Bizcochito de intenso sabor a plátano y vainilla cubierto de un delicioso buttercream de miel. ¡Están buenísimos! Lo malo, es que son tan pequeñitos que es difícil comerse sólo uno...
Son los cupcakes que preparé el pasado miércoles con motivo de la Primera Cupcake Party que se celebró en Oviedo de la mano de Mario y Mariela (Cupcakes...Mmm que rico!).
Fue una tarde muy divertida en la que compartimos recetas, trucos y anécdotas, todo ello muy bien acompañado de una selección de cupcakes dulces y salados y otros canapés con los que nos pusimos las botas.
La fiesta se celebró en el Bar Noise de Oviedo, donde nos dimos cita unas poquitas personas, pero entre las que tuve la oportunidad de conocer en persona a Mariela (Cocinarte) y a Aymar (Ma Petite Pâtisserie). Le estoy cogiendo mucha afición a esto de conocer a los compañeros blogueros en persona, ¡me encanta!
Aquí os dejo algunas fotos del evento:
Estos son los cupcakes de vainilla que llevó Aymar :)
Y estos los coloridos cupcakes de Mario y Mariela. Había diferentes sabores: red velvet, vainilla y chocolate...
La mesa al completo...
Mariela, Aymar y yo
Mario y Mariela
Mariela y yo
¡Disfrutando de la merendola!
Nos lo pasamos pipa, sin duda repetiremos y esperamos que para la próxima vez se unan más cupcake-adictos! Estáis todos invitados.
Ahora os dejo la receta de los cupcakes de plátano con buttercream de miel. Es del libro 200 Cupcakes, de la colección All Colour Cookbook de Hamlyn.
Ingredientes para 24 mini cupcakes (o 12 cupcakes normales):
- 125 g de harina
- 1 cucharadita de levadura
- 1/4 de cucharadita de bicarbonato sódico
- 75 g de mantequilla derretida
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 75 g de azúcar (en la receta lo usan del tipo muscovado, yo utilicé azúcar blanca normal)
- 2 huevos batidos
- 2 plátanos pequeños y muy maduros
Para el buttercream de miel:
- 100 g de mantequilla a temperatura ambiente
- 5 cucharadas de miel
- 5 cucharadas de azúcar glas
- 24 rodajas de plátano deshidratado para decorar
Preparación:
- En un bol tamizamos la harina, la levadura y el bicarbonato y removemos hasta que estén bien integrados. Reservamos.
- En otro bol batimos muy bien la mantequilla derretida, el extracto de vainilla, el azúcar, los huevos y los plátanos previamente triturados o machacados.
- Mezclamos los ingredientes secos con los húmedos, removiendo hasta que se integren un poquito, no hace falta batir demasiado.
- Repartimos la masa en los papelitos y horneamos a 160ºC durante unos 15-20 minutos, hasta que veamos que comienzan a dorarse y están firmes al tacto. Dejamos enfriar un poquito en el molde y luego los transferimos a una rejilla metálica para que se enfríen completamente.
- Mientras tanto, preparamos el buttercream mezclando en un bol la mantequilla, el azúcar glas y la miel hasta obtener una crema espesa. Decoramos los cupcakes a nuestro gusto y finalizamos con una rodaja de plátano deshidratado en cada uno...
Y a disfrutar!
Podéis encontrar el plátano deshidratado con facilidad en cualquier herbolario, aunque el día que hice estos cupcakes, los astros se alinearon y no hubo manera de encontrarlo en ninguno de los tres herbolarios que hay en mi ciudad. Para solucionarlo, compré un paquete de cereales All-Bran Fruta y Fibra y realicé una operación rescate de todos los trocitos de plátano que había en el paquete... ¡Cualquiera que me viese! :)
Los papelitos son del Mercadona y son una maravilla, mantienen su forma y color intactos tras el horneado. Además cada paquetito trae 100 unidades y cuesta alrededor de 60 céntimos. También tienen los papelitos blancos tamaño magdalena grande (50 unidades) y van muy bien. Mi consejo es que los pongáis dobles, y luego retiréis el más externo una vez que estén fríos. Aunque se gasten el doble de papelitos, los cupcakes quedan perfectos y con el precio tan económico que tienen no supone un gasto excesivo.
Espero que os hayan gustado, para mi han sido todo un descubrimiento, y en la fiesta gustaron muchísimo, tienen una combinación de sabores muy especial.
Para finalizar con la entrada de hoy, quiero daros a todos las gracias por la gran acogida que está teniendo el sorteo por los 500 seguidores. ¡De hecho ya estamos mucho más cerquita de los 600! Estoy encantada de que os hayan gustado los regalitos, pero sobretodo, estoy feliz de los comentarios tan bonitos que me estáis dedicando en la entrada del sorteo. ¡Muchísimas gracias a todos!
Y ahora me voy a bloguear un poquito, que llevo varios días lejos de mi querido ordenador y os tengo muy abandonados :( ¡Es increible como os puedo echar tanto de menos sin ni tan siquiera conoceros en persona!
Allá voy... :)
Un besote enorme!
Anda preciosa, que no te quejarás de la compañía eh??? Seguro que lo pasasteis genial, si ya se os ve en las carillas.
ResponderEliminarMe apunto la receta, que siempre se queda en el frutero un plátano maduro y es buena forma para darle salida.
Te han quedado preciosas.
Besos
¡Qué maravilla! Yo también me voy a hacer cupcake adicta con estas maravillas!!!!!!!
ResponderEliminarq suerte nena, q merendola tan rica!!
ResponderEliminarya decia yo q estabas desaparecida y resulta q te lo estabas pasando de lujo, jajajaja.
la proxima por aki cerkita, esperemo, jajaja.
un besazo, q yo te he exado muxo de menos
¿Quién podría resistirse a estos fantásticos cupcakes? Tenéis cara de haberlo pasado fenomenal.
ResponderEliminarUn abrazo
¡menuda reunión! tomo nota del buttercream con miel, me gusta la idea!
ResponderEliminarMe encantó las fotos y las cookies. Buena semana para ti. Saludos, Marta.
ResponderEliminarMis recetas cada día.
qué lujo de reunión! me ecantan los cupcakes que llevaste, me lo apunto a ver si un día los pruebo! un besito
ResponderEliminarEstaban riquisimos!! Doy fe :P
ResponderEliminarMe encanto conocerte, ya lo sabes :)
Muakk
(No se porque no me deja comentarte con mi cuenta de google desde hace tiempo :S asi que pongo el nombre con la url)
Como os lo pasais!! me dais una envidia que no te quiero ni contar. Me llevo unos cuantos cupcakes que tienen una pinta de muerrrrte lenta.
ResponderEliminarBesos
Menuda reunión más dulce y agradable!!
ResponderEliminarQue gusto da poneros cara.
Me alegro de que disfrutárais tanto.
Y los cupcakes están increibles!!
Un beso.
Que Cupcake Party mas dulce,vuestras caras de felicidad lo dice todo ^^
ResponderEliminar¿los cupcakes minis los pones en algún molde como los grandes? porque yo los he hecho varias veces pero se me abren todo ¬¬
Tienen una pinta....ñam,ñam :))
besotes!! ;))
¡Qué envidia!, seguro que lo pasasteis genial. No veas que bien estoy aquí......acepto la invitación gustosamente...jaja, cuando quieras me mandas un mensaje y nos vemos.......
ResponderEliminarUn besazo
Qué chulada de cupcakes!! Y con plátano deshidratado... eso hay que probarlo!! Y la cobertura... vamos, que me llevo la receta para probarlos porque tienen que quedar deliciosos :D
ResponderEliminarUn beso!!
Que bien que organizárais una fiesta y encima de cupcakes, como os pusísteis de dulce ¿eh?. Te quedaron muy bonitos, Yo suelo comprar los papelitos blancos del Mercadona y son muy buenos, aunque también tengo los pequeñitos que aún no he usado.
ResponderEliminarBesos
Que maravilla,y que envidia no poder asistir a esos eventos.
ResponderEliminarUn beso.
¡¡Que bien os lo pasais!! Yo también quiero ir, pero seguro que no me salen tan bonitas, he visto las de Aymar y sus mariquitas, que monerias haceis.
ResponderEliminarYo me comería una de cada, puedo?
Besines
Nieves
que perdición para la dieta ,madre miaaaa,pero tienen que estar riquisimos.un beso
ResponderEliminarQue bonitos y que ricos a mi que se me da fatal!!!
ResponderEliminarQUE PINTA MAS BUENA TIENE , BESITOS
ResponderEliminarA ver nena, pero como no va a ser la locura con tremendos cupcakes!! Ya estoy con ganas de unos, estos tuyos caen, ademas te han quedado hermosos!!!
ResponderEliminarSi es que tengo que aprender de ti, porque a mi los muffins, magdalenas y demás cositas de estas, me salen pero la verdad que asi-asi eh...jajajaja soy fatal para ellos, pero vamos...siguiendote lo consigo fijo!
Te dejo un abrazote y me llevo tu logo pal blog que no lo tengo ahí y esta precioso!
Besiños muchos y bonita semana ;)
p.d.me encanta tu camiseta!
Jo! Que suerte!!!! ricos cupcakes, truquitos y una tarde superdivertida conociendo bloggers y disfrutando de cupcakes. Yo también quiero!!!
ResponderEliminarque buenos deben de estar estos mini cupcakes.
ResponderEliminarUn besito.
Que buena pinta tienen estos cupcakes! Y con sabor a plátano!! Me encantan.
ResponderEliminarUn abrazo
Hola
ResponderEliminarhummmm que ricos estos cupcakes con banana y miel, tienen que estar muy rico, ya me dejasteis loca Magdalena y tú con los que hicisteis , y ahora estos .......no sé por cual empezaré.
Que bien la reunión, seguro que lo pasasteis bien y a este paso te vas a conocer a media blogosfera jaja
besotes
Que bien poder conocer amigos blogueros!!!! que envidia!!! Aunque tambien me da muchisima envidia no haber podido probar ninguna de esas delicias... mmmmm
ResponderEliminarEstas guapisima!!!! un besote
Sònia
Ainsssssss que penita, no me enteré de que hicisteis una reunión !!!!!!!! si me hubiera enterado a tiempo me hubiese llegado para conoceros pero de todas formas decirte que todo todo tenía una pinta espectacular.
ResponderEliminarUn beso muy grande
LINDOS, PERFEITOS, COMER APENAS UM ATÉ SERIA PECADO.
ResponderEliminarBESITOS
Sin duda los tuyos los mejores. Me encantan cuquina. Qué lástima no haber podido ir... pero a la próxima no falto.
ResponderEliminarBesinos!
Como deben estar de ricos estos cupcakes, si es que las fotos hablan solitas.
ResponderEliminarBesos
Cúantas cositas buenas para degustar, mmm... Las fotos, muy bonitas. Tus cupcakes me han gustado mucho, tienen que estar buenísimos. Besos.
ResponderEliminarYa se ve que lo pasasteis bien y con esa merendola...quien no!!!
ResponderEliminarTu receta tiene que estar de vicio, y los mini cupcakes te quedaron preciosos,me encantan!!!
Bsssss.
Qué envidia el encuentro cupcakeril! los minicupcakes son geniales, da como más pereza hacerlos por tener que decorar más, y rellenar más cápsulas, pero tienen un tamaño de mordisco perfecto!!!
ResponderEliminarme llevo la buttercream de miel, y la recomendación de los papeles de Mercadona, aunque yo no los he visto, brrr
jjjjjjjjj, yo cuando cocino siempre bebo algo a la vez, aunque normalmente algo no tan elegante como un mojito... muy Van de Camp style
ResponderEliminarayer justo estaba en el mercadona haciendo acopio de hacendados a mansalva, proque en Bibao no hay mercadona y en León (donde estoy unos días) sí. Pues ni rastro de las cápsulas, oye
Qué chula la buttercream de miel, me gusta mucho la idea!! y el bizochito con plátano también genial! si es que siempre pasa, que vas buscando algo y justo no hay, hay que ver...pues lo de las cápsulas del mercadona, qué buen consejo guapi, yo estoy harta de gastarme más en las cápsulas de las tiendas de repostería y que luego no den buen resultado! haré tu consejo de poner 2 papelillos, un besote!!
ResponderEliminarCon esa combinación de ingredientes tienen que estar deliciosos a la fuerza.
ResponderEliminarSe os nota en las carinas que lo pasastéis estupendamente, me alegro mucho ;)
Estos encuentros blogueros son muy enriquecedores.
Besinos.
seguro que fue un encuentro fantástico!!! tu receta es espectacular!!! besitos guapa
ResponderEliminarSon una maravilla de cupcakes y me encanta la fiesta asturiana que os habéis montado, genial.
ResponderEliminarFelices vacaciones
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarlo que descubre una. No imaginaba que había tanta bloggera-cocinera asturiana!! ahora ya os voy siguiendo la pista. Me maravilla lo que sois capaces de hacer con un cupcake, mini obras de arte!!
ResponderEliminarMejor si son pequeñitos, así puedes probar varios. Cuando son grandes siempre me cuesta decidir con cual me quedo.
ResponderEliminarDivinos Todos!!!
ResponderEliminarUn bonito encuentro y unos deliciosos cupcakes.
ResponderEliminarBesos.
Pero qué bien os lo pasais!!!, geniales todos los cupcakes!, ya me he guardado la recetita!!, bueno, y me había perdido tu entrada del sorteo!! Felicidades!!! 500 seguidores... casi 600!! enhorabuena!!!, yo también he estado ausente (la tecnología matándome...) y claro, ahora estoy desorientada!!!. Besicos y me voy a ver esa entradita tuya jeje!!
ResponderEliminarMenuda fiestuqui de cupcakes que os habéis montado. ¡Que lástima!, yo no hago cupcakes :(. Para la próxima, a ver si lo organizais para el resto de blogs asturianos y Me apunto. Un besin
ResponderEliminarMe han encantado tus cupcakes, deben estar buenísimos ya que el plátano da al bizcocho un sabor-aroma espectacular. Las fotos estupendas.
ResponderEliminarUna pena vivir tan lejos, de lo contrario o de haber tenido ocasión y sabido, ¡ME HABRÍA APUNTADO! lo debísteis pasar genial, qué envidia...
ResponderEliminarVoy a tomar nota de ese frosting tan rico, que no me lo pierdo por nada, aunque ya que estoy,me llevo receta al completooo porque aunque no me gusta el plátano maduro, en bizcochitos me encanta.
Por cierto,el otro día preparé carrot cake, hacía mucho que no lo hacia y me acordé de tiii.
Y mira que ando fatal de memoria porque no recueerdo si me apunte o no a tu sorteo..., tengo que comprobarlo.
Espero que por ahí todo bien.
Besotes.
Que sana envidia, que bien lo habéis pasado y que bonitos todos los cupcakes.
ResponderEliminarTu receta un 10, pasa a mi carpeta de pendientes ya¡ Un fuerte abrazo, Teresa
Yo no lo veo malo comer más que uno jaja especialmente cuando una es golosa! Son monísimos!!
ResponderEliminarBesos
que esplendida quedada me encantan tus cupcakes y los demas tambien ,besos
ResponderEliminarPero qué maravilla, de cupcakes y de reunión para compartirlos!
ResponderEliminarBesitos guapa!
¡¡Hola Reyes!!
ResponderEliminar¡¡Por fin estoy aquí!! Esto de llegar a casa... ¡mis sobrinos no me dejan ni un minuto! ;-)
Jo, no sabes la pena que me dio no poder ir a la fiesta, ¡siempre se me junta todo! Me dio mucha pena porque, como tú bien dices, es genial conocer personas de otros blog, ¡es un experiencia increíble! Espero que se repita o, si no, ya organizo yo alguna en casa, que hay mucha gente a la que tengo ganas de conocer.
¡¡Y tus cupcakes son buenísimos!! Como buena canaria, me encanta el plátano. Me gusta mucho utilizarlo para hacer postres, da mucha suavidad a la masa y horneada tiene un sabor y olor riquísimo. Y el frosting con miel me encanta. Yo en casa siempre tengo varios tipo de miel, a veces la utilizo para endulzar o para comer a cucharadas, hmmmm, ¡así que seguro que esa combinación me va a encantar! ;-)
Y voy a mirar tu sorteo, ¡no lo he visto, madre mía! ¡Qué guay, ya tienes casi 600 seguidores! ;-) ¡Te lo ganas a pulso!
Un besote guapa y a ver si nos vemos para hacer las galletas decoradas ;-)
Aunque hubiesen sido de un tamaño más grande tampoco me habría comido sólo uno, por lo menos caen seis.
ResponderEliminarQué maravilla de reunión, que envidia me da.
Besitos linda.
Que delicia de cupcakes, que pasada!!!! me encantan!!!! muchos besos
ResponderEliminarPues se ven muy lindos asi pikiñinos jiji. Me perdí la fiesta aunque pensándolo mejor: qué pinto yo en una fiesta en la que no puedo comer ni beber nada??? Besazosssssssssssss guapaaaaaaaaaaa
ResponderEliminarReyes preciosa, siempre es un pacer poder ompartir experiencias y cambiar impresiones con otros compañeros.
ResponderEliminarSeguro que disfrutariais mucho.
Estos cupcakes que nos traes tienen que estar de vicio y en versión mini, peligrosísimos!!!
Mil besitos cielo,
Esos cupcakes se ven deliciosos!! me encantaron tus tips :D
ResponderEliminarte sigo
saludos!
Ya estaba ansiosa porque llevabas días sin actualizar. Estos cupcakes tienen muy muy buena pinta :-D Qué guay la fiesta de cupcakes, a ver si hacen una aquí en Barcelona
ResponderEliminarwapaaaaaa que buena pinta tenian todas las cupcakes y las tuyas tb eee jajajaja
ResponderEliminarun beso wapa
Que buenos, tienen una pinta todos espectacular.Las presentación son de 10.Me encantan.
ResponderEliminarEsta bien conocer gente que comparte tus mismas aficiones y después de haber compartido muchas cosas.
Besos
Madre que cosa tan rica!! Cómo os habéis puesto!!!!
ResponderEliminarBesos
Que buena pinta!!!
ResponderEliminarme copio la receta!!:)
me los comeria todoooos!!! jejeje
UN BESAZO PRECIOSAAA!
Hola ,que bien os lo pasasteis , están todos preciosos.Hoy recibí el regalo del concurso Mami, Papi yo también,en cuanto hagamos los cupkaes los pongo.besinos
ResponderEliminarVaya pinta que tienen todos los cupcakes! Tomo nota de la receta.. ya que estoy en periodo de prueba cupcakes! :).
ResponderEliminarSeguro que os lo pasasteis genial y qué rico todo...
Un besote!
Karma's cakes
Jo que envidia no me enteré para apuntarme, bueno espero que en otra ocasión, me alegro que lo hayais pasado en grande y se ven riquísimos esos cupcakes, un besito Reyes.
ResponderEliminar¡Qué chulada lo de la cupcake party! Y tienen todos una pinta deliciosa.
ResponderEliminarBesos,