Esta deliciosa ensalada se prepara en un momento, pero su combinación de texturas y sabores la convierten en un capricho gourmet!!!
- 1 bolsa de ensalada tipo mezclum
- 1 diente de ajo
- 1 lata de sardinillas en aceite de oliva
- 1 aguacate
- 1 puñadito de piñones
- 4 nueces
- 1 puñadito de uvas pasas
- 1 puñado de frutas deshidratadas
- Pimentón dulce
- Sésamo
- Sal
- Pimienta
- Aceite de oliva virgen extra
- Vinagre de módena
Preparación:
- En un plato o fuente bonita colocamos el mezclum de lechugas (también queda muy rico con espinacas frescas, brotes tiernos, rúcula o una mezcla de los tres). Salpimentamos al gusto y reservamos.
- Fileteamos el diente de ajo y lo doramos al gusto en una sartén con dos cucharadas de aceite de oliva. Justo antes de retirar del fuego, añadimos una cucharadita de café de pimentón dulce y lo removemos bien para que se integre. Añadimos este aliño sobre las lechugas.
- En la misma sartén donde hemos salteado los ajos, tostamos los piñones junto con las nueces y las pasas unos segundos, hasta que adquieran algo de color.
- Disponemos las sardinillas sobre la mezcla de lechugas aliñadas y añadimos el aguacate cortado en dados.
- Cubrimos la ensalada con los frutos secos tostados, las pasas y las frutas deshidratadas (en este caso he utilizado piña y papaya. Podeis encontrarla fácilmente en herbolarios y tiendas de dietética, así como en grandes superficies. También queda muy rico añadirle unos arándanos deshidratados.)
- Por último añadimos sésamo y unas gotitas de vinagre de módena.
- Y a disfrutar!!!
Esta receta, además de estar buenísima, es muy sana ya que contiene mucho calcio y grasas cardiosaludables, además de una buena dosis de fibra.
Espero que os animéis a probarla!!!
No hay comentarios
Publicar un comentario
Muchísimas gracias por dejar tu comentario!!! No te imaginas la ilusión que me hará descubrirlo :)