La pasta es sin duda uno de mis platos preferidos, y aquí os presento la primera de las numerosas recetas de pasta que iré subiendo al blog. ¡¡¡Espero que os guste!!!
Ingredientes para 2 personas:
- 1/2 paquete de pappardelle
- 6 palitos de mar
- 200 g de setas
- 100 g de taquitos de jamón serrano
- 2 dientes de ajo
- 1/2 paquete de mezcla de 4 quesos
- 1 guindilla seca (pimienta cayena)
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta
- Orégano y albahaca
- Queso para rallar
Preparación:
- Llevamos a ebullición abundante agua con 1 hoja de laurel y un chorrito de aceite. En cuanto comience a hervir agregamos un puñado abundante de sal y los parpadelle. Cocemos la pasta hasta que esté a nuestro gusto y escurrimos bajo el chorro de agua fría.
- En una sartén doramos un diente de ajo con aceite de oliva y una guindilla. Añadimos las setas cortadas en tiras, salpimentamos y dejamos que se hagan. Cuando vayan a estar, añadimos los taquitos de jamón y los palitos de mar en trocitos.
- Añadimos los parpadelle y salteamos todo para que se integren los ingredientes. Ahora, añadimos el medio paquete de mezcla de cuatro quesos y revolvemos bien para que vaya fundiéndose sobre la pasta.
- Servimos y rallamos un poquito de queso manchego o de otro tipo por encima. Finalizamos con un toque de orégano y albahaca y un chorrito de aceite de oliva.
¡Y a disfrutar!
No hay comentarios
Publicar un comentario
Muchísimas gracias por dejar tu comentario!!! No te imaginas la ilusión que me hará descubrirlo :)