Whole Kitchen en su propuesta dulce para el mes de mayo nos invita a preparar un clásico de la cocina francesa, Clafoutis.
Una vez más, gracias a el Círculo Whole Kitchen, he descubierto otra delicia de la repostería. Se trata de una tarta muy delicada y cremosa, con un sabor suave y por momentos fresco, gracias al contraste que le aporta la fruta.
Como ha sido la primera vez, tanto que la degustaba como que la elaboraba, me he decantado por la versión tradicional, en la que se utilizan cerezas enteras sin deshuesar, ya que el hueso le aporta un sabor especial a la tarta.
He seguido la receta que aparece en el Especial de Cocina Mediterránea de la revista de cocina Lecturas, adaptando las cantidades a una fuente pequeñita, obteniendo así una clafoutis perfecta para dos.
Vamos allá con la recta :)
Ingredientes para 2 personas:
- 7 cerezas lavadas y sin rabo
- 30 ml de leche
- 30 ml de nata para montar
- 15 g de maicena
- 15 g de azúcar y un poco más para espolvorear
- 1 huevo batido
- 15 g de mantequilla derretida
Preparación:
- En un bol, tamizamos la maicena y añadimos el azúcar, el huevo, la leche, la nata y la mantequilla derretida. Batimos manualmente con unas varillas hasta obtener una masa lisa y homogénea, sin grumos.
- Untamos la fuente elegida con un poco de mantequilla y colocamos las cerezas en su base. Vertemos la mezcla por encima, sin llegar a cubrir del todo las cerezas y horneamos la clafoutis en el horno precalentado a 180º durante unos 30 minutos.
- Dejamos enfriar sobre una rejilla, espolvoreamos con azúcar al gusto...
Y a disfrutar!
Es conveniente escoger cerezas bien maduras o bien de las variedades más oscuras, ya que son por lo general los ejemplares más dulces. Para aportarles un toque de brillo y sabor, las pinté con un poco de miel tras sacar la clafoutis del horno.
Si no la habéis probado nunca os recomiendo que os animéis a prepararla, sobretodo porque se elabora en un momento y el resultado es muy rico.
Espero que os haya gustado.
Un besote enorme!
Posdata: Este mes, en Mami Papi...Yo También los más peques de la casa podrán divertise haciendo un simpático bocadillo. Además hay unos regalitos muy chulos! Puedes ver toda la información pinchando aquí. Recuerda que la receta de tu minichef deberá ser publicada entre los días 21 y 27 de mayo (ambos inclusive).
Que buena pinta tiene esa fuente.....
ResponderEliminarMira que no me hace gracia, pero me la tomaría entera.
Besos, wapa
jo, qué rico, no?? no conocía la existencia de este postre, habrá que hacerlo! :)
ResponderEliminarun besote!!!
muy rico! me gusta lo de ponerle maizena, casi que no dan ganas de compartirla, jeje,
ResponderEliminarbesos!
Está rico, pero no es para dar saltos, verdad? ni bizcocho, ni flan... cosas mejores he comido ;-)
ResponderEliminarPero qué fotos tan bonitas...
Mañana es el gran día ;-)
Reyes, te ha quedado preciosa¡¡¡. Yo también la he preparado, pero he preferido quitarle los huesillos, a pesar de que le aporten sabor, no me hacia gracia tener que ir encontrándomelos. Un besin
ResponderEliminarYo sólo la preparé una vez y era de melocotones así que me animaré a probar la tuya de cerezas, además como en casa somos dos, me van de perlas las cantidades.
ResponderEliminarTus fotos son tan bonitas...
Reyes te ha quedado precioso el plato. A mí me ha gustado regular y además me ha costado un montón encontrar buenas cerezas, estaban todavía poco maduras, este mes nos lo han puesto complicado no crees?
ResponderEliminarUn besito.
Yo soy de las que no las han hecho nunca y de este año no va a pasar.
ResponderEliminarLa tuya finita que pintaca tiene!
Besitos
Hola
ResponderEliminarque chulo te ha quedado en versión para dos, que buena pinta Reyes, me gusta el color que le han quedado a las cerezas y a la capa de arriba, ñam ñam ñam
A mi se me ha pasado, la haré otro día ;(
besos
Buena pinta que tienen. Tienes un blog muy dulce. Besitos.
ResponderEliminarReyes espero que uno de esos dos sea yo...porque me encanta!!
ResponderEliminarque rico y en versión para dos
ResponderEliminar¡¡besos¡¡
que buena pinta!!! creo que esta noche soñaré con calafutis! jajajajaja. besitos guapa
ResponderEliminarQue delicia!!!
ResponderEliminarEstoy viendo tantas recetas de chafoutis de cereza a cuenta de Whole kitchen, que como las pruebe todas voy a acabar yo solita con la producción del Valle del Jerte, jejeje
La tuya desde lueco que cae!!!
Besotes
Para 2! Perfecto para una pareja jeje, perfecto para mi y mi novio!
ResponderEliminarTe quedó genial!
Besos
No conocía este postre pero con lo que me gustan las cerezas ,seguro lo haré algún día,ahora que las cerezas están en temporada.besinos
ResponderEliminarPues a mi me parece que es para uno no? No queda corto para dos? A ver si voy a ser la única que lo piensa (y no es por glotonería porque tampoco me da más las tartas con frutas). Pero te ha quedado... que apetece comerlo vaya!Un besín!
ResponderEliminarPD: porfi, modifica la fecha de mi sorteo que hasta que no tenga los 133 seguidores no la hago. Gracias guapa.
precioso!! no solo se nota y se ve q es dulce, sino q lo transmite, es una receta ideal para tu blog. preciosas las fotos. enhorabuena!! aki casi se respira ese dulce aroma. un besazo desde el sur.
ResponderEliminarMi niña preciosa,vaya clafoutis de lujo te ha quedado,madre mia que delicia nos traes para el concurso,muchísima suerte y me apunto la recetuqui,vamos no me la pierdo.
ResponderEliminarUn besote enorme guapísima y feliz día.
Se ve delicioso, cómo me gustaría poder probarlo a través de la pantalla...
ResponderEliminarGracias por el truquillo de pintarlas con miel ¡tomo nota!
Besos,
Tu como yo, reduciendo cantidades para hacer los postres para dos... que si no andan por toda la casa durante días y no es plan.
ResponderEliminarPero qué irresistible se ve este clafoutis!!!
ResponderEliminarUn abrazo
Muy bueno.
ResponderEliminarTe ha quedado maravilloso.
Besos
Genial!
ResponderEliminarMe gusta lo de servirlo individualmente.
Besos
Hola, te quedo muy bien y especialmente me gusta que preparaste para dos personas!
ResponderEliminarGracias por tu comentario que me dejaste, es muy dulce -)))
un beso
Tiene una pinta buenísima!! Entre el brillo de las cerezas (qué buena idea lo de la miel!) y el azuquitar que se ve...ummm!!!
ResponderEliminarCasi olvido, la molde si, es de Ikea!
ResponderEliminarbeso
No hay nada que se te resista. Nos pones unas fotos tan deliciosas que nos regalas la vista a diario y apetece probar todas tus preparaciones.
ResponderEliminarEsta no podía ser menos ;)
Besinos mil pesiosa.
PD: Otra vez lluvia, que horror :(
que rico debe de estar! se ve super cremosa.
ResponderEliminarUn beso.
Qué bonito te ha quedado!!! Nunca lo he probado, y de tanto verlo ya estoy animada, este finde cae! Me viene de perlas tu receta para dos!
ResponderEliminarun besote!
Qué postre más bueno, siempre he querido hacerlo, aunque no sé si hacerlo para dos o para más, gracias por dar las cantidades para dos, por si acaso. Besos.
ResponderEliminarAaaaah!! Me acabo de comer las últimas cerezas y leo esto!!! y además es SIN GLUTEN...porque utilizas maizena, en vez de harina de trigo! qué bien!! Va a la lista de "pendientes" ya!
ResponderEliminarUn beso!
Tiene que estar buenísimo tan cremoso! Un besito:)
ResponderEliminar