Todas las Nochebuenas, entre los tropecientos postres navideños que tomamos en mi casa, siempre hay una bandeja de Marquesas, generalmente de marca Delaviuda o alguna similar.
Este año, le dije a mi padre que no las comprase, que me iba a aventurar a prepararlas yo misma, después de haber visto como las hacía Angelita Alfaro en su programa Dulces Navideños. Entre que me pareció una receta muy sencilla y que tampoco hace falta mucho para convencerme a meterme en la cocina pues hace tan solo una hora que salieron del horno!!! Y ya me he merendado una!!! Pero sólo una, que luego hay que cenar en condiciones :)
Lo de fácil, es verdad, pero hay que decir que me pasé media hora montando las claras a punto de nieve firme, nada más y nada menos que 5 claras!!! Y claro, ahora tengo el brazo totalmente chuchurrío jajaja :) Tengo que pedirle a los Reyes unas varillas eléctricas, ya que no creo que me traigan la KitchenAid, y eso que soy un cacho pan!!! jajaja.
Bueno, pues comentaros que me han gustado mucho de sabor, pero que estando tan acostumbrada a las compradas, eché en falta un poco ese sabor a esencia de limón que tienen las comerciales. Estas saben a almendra pura, lo cual me encanta, pero quizás un toque de limón o incluso un poquito de vainilla les vendría de lujo.
Y nada más...
Espero que esta noche disfrutéis muchísimo con vuestras familias y que cenéis hasta no poder más!!! :)
Un besote enorme!!!
Feliz nochebuena!
ResponderEliminarque ricas,como siempre una receta buenisima,mil gracias.
Que lo pases bien esta noche :)
hija te comprendo... yo empecé igual, a mano, luego las varillas...... todo llega ves? jajajjaja ya leí tu post de los reyes así que ;D
ResponderEliminar