuve comentando en el blog de magdalena lo deliciosos que se ven esos cupcakes y lo lindo del encuentro que tuvieron
ResponderEliminarTe cuento un secreto...son una tentacion, pero no puedo comer mucho de estas cosas ricas...engordaria como una Vaca...!!!!...pero hare lo posible....jijijiji....bellas fotos, se ve muy facil, lo hare por mi cuenta y luego si despues me he de matar en el gimnasio te pasare la factura a ti....!!!!jejejeje
ResponderEliminarAbsolutamente maravillosos!!
ResponderEliminarMe ha fascinado cada imagen es preciosa y la receta un lujo!
Mil besiños :D
¡¡¡¡¡¡¡¡Ummmmmmmmmmmmmmm!!!!!!!!! riquísimos y preciosos. Besos.
ResponderEliminarPues que buenos que tienen que estar el buttercream tiene una textura ideal.
ResponderEliminarBesitos
alaaaaaaaaaa queenvidia!!! ajjaj los cupcakes os quedaron preciosos!! y tienen que estar deliciosos a la fuerza!!!
ResponderEliminarMadre mía, Reyes!!! Esto tiene que estar cerca de ser pecado!...en tiempos de bikini esto debería estar prohibido! Qué pinta!!
ResponderEliminarQue pintaza !!!! me llevo uno o dos jajajaja por cierto pásate por mi blog que estoy de sorteo. Un besoooo
ResponderEliminarQué chulo hornear así entre compis! Les han quedado unos cupcakes de sueño...yo todo lo que lleve cacahuete lo adoro! No es menos con estas pequeñas delicias! Las fotos estupendas!
ResponderEliminarQue lindo que se juntaron a hornear... que mejor forma de divertirse!!
ResponderEliminarun beso y la proxima me invitan!!
becky
Que bien que esteis tan cerca y podais hornear juntas ,me ha encantado todo los cupcakes los espositores y las fotos ,besos
ResponderEliminarNo sé quién está más guapa si las magdalenas o vosotras, me alegro de que lo pasaráis tan bien.Besos.
ResponderEliminarAcabo de ver la entrada de Magdalena, y ahora la tuya... vamos, que se os da bine pornernos los dientes largos con esos cupcakes, jejje ;)
ResponderEliminarOs quedaron preciosos y seguro que deliciosos :D
Y quién me diera poder ir a esa fiesta de cupcakes, pero me pilla un poco lejos, jeje :P
Un beso!
Te digo lo mismo que a Magdalena, que no podia ser de otra manera, que de un buen encuentro mejor resultado,besos.
ResponderEliminarrealmente delicioso, es muy bonito que dos buenas blogueras se conozcan, besos
ResponderEliminarEs verdad Reyes, Magdalena nos lo comentó, que envidia, como me habría gustado compatir ese momento. Qué felices se os ve con el resultado tan exquisito del postre.
ResponderEliminarMe ha gustado mucho esta entrada.
Besitos.
Como le he dicho a Magdalena, me dais mucha mucha envidia. Os han quedado de maravilla y estáis muy guapas.
ResponderEliminarQué día más bonito habéis pasado!Los cupcakes son deliciosos.
ResponderEliminarBesos.
Que guay poder encontrar alguien con quien compartir tu hobbie tan cerquita!!! Los cupcakes que te han salido tienen una pinta....
ResponderEliminarAhh!!! y yo tambien me acabo de enamorar del cake stand.... Es una monada!!!
Que maravilla de cupcakes!!! Y seguro que estaban deliciosas!! Besitos.
ResponderEliminarVaya estupendo que os lo pasasteis... y comiendo sin parar!!! (ay qué recuerdos de cuando yo comía...)Es verdad que el stand cake es una pasada!!! El frosting... buf, debe ser dulce a morir y calórico ni te cuento (no se si me gustaría mucho) No sabía nada de lo del encuentro, voy a mirar en la web que nos dices.
ResponderEliminarPD: oye, dónde está mi foto??? quiero ver las tabletas que te mandaron los de Suizaaaaaaa!!! no te las habrás comido sin hacerles una foto no????
Un besito muuuuuuyyyyy grande para las dos bichejas.
www.cajondesastredesandra.blogspot.com (soy Sandra, es que llevo un rato intentando escribirte y no me dejaaaaa)
¡¡Ay, Reyes, qué bien lo pasamos!! Aunque nos vemos el martes, tenemos que organizar otro domingo como este. ¡Prometo estar mejor de salud!
ResponderEliminar¡Gracias por esta entrada tan bonita y por tus palabras! ¡A ver si organizamos una quedada asturiana!
¡¡Un besote enorme y espero estrenar tu stand dentro de poco!! ;-)
Os acabo de encontrar y me quedo a ver vuestras recetas. Me encantan los cupcakes, hacerlos y comérmelos...
ResponderEliminarMe parece perfecto que a traves de un blog puedas llegar a conocer a gente así, ya veo lo bien que os lo pasasteis, solo leyendo como lo cuentas nos podemos imaginar como fue vuestro encuentro.
ResponderEliminarMe han encantado los cupcakes, yo tengo que volver a hacerlos porque no consigo llegar a la densidad justa con el frosting, y me queda muy espeso o muy líquido. Probaré éste a ver si esta vez tengo más suerte.
bsos
Pero que envidia. Que guapas en las fotos, que bien lo pasasteis... y esos cupcakes???? Los tengo que probar, y como seguro que no queda ninguno... los haré.
ResponderEliminarBesos
Bueno Reyes, pero que guapas habéis quedado en las fotos.¡ Vaya bien que os lo pasastéis!.
ResponderEliminarLos cupcakes han quedado impresionantes, como siempre. Un besin
WOoooOOow!
ResponderEliminarPrimero: Esos cupcakes tienen que estar de escándalo! Estan diciendo cómeme...
Segundo: Es bonito saber que a través de los blogs se puede conocer a personas así.
Tercero: Que guapas sois jodías!! Jajajja!
Besotes.
Que bien los pasáteis haciendo estos cupcakes tan ricos, y qué guapas las dos!. Me tengo que comprar ya una boquilla de este tipo para poder hacer estas bonitas decoraciones.
ResponderEliminarPor cierto tengo un sorteito para que te pases cuando tengas un ratín si te apetece.
Buen domingo.
Os han quedado preciosos y el buttercream tiene una pinta que ni te cuento! qué envidia de día: magdalenas, platitos vintage, ruta de vino...voy a mirar los blogs que has recomendado :-)
ResponderEliminarOs lo tenéis que haber pasado genial! Y qué decir de los cupcakes...tienen que estar ricos, ricos.
ResponderEliminarUn abrazo
Que cosa más buena de cupcakes! pero decidme la verdad, ¿dónde los meteis? estais delgadas y guapísimas!!! jejeje, me alegro de que lo pasarais tan bien, besotes ;)
ResponderEliminarReyes se os ve supercontentas. Vaya delicias ue hicisteis. Me han encantado, los probaré.
ResponderEliminarBesitos guapa,
Acabo de descubrir tu blog y me parece precioso, los cupcakes tienen que estar de miedo y se os ve súper contentas a las dos!
ResponderEliminarUn beso y me quedo en tu cocina!
Pues os quedaron genial....
ResponderEliminarQue bonitos..Me vendría de perlas para merendar esta tarde.
Besos
que dulce tentacion , me ancantan, hola soy nueva seguidora cuando gusteis pasad por mi cocina estais en vuestra casa.
ResponderEliminarmi blog:http://miriam-micocinita.blogspot.com
que guapas las dosssssssssssss y que bonitos os quedaron yo tb estoy enamorada de su estand para tartas jaajaj besosssssss
ResponderEliminarMadreeeeeee que cosa más rica. Una de mis debilidades es la crema de cacahuete, así que con este buttercream me has conquistado. Por cierto, sois unos bellezones eh!
ResponderEliminarBesitos
me alegro que l pasarais tan bien!!
ResponderEliminarLos cupcakes os quedaron de 10.
Besitos
Como prestan esas reuniones!, sobre todo si son tan productivas como la vuestras.
ResponderEliminarLos cupcakes se ven espectaculares!!!
Y por cierto, a mi también me encanta ese cake stand ;D, es una cucada.
Besinos
uauuuuuuuuuuuuuuuuuu! os han quedado súper chulos! felicidades guapas, me guardo la receta!!! besitos niña
ResponderEliminarOs han quedado genial! Seguro que lo pasásteis en grande!!
ResponderEliminarQue bonitos y ricos parecen estos cupcakes!!!
ResponderEliminarQué chulos!!! Intentaré probar la receta. Estoy empezando a hacer muffins pero de momento no los decoro.. ¿se puede hacer el buttercream con una batidora 'normal'? :)
ResponderEliminarEnhorabuena por tu blog! Todo tiene una pinta buenísima!
Hola
ResponderEliminar¡¡¡me ha encantado esta entrada!! Que guapas, que bien lo pasasteis y que cupcakes tan estupendos.
Me voy corriendo a leer la entrada de Magdalena que será ¿con la misma receta?que copiotas sois jajajja
Me alegro que os conocierais , que divertido
besos
Ya hice el frostin y es toda una delica...... impresionante. ya subi la entrada a mi blog y he puesto el enlace al tuyo poniendo los creditos de la receta... una maravilla total!!
ResponderEliminarun beso y aqui te dejo para que veas como me quedaron
http://mamaehijacocinando.blogspot.com/2011/06/cupcakes-de-chocolate-con-frosting-de.html
becky
Gracias por participar en mi sorteo guapa !!! te deseo suerte. Besitos
ResponderEliminarQué domingo tan ameno y divertido pasasteis juntas! Los cupcakes os quedaron preciosos, me apunto esa decoración!
ResponderEliminarUn besote!
Y la jornada fue fructífera, porque estos cupcakes les quedaron de lujo.
ResponderEliminarEnhorabuena!!
Ya he tomado nota, porque están que se salen!!!! a eso le llamo un buen plan de domingo.
ResponderEliminarUn besito
Ay madre!!! se me han puesto los pelos de punta... por varios motivos: uno.. porque yo también estoy ultimamente conociendo a bloggers y cocinando con ellas... y es algo altamente gratificante y recomendable. Dos... ese buttercream no me lo pierdo por nada del mundo. Por favor qué textura tiene el jodio! Y bueno, que compartáis vuestras incursiones culinarias con el resto de nosotros, de verdad que no tiene precio. Yo también estoy enamorada de ese stand cake!!!! como mola compartir aficciones con gente afín ¿verdad? Me alegro muchísimo por vosotras... y las galletas son una preciosidad. Esa receta va a mi selección especial. Besazossss!!!!
ResponderEliminarHola guapa! ¿Qué tal ho? acabo de aterrizar en tu blog, está genial!! Pues te cuento que yo también soy de Asturies, me alegro de que haya ya muchas asturianas que horneamos cupcakes. Veo que te lo pasaste genial con la otra bloguera, yo tb hice algo similar con una amiga mía bloguera, lo llamamos "blogfusión", te invito a verlo y a que te pases por mi blog si te presta: http://pitanzaparahoy.blogspot.com/2011/07/cupcakes-de-cafe-con-chocolate-blanco.html
ResponderEliminarUn besín guapa, me quedo por aquí para seguirte!