Hoy os traigo unas galletas de chocolate con un toque de especias altamente adictivas. Tienen un sabor a chocolate muy intenso, que recuerda bastante al del brownie, y una textura maravillosa, con un interior fundente que se deshace literalmente en la boca. ¡Están espectaculares!
Las vi el domingo en esta maravilla de blog y ayer mismo me puse manos a la obra porque me moría de ganas por prepararlas. En la receta dice que salen unas 30 galletas, a mi me salieron 15, debe ser que yo lo hago todo a lo grande :D
Estuve tratando de buscar el por qué del nombre de su nombre, y la única conclusión que saco es que lo de crackle se refiere al aspecto agrietado de las galletas y lo de midnight debe venir por lo oscuras que son. Yo pensaba que quizás se comían a medianoche en alguna celebración señalada, pero no encontré nada al respecto... Si sabéis algo más acerca de la historia de estas galletas me encantaría que me lo contaseis, no las había visto nunca y me he quedado algo intrigada :)
Vamos allá con la receta, es muy sencilla, lo único que tenéis que tener en cuenta es que hay que dejar reposar la masa en la nevera durante una hora, para que no os pase como a mi muchas veces que no me leo la receta con antelación y luego no tengo tiempo de dejarlas reposar... ¡Gajes del oficio! Y otro consejo fundamental para cualquier receta de galletas es no dejarlas en el horno más de lo que indica la receta. Las primeras veces que hacía galletas me parecía que aun estaban muy blandas cuando finalizaba el tiempo que marcaba la receta y las dejaba unos minutos más, lo cual es un craso error, porque las galletas se endurecen solas al enfriarse, y ese par de minutos de más puede arruinar completamente la textura y sabor de nuestras galletas.
¿Qué os han parecido? Espero que os hayan gustado y que os animéis a probarlas. Son una auténtica delicia.
Nos vemos muy pronto, con una receta muy romántica para celebrar San Valentín :)
¡Un abrazo enorme!
Guauuuuu! Vi la foto que publicaste en fb y me gusta mucho que hayas hecho la receta! Las tengo que probar... El chocolate es un vicio y estas galletas tienen muy buena pinta! Pero que muy buena pinta, si!
ResponderEliminarCuando las haga te diré qué tal me han quedado!
Un beso
Madre mía!!! guau!! Aquí una adicta al chocolate, seguro que las intento hacer, tienen un aspecto increíble y la textura también lo parece, Gracias por la receta.
ResponderEliminarUn besazo
Pues con tu permiso me llevo la receta para copiarte yo a tí porque es verdad que tienen una pinta espectacular
ResponderEliminarYa te contaré si me salen 15, 30 ó 45 galletitas, jejeje.
Besos guapa!
Madre mía no me extraña ques estén de vicio, tienen una pinta super apetecible! un beso
ResponderEliminarVoy a hacerla, que pintaza tiene. besos
ResponderEliminarQue pinta tienen esas galletas ;) tienes recetas estupendas, me quedo por aqui y te invito a conocer el mio. Un beso!
ResponderEliminarQue buena pinta!!!! yo tambien soy chocoadicta asi que con tu permiso me apunto la receta;)
ResponderEliminarUn besote
Somos vecinas (yo también soy de la cuenca minera, del Entrego) y soy adicta a tu blog. Soy una apasionada del chocolate así que pondré en práctica esta receta en breve. GRACIAS!!!!!!!
ResponderEliminarQue ricas tienen que estar entonces si se parecen a los brownies.
ResponderEliminarEse corte que tienen se parece al de los donettes!
Un besín.
Madre mía!!! Estoy babeandooooo!!!! Tienen un aspecto espectacular!!! Y la textura ya ni te cuento... Menudo descubrimiento... Y las fotos geniales!!! Estás hecha una artistaza!!! :D
ResponderEliminarPor cierto! Estuve hace un par de semanas en el Mercado de San Miguel y te eché de menos!!
Un besazo enormeeeee!!!
Me parecen deliciosas,solo con tu descripción las estoy saboreando,me llevo tu receta para hacerlas y te cuento.Un saludo.
ResponderEliminarApuntados para el proximo ataque de gorderismo galletil, ya te contaré! Hago galletas cada semana así que no tardarán en caer...
ResponderEliminarSe ven deliciosas, pasan directamente a ser urgentes para mí, qué pinta tienen madre mía!!! Amor a primera vista!!!
ResponderEliminarPero que buena pinta!! Con lo que me gusta el chocolate.. .ufff ya las saboreo!
ResponderEliminarCon tu permiso tengo que hacer esta receta...ya te contare! Espero que me salgan 30 o más! Jijiji
Que ricas! tienen una pinta deliciosa!!!
ResponderEliminar¡Siii, yo también las vi en el blog Prstohvat soli y me quedé enamorada de estas galletas!. Te han quedado fantásticas ;D. Un beso,
ResponderEliminarwww.cocinaamiga.com
¿Seguro que no son pecado?, pues lo parecen!que ricos!
ResponderEliminarlasrecetasdemanans.blogspot.com
Tienen que estar buenisimas yo tampoco las conocia asi que me apunto la receta
ResponderEliminarUn beso
tartaliciosa
Apetece mucho en este momento junto a un café con leche. Muy rico. Felicidades.
ResponderEliminarCon la canela tienen que estar buenísimas !!!
ResponderEliminarbesos,
Hola preciosa!! Cuanto tiempo, no??
ResponderEliminarMe encantan!!! Me las llevo.
Besos.
Y tanto que son una auténtica delicia, se me hace la boca agua así que me llevo tu receta para no obsesionarme con estas galletas porque las tengo que hacer ya.
ResponderEliminarUn besito desde Las Palmas.
ummmmm,que rico!!!!!!!!!!!!
ResponderEliminarEspectaculares, vamos que no voy a tardar mucho en hacer tu receta. Seguro que enganchan...
ResponderEliminarJajja está claro que fue amor a primera vista eh ?....
ResponderEliminarTal como las defines : "un interior fundente que se deshace literalmente en la boca"........dan ganas de estirar la mano y llevárselas toditas.
Eres la caña nena , mira que hoy tengo una fartura que hizo mi ma cocidín a lo grande que pa'eso estamos en Carnaval jaja....y me pasé tres pueblos , pero sin embargo, veo la foto y creo que haría huequin para una galletina.
Besinos preciosa.
¡Hay que hacerlas sin pestañear! Y estas son de las de repetir hasta decir basta. Preciosa presentación.
ResponderEliminarMadre mía!!!Se me esta haciendo la boca agua solo con verlas y esa pedazo presentación,en cuanto las prepare va a ser un no parar!!! y luego la operación bikini al garete jejeje
ResponderEliminarBicos!!!
merengue y frambuesa
Madre mía que densas! Y cuanto chocolate! Ideales para una chocoadicta como yo!!!Por dentro se parecen un poco a unas que acabo de publicar. Después de verlas, creo que voy a tener que pegarme un atracón de chocolate para quitarme el mono que me ha dado!
ResponderEliminarUn beso
Yaiza ¡Qué cosa tan dulce!
A ver....¿que puedes decir cuando te quedas sin palabras al ver una receta que te deja :O?
ResponderEliminarSi, como bien has leído te he escrito un pedazo de párrafo (sin palabras por supuesto). Seguro que lo has sabido interpretar :-))
Y antes de que quieras renegar de mi como "MQATR" y "MTF" voy a decir que........mañana mismo las hago!!!
Dios, dios, dios esto no puede existir!! Si son como pequeñas obras de arte abstractas de chocolate, y encima tipo bollito por dentro, ai madre mia: canela...chocolate...clavos...creo que está prohibido hacer algo tan TREMENDAMENTE apetitoso visualmente sin tenerlo delante en el momento!!! Ojala chasqueara los dedos y las tuviera aquí mismo!!!
(Si no tiene mucho sentido lo que escribo hoy que sepas que se debe a esas pedazo de fotos con primer planazo y esta fabulosísima receta que te has marcado una vez más my darling)
Si cuando digo que eres única es porque es verdad!!!!!!!!!!
Ya te contaré.....
P.D: estoy deseando hincarle el dedo a esa masa en crudo XD
Un besotote enorme!!!! ♥
claro que si! todo a lo grande, a mi me suele pasar también jaja
ResponderEliminarson geniales, me encantan
La verdad es que dan ganas de ir corriendo a prepararlas, ya en la foto se ve lo ricas que tienen que estar.
ResponderEliminarbesos
Estas galletas desde luego son para los chocolateros como yo! Tienen una pintaza estupenda, un día las haré fijo.
ResponderEliminarBesitos!
Que pintaza tienen!!! Yo tampoco las conocía pero pienso hacerlas sin duda. Me encantan las fotos y que bien lo explicas todo nena! Un besazo gordooo. Muaccckkk
ResponderEliminarPues ideal, parece mas un bizcochito que una galleta.
ResponderEliminarUn besito
Marialuisa
Que buenas!!!Tengo que probarlas, porque deben estar deliciosas.un besito
ResponderEliminarHolaaa, quisiera hacer las galletas, pero soy respostera aprendiz aun y no sesi he leido mal o no pero que son los clavos que pone en ingredientes?
ResponderEliminarUn saludo!
Hola! El clavo es una especia, concretamente son las flores secas del árbol del clavo, y estas flores tienen una forma que recuerda a un clavo. Las puedes encontrar así, clavos enteros, o molidos, que es la que utilizo aquí en la receta. Yo la compré en Mercadona, supongo que en cualquier supermercado lo encontrarás sin problema.
EliminarTe dejo un enlace para que veas como es :)
http://www.ofertopolis.com/afiliados/productos2.php?id_producto=2877&id=
Yum....que buena pinta tienen! Siempre pasa esa a mi, que no leo todo la receta con antelación y luego no tengo tiempo para una de los pasos. También alguna vez he dejado galletas en el horno pensando que todavía erán blandos..gran fallo!!
ResponderEliminarEsta maravilla chocolateada la hago ya. Me viene genial para mi reto galletero :)
ResponderEliminarY me las voy a tomar a cualquier hora del día no solo at midnight.
Besos.
Madre mía Reyes! Tienen una pinta estupenda!!! Me voy a iniciar en el mundo de las galletas con esta receta!! =) Ya te contaré a ver qué tal! =)
ResponderEliminarDesde que vi que las sacabas en Facebook supe que tenía que probarlas sí o sí, así que mil gracias por la receta!
ResponderEliminarUn beso!!
Pringosito tengo el teclado de mi ordenador de tanta babilla de ver tus fotitos .Niña que espectaculo¡¡¡ vamos que ya estoy tardando en hacerlas.... besos MAr
ResponderEliminarMe ha encantado la receta, la he guardado y si mañana puedo me pongo manos a la obra!!!
ResponderEliminarFelicidades por la web!!! Me encanta el estilo, cómo dejas las recetas!!!
Saludos
Las hice! Uf que buenas!
ResponderEliminarhttp://misvacasflacas.blogspot.com.es/2013/03/midnight-crackles-operacion-vaquini.html
Madremía!!! Estan.....de rechupeteeee!!! Que vicio ya las he hecho tres veces y mi marido no para de pedirmelas... jajajajaja... gracias por la receta. Con tu permiso cuelgo en mi blog la receta.
ResponderEliminarhttp://sweetcapricenew.blogspot.com.es/
Muchas gracias guapa!!!
esta receta me parece potencialmente adictiva pero la intentate hacer!!!
ResponderEliminarhttp://deliciousstravaganza.blogspot.ch/
Tengo que decir que he probado la receta varias veces pero con aceite de girasol en vez de mantequilla y está de rechupetearse los dedos. ¡Muchísimas gracias por compartirla!
ResponderEliminar¡Buenísima receta! La he hecho varias veces ya (cambiando la mantequilla por aceite de girasol) y están increíbles :D
ResponderEliminar¡Muchas gracias por compartirla!