Feliz viernes a todos!
Hoy estoy feliz porque hace un día precioso! Y me apetecía celebrarlo con un buen postre, ya que además comienza el fin de semana y reboso alegría por los cuatro costados! :)
Así que recordé esta receta de la cual me enamoré nada más verla en mi libro Pastas a Gogó. El libro está fundamentalmente dedicado al mundo de las galletas, pero en las páginas finales trae unas cuantas recetas de brownies, entre las que se encuentran estos deliciosos blondies.
Pues precisamente y como estaréis adivinando se trata de un brownie, pero realizado exclusivamente con chocolate blanco, de ahí el nombre de blondie (de blond, rubio en inglés).
Vamos allá con la receta:
Ingredientes para 4 brownies como los de la foto:
- 250 g de chocolate blanco (yo utilicé Milkibar)
- 35 g de mantequilla
- 2 huevos medianos
- 90 g de azúcar
- 90 g de harina con levadura
- 90 g de nueces de macadamia picadas en trocitos
- 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
Preparación:
- Con un cuchillo bien afilado picamos 200 de los 250 g del chocolate blanco y lo reservamos. Los 50 g restantes los derretimos junto con la mantequilla al baño maría o bien al microondas. Dejamos enfriar ligeramente.
- En un bol batimos los huevos junto con el azúcar y gradualmente le vamos añadiendo la mezcla de chocolate y vainilla, mientras seguimos batiendo bien. Incorporamos también el extracto de vainilla.
- Añadimos poco a poco la harina tamizada removiendo con una cuchara de madera. Por último añadimos las nueces de macadamia y los trocitos de chocolate blanco y removemos muy bien para que se integren todos los ingredientes.
- Vertemos la mezcla en un molde (preferiblemente cuadrado o rectangular) engrasado y con la base forrada de papel vegetal, y horneamos en el horno precalentado a 190ºC (en mi caso a 150ºC) durante unos 30 minutos (en mi caso 25). Para que os hagáis una idea, mi molde es de 18x18 cm.
- Dejamos enfriar completamente en el molde antes de desmoldarlo y cortarlo en cuadraditos...
Y a disfrutar!
Sólo os puedo decir una cosa...
¡Están espectaculares!
Tenéis que probarlos, sobre todo si sois buenos amantes del chocolate blanco. Además son tan facilitos de hacer!
Lo mejor es servirlos calientes, ya sea recién hechos o bien calentados en el micro un minutito, para que el chocolate blanco esté cremoso.
Y si solos están deliciosos, ¿qué os parece si los servimos con una buena bola de helado? Yo escogí helado de nata, y les aporta un toque riquísimo y una frescura excepcional.
¿Y si también ponemos un poquito de chocolate caliente? Pero sólo un poquito eh! Qué luego me acusáis de que os hago engordar! :)
¡Maravillosos!
Con esta receta quiero participar en el concurso dedicado al Chocolate de nuestra querida Rocío del blog Un Poquito de Rocío.
Aprovecho para mandarle a Rocío un besote y agradecerle el haber organizado este concurso tan goloso. Y de paso, le sugiero que vaya pensando en el concurso de los 400 seguidores, porque ya va por 315! :)
Espero que os haya gustado la receta de hoy, y que os haya endulzado un poquito más este viernes tan primaveral!
Ahora quiero mandarle un besote de los grandes grades a Sali del blog Naranjita Verde por haberme concedido este premio tan chulo:
Me ha encantado! Y el logo me enamoró nada más verlo! Es que se respira primavera por todas partes! (Lo sé, estoy un poquito obsesionada!).
Millones de gracias Sali! :)
Si aun no os habéis pasado por el blog Naranjita Verde ya estáis tardando! Hace unas cosas chulísimas!
Y pasando a otro asuntito, ¿os apetece una pizza?
Estoy segura de que sí, y a vuestros peques más aun!
Así que marchando una buena pizza, pero no una cualquiera, si no la más sonriente y divertida de todas!
Y la receta consiste en unas originales pizzas-cuadros, con los que los más peques de la casa podrán dejar volar su imaginación y demostrarnos sus dotes más artísiticas!
Así que no os lo podéis perder! Además hay unos regalos magníficos!
Todos a la cocina! :)
Ya para finalizar, os recuerdo que hoy es el último día para apuntarse al sorteo del Larousse de los Postres, este domingo sabremos quién ha resultado afortunado y además (y por fin!) podréis disfrutar del recetario del concurso U.S.A que he preparado con todo mi cariño para vosotros.
Un besote enorme!
mmmmmmmmm deliciosos!!!eso sí,un pecado capital! esto tenía que estar prohibido jaja
ResponderEliminarooooooooohhhhhhhh delicioso!! me encnata el chocolate...es una perdicion jajja
ResponderEliminaresta receta tb me la apunto jajaj
hoy hice flan de queso con naranja y como siempre me olvide de el y casi se me quema!!! menos mal que el horno es un poco raro jaja
de nada por el premio te lo mereces!!!!!
y muchas gracias por hacerme tanta publicidad jeje
un bico enorme!!!!!
Deliciosos!!! y que fotos tan maravillosas :):)
ResponderEliminarUmmmmm se me hace la boca agua. Este que conste que me lo copio, ando yo hace tiempo buscando una receta de brownie de chocolate blanco y me topo con el tuyo. Me lo anoto ahora mismo, ya te aviso cuando lo prepare.
ResponderEliminarSensacionales las fotografías.
Feliz viernes soleado para ti también!!!
Hola
ResponderEliminar¡¡que rico de cholate blanco!!Espectacular, sobre todo ese chocolate cayendo sobre la bola de helado, me llevo un trocito, que seguro que tú ya no quieres más jeje
besotes guapa y enhorabuena por los premios
Reyes y si le ponemos unos hilitos de mi mermelada de fresa seguro que también queda de quitar el sentido, asi que te traigo un botecito y a cambio me llevo unos blondies, hay trato ? ;) jaja...
ResponderEliminarAunque está la operación bikini a la vuelta de la esquina me apunto la receta porque los tengo que probar, sí o sí jaja....
Mucha suerte en el concurso y felicidades por el premio .
A disfrutar del fin de semanina que no se lo que nos durará este buen tiempo, ya están dando lluvia :(
Besinos mil.
umm que buena pinta que tiene! por aqui tambien hac un dia genial!! que hoy me levante super feliz :)
ResponderEliminaresta tarde me voy a comprar para hacer unos postrecillos, que por problemillas hace ya tiempo que no pude hacer ninguno y trengo unas ganas locas :)
Que pases un buen finde! :)
un besote
Reyeeeees que brownie más ricoooo!!! ay mi madre que original me parece un brownie de choco blanco, además unas fotos super apetecibles, me ha encantado.
ResponderEliminarQuedas apuntada para el concurso y te agradezco mucho tu receta, además también te mando un beso super fuerte!!!
Jooooooooo te me has adelantado, yo también tengo el libro y era una receta que tenía ya marcada, ahora lo hago seguro porque te han quedado geniales.
ResponderEliminarBesines
Bueno, esto lo quiero probar cuanto antes, te han quedado de confitería de lujo, ya tengo ganas de hicarle el diente a uno.
ResponderEliminarBesos
que rico!!! me quedo con la foto del xocolate!!! es espectacular! besitos y feliz fin de semana
ResponderEliminarAy qué rico por favor! Y yo precisamente he comprado hoy dos tabletas de chocolate... Tienes tantas recetas ricas que no sé cuál hacer primero!!
ResponderEliminarUn besote!!!
Pero buenoooooooooo!! Que ricossss por dios!! Yo soy mas de chocolate con leche pero el blanco tambien me gusta mucho! Tengo pendiente hacer unos brownies para unos amigos y puede que les sorprenda tambien con este! Ración doble de dulce!! jeejejej.
ResponderEliminarBesos guapa!
Que pintaza Reyes por favor!!
ResponderEliminarY las fotos espectaculares!
desde luego con tantas cosas ricas....es imposible resistirse...bexinos y buen fin de semana
ResponderEliminarMadre mía que cosita tan apetitosa!!me comería la foto!
ResponderEliminarse de mas de uno que mataria por esto...justo compre petitas de choco blanco el otro día...habrá que probar no?...ñam
ResponderEliminarCuántas cosas interesantes nos traes hoy, me llevo lo de los blondies que me encantan y voy a ver lo del concurso de los peques.Besos y feliz fin de semana !!
ResponderEliminarQué manera de trabajar cuquina!
ResponderEliminarY ese blondie con helado... se me quedará en las retinas todo el finde... pero no puedo! que me estoy cuidando.. no quiero engordar nada de nada. ;-)
Besinos!
Ah no es que me mataste con la última foto!!!!
ResponderEliminarDELICIOSOS!!
Carola
Que receta tan original! me encanta la idea!
ResponderEliminarFantásticos tus blondies, los apunto enseguida!. Aquí ya es otoño, pero los días están soleados y tibios, un placer recibir el fin de semana entonces y con estas delicisa mejor todavía!, besitos
ResponderEliminarEstupendo blondie!! Yo hice hace poco uno casi igual al que titulé Whitey, y es cierto que está espectacular, muy rico y jugoso.
ResponderEliminarMe ha gustado tu presentacicón.
Y si quieres ver el mío, pásate a verlo, lo hice por San Valentín.
Besos
Que buenisima pinta,guapa!!!
ResponderEliminarYo me voy a quedar en el primer paso porque como sigamos echandole cositas ricas nos vamos a poner como toneles.besos esther
Es cierto hace un día maravilloso.... y no había caído en el nombre del postre ajajaj, pero es como el brownie pero con el chocolagte blanco o sea blondie ajajaja. Es el chocolate que más me gusta fíjate, así que me lo apunto pq se ve riquíiiiisimo. A disfrutar del finde. besitos...
ResponderEliminarMe lo apunto pero ya.... que bueno tiene que estar!
ResponderEliminarBuen finde guapi!
Maravillosos,y con el toque del helado + todavía.
ResponderEliminarBesos.
La verdad que contagias alegría...y contagias el andar babeando al ver tu postre, sobre todo cuando le cae el chocolate!!!...jo, no vale que estoy a dieta!!!
ResponderEliminarSuerte en el concurso...aunque no la necesitas.
Besitos
Vaya pinta! nunca he probado un "browny rubito" jajaj, pero tiene que estar la mar de bueno. Con el helado ya ni te cuento, pero es que cuando he visto el chocolate que le caia por encima...madre mia...
ResponderEliminarBesos
Tiene una pinta sensacional, aunque yo tengo que reconocer que soy amante del chocolate negro...
ResponderEliminarUn besito y feliz finde.
Guaaaaaau! me quedo con la última foto con el chocolate fundido cayendo...¡¡me matas!!
ResponderEliminarTengo los ojos ahora mismo como marujita díaz..por dios que rico!!! yo le pongo todo lo que tu me digas ,helado ,cholocate y lo que haga falta
ResponderEliminarbuen finde
loli
Ma che carine queste biondine! Sono meravigliose!!!
ResponderEliminarMe gustan todos los chocolates, así que este Blondie me lo apunto ya. No te habrá sobrado ningún trocito?
ResponderEliminarSe ven exquisitos.
Besotes,
Se ven exquisitos tus blondies, y servido así con esa bola de helado es un éxito total!!
ResponderEliminarMe gusta :)
Ummm, lo que daria por un trocito de ese blondie ahora mismito después de cenar.....
ResponderEliminarTienen que estar de muerte!!!
Me la apunto!!
Muchos besos
Qué delicia!!! Y tus propuestas son geniales, menos mal que has parado...jajajaaaaa...Receta copiada y guardada!!!
ResponderEliminarBesotes!
Maravilloso dulce y además una presentación magnífica. Si es que me dan ganas de morder la pantalla.
ResponderEliminarBesos.
Reyes guapa ya me ganaste por completo con este postre jajaja,el chocolate blanco me pierde,demasiado diria yo =DDDD que maravilla,me lo apunto porque cae seguro.Mucha suerte en el concurso,yo te daba el premio pero ya ^^
ResponderEliminarfelicidades por esos premios,bien merecidos :)
besotess!! feliz finde ;))
Hola guapa tu
ResponderEliminarque delicia, con permiso, copio, copien, copiaren..ala,....grácias por compartir
mil petonets Susanna
que buena pinta tienen esas pastas
ResponderEliminar¡¡besos¡¡
Enhorabuena por tu premio, tienes tantos que no vas a tener espacio suficiente para guardarlos...
ResponderEliminarEl blondie (o brownie blanco como yo le digo) lo había leido con avellanas, pero me llama más la atención con nueces de macadamia, le da un toque más original.
Lo probaré a hacer un día de estos y ya te cuento.
Un saludo y que tengas una buena primavera
Sencillamente espectaculaaaaaar,que rico,que pinta y que vicioooo!!!
ResponderEliminarMucha suerte para el concurso!!!!
Y felicidades por el premio, a mi tambien me ha llegado y es una monada!!!
Bsssss.
OYOYOYOYOYOYYYYYY!!!!!, qué tentación!!!!, me apunto esta maravillosa receta!!!, qué jugosaaaa!!. Y enhorabuena por ese liiiindo premio!!! el logo es genial, preciosos los colores!!!
ResponderEliminarBesos mil desde zaragoza
Que ricos te han quedado!mucha suerte en el concurso.
ResponderEliminarBesos.
no suelo hacer cositas asi pero este tiene una pinta increibleeeeeee,osea que me tienta muchoooo,jeje un beso
ResponderEliminarBuaaaaa! Casi me da un pasmo cuando he visto ese chocolate cayendo encima del Blondie!! GENIAL! Suerte en el concurso, Besos.
ResponderEliminarSuerte en el concurso!! Menuda presentación más rica!! te ha quedado un blondi de lo más apetitoso!! y como me gusta toda clase de chocolate, seguro que probaré esta receta!! besos
ResponderEliminar¡QUÉ DELICIA, DE-LI-CIA, DELICIOSOS... MMM... MMM... MMM...!.
ResponderEliminarCon chocolate blanco, que buena idea, lo probaré porque mi cuñada es una apasionada de este dulce y seguro que le encanta.
ResponderEliminarBesitos.
No me extraña NADAAAAAAAAAA que te hayas enamorado, jejejeje, tienen una pinta ESPECTACULAR !!!
ResponderEliminarKris
Me has dejado con la boca abierta para lo que queda de fin de semana. ¡Dios mío, estás segura que esto no entra dento de los siete pecados capitales¡¡¡¡¡. Buff, tengo que dejar de mirar estas fotos... Un besin. Por cierto, el molde, si es el de Casa, gracias guapa.
ResponderEliminarOoh cariño... no puedo parar de mirar la foto con el chocolate... QUE VICIO!!! Que maravilla!! Me encanta lo que haces! Eres grande jeje
ResponderEliminarBesos
Hola guapa¡¡
ResponderEliminarPues a mí siempre me han gustado más los rubios, con lo cual tendré que probarlos a ver por cual me decido si por el rubio ó el moreno¡¡
Me ha encantado el premio que te han dado¡¡ es chulisimo
esta receta la conozco (tenemos el mismo libro..jeej) y se que esta delicioso.. te ha quedado precioso..
ResponderEliminarbesos
alimonia
¡Oooooooooooo, Reyes, maravillosa entrada! Jo, qué rico. En la foto se transmite la esponjosidad y humedad, hmmm, tiene pinta de estar super jugosito!! ñam,ñam
ResponderEliminar¡Ese libro hay que buscarlo porque ya has hecho unas cuantas y todas con genial resultado! ¡¡A ver si cuando me mude me lo prestas, jajaja!!
Pues nunca había probado el brownie con chocolate blanco y me ha entrado curiosidad!! A mi hermano le encantan así que le voy a enviar esta receta, que seguro que la hace!!
¡Un beso enorme!
chiki lo primero que fotos mas bonitassssss son una preciosidad y lo segundo como me gusta este postre sin duda lo hare mucha suerte en el concurso y enorabuena por el premio un besoteeeee
ResponderEliminarQue rico tiene que estar, se me hace la boca agua, estas hecha una artista.
ResponderEliminarTe ha quedado espectacular, yo tango aún que preparar el mio para el concurso de Rocio!!!Pero me ha gustado mucho la receta. Muchos besostes!!!
ResponderEliminarQué rico con el chocolate!!!!!!!!!!!!
ResponderEliminarhttp://que-merendamos-hoy.blogspot.com/
Qué buena pinta tienen los blondies!! Yo me los pido sin nueces :-) Mucha suerte en el concurso!!
ResponderEliminarbessisssss
Pues sí que tienen que estar bien ricos con chocolate blanco también. Tienen muy buena pinta, te han salido unas fotos muy apetecibles. Besos.
ResponderEliminarPros y contras! Pros: mi difunto portatiestos me permite ver fotos a tooodo color desde pcs agenos, ji ji ji. Contras: Estos tendrán que poner los suyos a todo riesgo porque con la fotito de la bolita de helado y el cooocholateee fundidito poco me ha faltado para darle un bocado al monitor, jejeje. Ayhss... Me he perdido muchas cosas buenas pero la que más, tus compritas por los Madriles, qué menuda envidia! El cake de choco-banana tb mú rico y los muffins imagino que idem aunque para la próxima espero poder probar, jejeje. Un besoteee mú mú mú goldo y sueeerte en el concurso... Aunque sinceramente... No te hace falta :p.
ResponderEliminarNunca había visto esta versión rubia del "brownie". El nombre le viene al pelo, jejeje.
ResponderEliminarTienen una pinta riquísima estos blondies.
Aprovecho para invitarte a participar en el sorteo que estoy haciendo en mi blog para celebrar mis 25.000 visitas.
Simplemente tienes que dejar un comentario.
Besotes gordos
Cuanta información en una sola entrada...jajaja...menos mal que nos has dejado este delicioso y crujiente brownie.
ResponderEliminarUn besote, mi solete.
Vamosalculete.
¿¿¿¿Pero esto qué esssss??? Qué maravilla, estoy salivando de una manera preocupante y patética, me lo tendré que mirar...Mientras tanto miraré fijamente un ratito más a ver si me curo. Un besazo, guapísima. Rosa
ResponderEliminarEspectacular tu receta...bueno, como todas las que haces.
ResponderEliminarUn saludo y suerte en el concurso.
Que buenos son los brownies de chocolate blanco!! y acompañado de helado de chocolate negro...Bufffff manjar de dioses del olimpo!!
ResponderEliminarTe han quedado magníficos!!!
Mil besos guapaaaa
Vaya lujazo de postre!!
ResponderEliminarUno así necesito yo para quitarme este nublado de encima... que delicia.
Besos
Mmmmmm!!! Eso tiene una pinta de muerte!!!!!
ResponderEliminarUn besín.
brownie de chocolate blanco! que delicia, se lo haré a mi hermana que le encanta ese chocolate , besitos!!!
ResponderEliminar¡Guau! Vaya pinta.
ResponderEliminarBesos,