Esta exótica receta combina ingredientes propios tanto de la gastronomía árabe como de la cocina asiática. Es perfecto como plato único, ya que se trata de una propuesta muy completa.
Ingredientes para 2 personas
- 2 cacitos de cous cous
- 250 gramos aprox. de cola de salmón
- 1 zanahoria
- 1 pimiento verde
- 1/2 cebolla grande o 1 pequeña
- Salsa de soja
- Aceite de oliva virgen extra
- Sésamo
- Sal y pimienta
Preparación:
- Se lavan bien todas la verduras y se trocean en tiras. Para la zanahoria, es muy útil utilizar un pela verduras. Tras retirarle la piel, podemos seguir empleándolo para obtener tiras finas. En muchas ocasiones también utilizo brécol. Podéis utilizar todas las verduras que se os ocurran.
- En una sartén caliente, añadimos unas cuatro cucharadas de aceite de oliva y añadimos las verduras. Salpimentamos al gusto y dejamos que se rehoguen bien. Aquí todo va un poco en función de los gustos, a mi personalmente me gustan que no queden muy hechas, para que tengan un toque crujiente.
- Un poquito antes de retirar las verduras, añadimos dos cucharadas de salsa de soja y removemos para que se integre bien.
- Ponemos el cous cous en un bol. Yo añado un cacito por persona, de los que vienen en los medidores universales (los compré en Ikea por 1,50 € más o menos creo recordar). Por otro lado ponemos en un cazo 3 cacitos de agua (siempre una medida y media de agua por cada medida de cous cous) y lo llevamos a ebullición. Cuando esté hirviendo, lo añadimos en el bol sobre el cous cous y tapamos con un plato. Se deja reposar así 10 minutos para que absorba todo el agua y ya estará listo para comer, tras salpimentar al gusto.
- Por último, en la misma sartén donde cocinamos las verduras, salteamos el salmón que previamente habremos cortado en taquitos y salpimentado. Os recomiendo utilizar cola de salmón, porque esa parte no tiene espinas y se corta muy fácilmente en tacos. Justo antes de retirarlo del fuego añadimos salsa de soja al gusto y salteamos unos segundos para que se integre bien. Finalizamos añadiendo sésamo al gusto.
- Ya tenemos listo nuestro plato, en la foto podéis ver una sugerencia de presentación utilizando un pocillo para moldear el cous cous. De todas formas, para comérselo lo mejor es mezclar bien todos los ingredientes.
¡¡¡Espero que os haya gustado!!!
Estupendísima receta!!!!
ResponderEliminarMe gusta mucho!
Hooooooooooola, acabo de ver tu comentario y le estoy echando un vistazo a tu receta, así que tú también le echas salsa de soja,¡¡ pues yo será de lo poco a lo que no echo salsa de soja, pq me encanta!!! Sobre todo en las ensaladas¿ lo has probado?
ResponderEliminarMe gusta también tú receta, yo con salmón lo suelo hacer tipo Wok con soja claro jajaja
besotes
Bien rico que tiene que estar
ResponderEliminar