Bizcocho de chocolate blanco, ligero como una pluma, acompañado de dos cremosas capas de ganache de chocolate blanco. Un bocado delicioso!
La decoración surgió de lo que en principio casi fue un "me tiro por la ventana" por mi parte, menos mal que al final quedaron bonitos! Tenía pensado hacer 24 pastelitos, por lo que usé un molde múltiple de 12 cavidades y 12 capacitos de silicona. El problema fue, que los cupcakes del molde quedaron normales, mientras que los de los moldes de silicona parecían setas achatadas! Horror! Así que se me ocurrió usarlas como sombrerito invertido y el resultado fueron 12 simpáticos mini cupcakes.
La receta la adapté de la de un bizcocho de chocolate blanco que viene en el libro Easy Desserts editado por la cadena de tiendas Marks & Spencer. Es sencillísima!
Ingredientes:
Para los cupcakes:
- 50 g de chocolate blanco
- 2 huevos
- 50 g de azúcar
- 70 g de harina
- 1/2 cucharadita de levadura
Para la ganache:
- 100 ml de nata para montar
- 100 g de chocolate blanco
Preparación:
- Precalentamos el horno a 180ºC.
- Derretimos los 50 g de chocolate blanco al microondas (a intervalos muy cortos de tiempo, para que no se nos queme) o bien al baño maría. Reservamos.
- En un bol batimos los huevos con el azúcar hasta que quede una mezcla pálida y espesa. Tamizamos la harina y la levadura sobre la mezcla y la vamos incorporando con la ayuda de una cuchara metálica.
- Añadimos el chocolate derretido y lo integramos bien. Vertemos la mezcla sobre los moldes (previamente engrasados si no usamos papelitos) y horneamos durante unos 10-12 minutos. Dejamos enfriar unos minutos en el molde y luego los pasamos a una rejilla metálica.
- Para preparar el ganache, calentamos la nata a fuego lento y removiendo de vez en cuando. Justo antes de que hierva, la retiramos del fuego y añadimos el chocolate blanco en trocitos. Batimos enérgicamente con las varillas manuales para que el chocolate se derrita y se integre bien con la nata. Dejamos enfriar y lo reservaremos refrigerado hasta su uso, momento en el cual, podremos montarlo como si de una nata normal se tratase. Decoramos los cupcakes al gusto...
Y a disfrutar!
Están deliciosos, lo malo es que son tan pequeñitos que siempre te quedas con ganas de más, no llenan nada!
Espero que os haya gustado la receta y aunque estemos a jueves, os quiero desear ya un feliz fin de semana, ya que estaré estos tres días lejos de vuestras cocinas, porque me toca trabajar.
Un besote enorme!
Posdata: Este mes, en Mami Papi...Yo También los más peques de la casa podrán divertise haciendo un simpático bocadillo. Además hay unos regalitos muy chulos! Puedes ver toda la información pinchando aquí. Recuerda que la receta de tu minichef deberá ser publicada entre los días 21 y 27 de mayo (ambos inclusive).
Mañana es el último día para publicar, anímate a participar!
Pues han quedado genial Reyes, ni que lo hubieses hecho expresamente. Me los llevo para merendar.
ResponderEliminarUn besazo
Yo pensaba que era todo pensado jeje Te han quedado geniales eh! Muy bonitos y muy sabroso, a mi me encanta el chocolate blanco!
ResponderEliminarMuchos besos
¡¡Que presentación tan bonita!! y la idea de darles la vuelta genial, el caso es aprovecharlos ya que estaban hecho.Que colorido tan bonito con las flores, el mantel, las tacitas.......me encanta.
ResponderEliminarYo con los moldes de silicona, los pongo unos 8 min solo el calor por debajo, y luego el resto arriba y abajo, así suben bien uniformes
besotes guapa
Si lo hubieses planeado hacer así desde el principio quizás no te quedan tan monos! Dan ganas de salir para alla a tomar un par con una taza de te!
ResponderEliminarBesitos!
jopeee!! quiero uno de esoss!!!
ResponderEliminarEstoy en el labo, que tengo un curro infenal, y uno de ellos me alegraría un poco la tarde!! ÑA!!!
muy ricos señorita!
no trabajes mucho el finde, que es malo!!!!
un besaazo preciosa!
Te quedaron preciosisimos.... lo arreglastes fenomenal y de sabor seguro que estan deliciosos!!
ResponderEliminarBesitos
Esto es como cuando tienes un grano y andas contándolo, si nadie se había fijado en ese momento todo el mundo te mirará sólo el grano!! ;-)
ResponderEliminarSi no cuentas que tuviste problemillas yo, al menos, ni me entero.
Están tan bonitos y tan bien presentados que me recuerdan a las fiestas del conejo en Alicia en el País de las Maravillas.
Es una mesa divina!!!!
Para sentarse en sillas chiquititas;-)
Mil gracias por tus palabras, pero de hacker sí que tienes... ;-)
Ficaram lindos estes cupcakes. Um abraço, Marta.
ResponderEliminarpero que monos! me encanta el sombrerito ;)
ResponderEliminarPues mas bonitos no pueden estar!!!!A demas de buenisimos,te han quedado chulisimos....da gusto verlos.
ResponderEliminarBesets.
pues te han quedado super monos, muy originales!!
ResponderEliminarPues menos mal que te salieron mal, porque a mí me parecen monísimos.
ResponderEliminarUn abrazo
Jooo que preciosidad !!!! Pues quedaron divinos !!!
ResponderEliminarMe encantan !!!
Muacks
LA COCINA DE LAS PINUINAS
Ahh en mi blog he anunciado tu entrada de los peques !!! ;-)
que bonitos y deben ser deliciosos
ResponderEliminar¡¡besos¡¡
Reyes cielo, gracias por avisarme del truquillo de Tito. Ha funcionado!!! Yo me había puesto en contacto con blogger y me han respondido diciendo que estaban intentando solucionar el problema. Mira que si es por esa tontería!!!
ResponderEliminarBueno vengo a decirte que me han encantado estos cupcakes y que has tenido una magnífica idea con utilizar los chatos para tapa. ¡¡¡Muy original!!!
Son buenísimos.
Besitos linda y mil gracias de nuevo,
Hola, Reyes! Gracias por pasarte por mi blog. Así he conocido el tuyo, encantada de conocerte ;-))
ResponderEliminarMe verás por aquí más veces, haciéndote la visita :)
Esos cupcakes te han quedado genial. El frosting de chocolate blanco me parece un acierto, seguro que estaban riquísimos!
Por cierto, soy una enamorada de tu tierra, Asturias. Me encanta!!!
Bueno, nos vemos:)
Besos.
que bonita presentacion y que ricos tienen que estar esos pastelitos una idea muy original para areglar el maltrecho improvisto jij besos wapa
ResponderEliminarWualá! Me has dejado maravillada con esta magnífica y vistosa receta. ¿Tu crees que engordaremos mucho si solo nos comemos dos? Digo dos porque con uno solo no creo que pueda resistirme...
ResponderEliminarBesos.
Reyes, creo que me voy a quedar con la boca abierta, lo que queda de tarde......¡¡¡Pero chiquilla, tú para que dices nada?. Yo pense que estaban hechos a posta y me parecen divinos. Y las fotos ¡me has dejado de piedra!.
ResponderEliminarpd. el molde de cerámica no es de los chinos :), hace mucho que lo tengo y me lo regalaron. Un besin artista
Chiquilla te quedaron muy originales..esa idea fué muy buena...bexinos
ResponderEliminaruna delicia de cupcakes con una presentación de lujo, besos
ResponderEliminarQue mona eres!!!!, de los grandes desastres siempre surgen las gardes maravillas!!!!..son una monada!!!
ResponderEliminarcariño, me sabe mal, pero al final no podre participar en el bocadillo..demasiado trabajo y cosas varias!!:(
Y ya me compre la revista de lecturas del mediterraneo!!, estoy deseando que se vayan las niñas a la cama para curiosearla!!..lo malo es que uego me pongo nerviosa y no me duermo!!!
Que pases un feliz finde..aunque sea trabajando mi niña bonita!!!!
Hasta el lunes mi tartita bonita!!!! :)
tienen una pinta estupenda a mi me encanta el chocolate blanco y la presencia es de 10 :)) me encanta como has decorado la mesa y todo para las fotos muy muy chuli, buen finde aunque te toque trabajar :)) besos
ResponderEliminarQué receta más buena! Y menudas fotos!. Mi hijo, que está ahora mismo a mi lado, dice que se comería uno! Y su madre, es decir, yo, otro!!
ResponderEliminarSaludos!
alucino guapa!!!!!! como te han quedado!!!!! que fotos, que presentacion!!!!!! enhorabuena!!!!!
ResponderEliminarPero si está todo preparado para el té!!!! No quites la mesa que en unos minutillos me paso por allí porque ¿quien puede resistirse a esos cupcakes????? Buenísimos y preciosos!
ResponderEliminarBuen finde, aunque sea currando ;)
Pero que monos te han quedado, Yo me conformo con media docena, je,je..Y encima los pones tan bien presentados en esa mesa tan divina que a ver quién se resiste.
ResponderEliminarBesitos
Pero que guapos te quedaron ,nadie diría que no esta echo a propósito.besinos
ResponderEliminarEn los desastres culinarios (aunque en este caso no lo era tanto) es dónde se demuestra el arte y tu lo has hecho de cabo a rabo con esta presentación tan chuli que has preparado.
ResponderEliminarMe encantan las fotos, los bocaditos y todo , todoooooooooo y si dices que son ligeros como una pluma yo me pido un kilito jaja....además hay que alegrarse la vida un poquito ya que el tiempo no nos acompaña verdad ?.....
Besinos mil preciosa y feliz fin de semana.
mini monadas!!! como siempre
ResponderEliminarbeso
pues te han quedado fantásticos!!!! a veces de los errores podemos sacar cosas buenas!!! besitos guapa
ResponderEliminarTe ha quedado una presentación muy bonita, y los cup cakes se ven muy sencillos de preparar sin muchos ingredientes que te líen. Yo, es que no soy muy de dulce, me tienta más preparar cosas saladas, y el dulce lo dejo siempre en segundo plano, pero tengo que reconocer que me comería unos cuantos, tienen una pinta estupenda. Besos.
ResponderEliminarMi niña,antes de nada agradecerte tu lindo comentario eres un solete.
ResponderEliminarDecirte que estos cupcakes se ven una delicia y es por qué tu lo has dicho que si no,no hubieramos notado nada de nada por qué son preciosos ycon ese chocolate vamos una delicates,
la presentación es excelente y muy bonita.
Un besote enorme mi cielo.
Que monosss y muy bonita la mesa!
ResponderEliminarMe encantan estos errores!
ResponderEliminarQuedan tan bonitos y sobre todo tan originales que merecería la pena que siempre te equivocaras.
En casos así se demuestra una buena cocinera.
Fantásticos.
Besazos.
Menudo lujazo tenerte cerca para poder probar estas delicias, veo la foto y no se si llorar o reir, porque no sabes como me apetecería tomarme uno de estos cupcakes.
ResponderEliminarBesitos.
Pues para querer tirarte por la ventana, a mi me gusta muchisismo.
ResponderEliminarTe han quedado deliciosas.
Besos y buen finde.
pero que chulada!!parece la fiesta de Alicia en el pais de las maravillas!
ResponderEliminarQUE LINDOS,QUEM ME DERA ESTAR NESSA MESA.
ResponderEliminarBESITOS
Pues si son ligeros y no llenan nada, mejor!!!! Así no hay remordimientos por zampar unos cuántos! Me encantan, y la solución a la decoración, genial.
ResponderEliminarBesos
Que bonitas y ricas que deben de estar.
ResponderEliminarLas fotos espectaculares.
Te felicito.
Un saludo.
Pues casi te ha hecho un favor que te hayan salido achatadas, porque el invento que has hecho ha quedado genial.
ResponderEliminarSitos
me encantan las fotos preciosas y seguro que deliciosos ,besos
ResponderEliminarPues el problemilla lo solucionaste con nota alta, te quedaron preciosos con esa forma...y con esos ingredientes deben estar deliciosos....me pillo uno aunque sea virtual....
ResponderEliminarUn saludo!!!
Amore mío, si no dices nada ni siquiera me entero que no era eso lo que querias hacer.
ResponderEliminarPor otro lado.....te ha quedado
E
S
P
E
C
T
A
C
U
L
A
R
Cada día que pasa me enamoro más y más: de tus recetas, de tus entradas, de tus fotos, del conjunto de tu blog, de lo que te lo curras, de lo majísima que eres...
Y esta entrada es sublime, de las más bonitas que he visto ultimamente, originales y sabrosas. Besazos, ya tengo ganas de ver tu próxima y genial entrada.
Pues son una monada tus mini cupcakes... si no dices que no era eso lo que tenías preparado, creo que ninguna nos habríamos enterado, han quedado monísimos!!!
ResponderEliminarFeliz fin de semana a ti también
Besos
Te han quedado preciosos!! de Libro!!xDD
ResponderEliminarAins! nada de tirarse por la ventana si todo tiene solución,sino mira la preciosidad que te ha salido,las fotos de lujo y seguro que están riquísimos,siendo de chocolate blanco seguro,que me pierde :))
ResponderEliminarbesotes!! guapa ;)
Me encanta, las fotografias son buenísimas, muy buenas composiciones.
ResponderEliminarUn besín.
Preciosísimos!!!!!!!!!!!! cualquiera diría que los horneaste en esa forma a propósitooooo!!!!!!!!!!!
ResponderEliminarUn besazoooooooooo
¡Son monísimos! No me extrañaría que impusieras la moda. Cuando meto la pata en la cocina (y con lo despistada que soy ocurre a menudo) siempre pienso que, quién sabe, igual en una de esas descubro algo nuevo, jaja, así han salido muchos inventos.
ResponderEliminarMe encanta cómo has montado la mesa, con todo rosa y esa preciosa flor, y las plantas de fondo. Te vas superando a ti misma con las fotos, son una maravilla.
Besos,
Lo mejor de estos casos es cuando algo no te sale "bien" o como tú esperabas, improvisas, tiras de la imaginación y te sale esta belleza, un resultado sorprendente!!! Unas fotos preciosas, como siempre.
ResponderEliminarUn besote y buen finde!! Aunque toque currar...
Vaya cosa rica! te han quedado chulísimos..
ResponderEliminarBesos y buen finde!
Qué gracia que te quedasen como setas achatadas!! Jajajajaj para que veas que con poco lo arreglas, te han quedado preciosas y muy originales (lo del sabor ya.... ni hablamos porque fijo que están para chuparse los dedos)
ResponderEliminarAh! Y gracias por descubrirme a Volbeat!! Me ha encantado de verdad la canción que me has mandado, ahora voy a darles un repasito a la discografía y ya te comentaré, pero por la canción que me mandas seguro que merecen!!
Un beso guapísima
Sombreritos??? jajajaja...qué bueno!! Te han quedado la mar de originales y seguro que están riquísimos.
ResponderEliminarPor cierto, HOY ES EL DÍA NACIONAL DEL CELÍACO, y ya hemos empezado a emitir "en abierto". ;)
Un besazo!!
Pues cuando he visto las fotos he dicho! Anda que Cupackes mas monos! Si parece una magdalena encima de otra jajajaajjaja. Me han encantado de verdad! Y seguro que estan de muerteeeeeeeeeeee!!
ResponderEliminarBesos guapa!
Qué pasada de cupcakes, están preciosos!! Qué casualidad, yo también tengo ese libro y es fantástico!! Feliz fin de semana!!!
ResponderEliminarbessisss
Menuda delicia, madre mia, esto debe de ser pecado jejeje.
ResponderEliminarUn beso.
MI MAMMAAAA!!!! Pero qué no inventarás???? Es una presentación 10. Imagino que la receta también. Ahora voy a leerte que no he podido evitar dejar el comentario antes de leer la entrada ajajajjajaj.... es que ha sido muy heavy! Besazoooss
ResponderEliminarP.D.-.... jejej... gracias guapa.. has visto qué rápido vengo? en cuanto lo leo. ;)
la elegancia y la dulzura elevadas a la enesima potencia reyes. enhorabuena!! yo de mayor kiero ser como tu. besos desde el sur.
ResponderEliminarElegantes y deliciosos!!.....ya loq quiero probar!!.....y las fotos hermosas.....Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarLa verdad es que te las has apañado genial!! En lugar de desanimarte, le has buscado una buena salida, y te ha quedado precioso y super original!! :) Y si no nos lo dcies, ni nos enteramos de que ha habido un pequeño problemilla con la planificación.
ResponderEliminarUn beso!!
Me ha encantado del sombrerito!!! Como ya te han dicho si no hubieras dicho nada, no nos hubieramos enterado del pequeño problemilla!
ResponderEliminarAnimo para los tres dias de curro!!
Un beso!
Chica, pues te han quedado de lujo!! y las fotos preciosas!
ResponderEliminarbicos
Ahhhhhh!!!!! la receta de achatamiento yaaaaa!!! quiero hacer sombreritooosssss!! pero que bonitooosss me encantannnn!!! yo quierooo, yo quieroooooo!!!!, qué hay que hacer??, abro el horno y los asusto??!!!, requetelindossss!! vamos, si en necesario los chafo uno a uno jajaja!!!, geniales... van a favoritos nenaaa!!!. Besazo y buen finde!!!!
ResponderEliminarDeliciosas y muy bien presentadas, preciosas fotos.
ResponderEliminarUn beso.
Muchísimas gracias a todos! Me habéis dedicado unas palabras preciosas, me alegra muchísimo que os hayan gustado tanto!
ResponderEliminar:)
Excelente presentación y superapetecibles,
ResponderEliminarSaludos
Cook&Company
No puedo enfadarme contigo porque no te guste DIO jajajajajaja A mi antes también me parecía puro ruido, pero poco a poco le he ido cogiendo el truqui. Será de tanto escucharlo en casa.. jajajaja
ResponderEliminarun besiño ;)
Reyes!! te ha quedado genial! y el juego de tazas es precioso, me encanta! Qué pinta más rica tienen!
ResponderEliminarEster, no conocía tu blog, la primera impresión ha sido maravillosa. Me he hecho seguidora y te visitaré a menudo. Gracias por agregar mi blog en tu lista, yo tb lo he hecho. Besos
ResponderEliminarPreciosos !!!!y que adornado !!!!quiero ir a tu casa a merendar!!!!
ResponderEliminarBss
Que preciosidad!!! te a quedado una maravilla y las fotos impresionantes, deben estar riquísimos a juzgar por la pinta que tienen......muchos besos.
ResponderEliminarTe quedaron preciosisimos!
ResponderEliminarSaludos.
Que maravilla! y que presencia!
ResponderEliminarTodo un lujo!
Besos
Hola Reyes!!! Mil gracias por pasarte por mi blog y tus palabras, he venido corriendo a conocerte y eres una pedazo de artista!!!! por supuesto que me quedo como seguidora, estás delicias tan perfectas y esa fotografia espectacular no me las pierdo!!! Besos!! (Ojalà algùn dìa puedas recorrerte la 66 ;) )
ResponderEliminarTe han quedado geniales, la idea de usarlos como sombrerito fue estupenda.
ResponderEliminarUn saludo
No hay mal que por bien no venga. Me encanta como te quedaron y lo ricos que tienen que estar!! Un besiño.
ResponderEliminar