Llevaba unos días con tres puerros ecológicos hermosos (¡y enormes!) de Supermercados Alimerka en la nevera y ya me venía rondando desde entonces la idea de hacer una vichyssoise, pero quería darle un toque diferente así que me puse a experimentar con lo que tenía en la nevera y se me ocurrió darle un toque tropical y exótico añadiéndole a la receta clásica un toque de coco, piña y jengibre.
El resultado, una vichyssoise deliciosa, super refrescante y veraniega y sobretodo muy diferente, con mucha personalidad.
Se trata de una versión vegana, en la que he sustituido la nata por leche de coco, de la de lata, y lleva también patata y cebolleta, además del puerro, como las vichyssoises tradicionales.
La receta no puede ser más sencilla y sin duda me parece una idea espectacular para tener a mano en la nevera, sobretodo si vienen invitados, pues su sabor tan especial les va a dejar con la boca abierta...😍 ¡Es que está deliciosa!
La he preparado en mi queridísima Optimum G2.1 y la textura como siempre es maravillosa, cremosa y fina como la seda. Para ello he utilizado el programa específico que tiene para hacer sopas y cremas.
Ingredientes para 4-6 personas:
- 3 puerros grandes (gorditos gorditos!!!)
- 2 patatas pequeñas peladas
- 1 cebolleta
- 1 lata de leche de coco
- 1 trocito de jengibre pelado de aproximadamente 2x2 cm
- 1 buena rodaja de piña fresca
- sal marina y pimienta al gusto
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- trigo sarraceno activado y semillas variadas para servir
Preparación:
- Vamos a comenzar partiendo lo puerros, la cebolleta y las patatas en trozos y lo ponemos todo en una cacerola con las dos cucharadas de aceite de oliva. Salteamos unos minutos para que se dore todo un poquito.
- Añadimos la leche de coco y removemos bien y añadimos también agua hasta que cubra todo unos tres dedos por encima de las verduras.
- Dejamos cocer hasta que esté bien tierno.
- Trituramos todo con sal y pimienta al gusto, la piña y el jengibre.
- Dejamos enfriar a temperatura ambiente y luego llevamos a la nevera durante varias horas para que se quede bien fresquito.
- Servimos con las semillas variadas, el trigo sarraceno activado y un chorrito de aceite de oliva virgen extra.
¡Y a disfrutar!
¡Mmmmm qué rica está! Y sobretodo qué fresquita y qué bien entra con estos calores... ¡una receta 10 para este verano!
Espero que os haya encantado, pero sobretodo que os animéis a probarla y me contéis qué os parece 🙌
¡Nos vemos este viernes con un poquito de inspiración!
Hasta entonces, ¡os deseo una muy feliz semana!
¡Un abrazo!
Reyes.
Posdata: para más información sobre la Optimum G2.1 te cuento todos los detalles aquí. Y si quieres verla en funcionamiento no te la pierdas en mi canal de Youtube.
Qué rico tiene que estar,un abrazo
ResponderEliminarPero que maravilla de versión de la vichyssoise! Me ha encantado la idea!
ResponderEliminarIt s delicious i ve tried it, thanks!
ResponderEliminar