Hola a todos!
Por fin he hecho los cupcakes de zanahoria! No podían faltar en un blog como este! Y para no variar, todo es gracias a Alma de Objetivo Cupcake Perfecto, que me mandó estas zanahorias de mazapán tan cucas! No sé cuantas veces le he dado las gracias ya, pero siempre serán pocas. GRACIAS! :)
He utilizado la receta que viene en el libro de Cupcakes from the Primrose Bakery y el resultado me ha enamorado. Son tan jugositos y esponjosos que se deshacen en la boca. Y a parte de la zanahoria también llevan uvas pasas y ralladura de naranja, que les aportan un saborcito y textura únicos.
El frosting es de queso tipo Philadelphia, con un porrón de azúcar glas, mantequilla y ralladura de naranja. Si los preparamos sin el frosting, tendremos unas magdalenas muy sanas para nuestros desayunos y meriendas, repletas de fibra y vitaminas.
Después de haber probado tanto la Carrot Cake, como estos cupcakes, la zanahoria se ha convertido sin duda en la reina de mis postres junto con la manzana. Bueno, eso sí, el rey es el chocolate! :)
Vamos allá con la receta:
Ingredientes para 15 cupcakes:
- 225 g de zanahorias peladas y ralladas
- 130 g de uvas pasas
- 2 huevos grandes a temperatura ambiente
- 130 g de azúcar moreno
- 120 mL de aceite de maíz (yo lo utilicé de girasol)
- 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
- 2 cucharaditas de ralladura de naranja (yo utilicé la ralladura de una naranja entera)
- 120 g de harina
- 1 cucharadita de bicarbonato
- 1 pizca de sal
- 1 cucharadita de canela en polvo
Para el frosting de queso y naranja:
- 175 g de queso tipo Philadelphia
- 450 g de azúcar glas
- 125 g de mantequilla a temperatura ambiente
- la ralladura de una naranja
Preparación:
- En un bol mezclamos las zanahorias ralladas junto con las pasas. Reservamos.
- En otro bol batimos durante unos minutos los huevos y el azúcar, y después añadimos el aceite, el extracto de vainilla y la ralladura de naranja. Batimos de nuevo.
- Tamizamos la harina, el bicarbonato, la sal y la canela en polvo en otro bol y vamos añadiendo gradualmente esta mezcla al bol donde tenemos los ingredientes líquidos, batiendo bien cada vez.
- Por último añadimos las zanahorias y las pasas y revolvemos con la ayuda de una espátula.
- Distribuimos la masa en los papelitos y horneamos durante unos 25 minutos en el horno precalentado a 180 ºC. Dejamos enfríar unos 10 minutos en el molde y luego los pasamos a una rejilla para que se enfríen completamente.
- Para el frosting batimos todos los ingredientes en un bol durante unos minutos y ya lo tendremos listo para decorar nuestros cupcakes...
Y a disfrutar!
Tenemos que tener en cuenta que crecen muy poquito por el peso de la zanahoria y las pasas, y porque además no llevan levadura, así que podemos llenar los papelitos casi hasta arriba.
Espero que os haya gustado la receta, os la recomiendo si no los habéis probado y como ya os dije antes tambiñen están perfectos sin frosting. Son simplemente deliciosos! Quedan también genial añadiendo unos pistachos a la masa. Les da un puntito crujiente riquísimo.
Bueno, pues cambiando ya de tema, quiero mandar un besote enorme desde aquí a todas las personas que ya habéis mandado la receta para el concurso U.S.A. De momento hay 17 participaciones y la cosa está que arde, lo voy a tener muy difícil para quedarme con una, sinceramente. Muchas gracias a todas!
He creado una galería con todas las imágenes del concurso en Flickr, podéis pinchar aquí para verlas. En la descripción de cada foto podréis encontrar o bien el link a la receta en vuestro blog o bien la receta en sí, en el caso de aquellas participaciones que me llegan vía e-mail. También podéis ver una presentación de las fotos en la sidebar del blog.
Estoy muy ilusionada con todo el tema del concurso, y espero recibir más participaciones! Recordad que podéis publicar vuestras recetas hasta el día 15 de Marzo inclusive.
Y ya para finalizar, quiero recordaros que hoy es día 1 de Marzo y por tanto tenemos nueva propuesta del evento Mami, Papi...Yo también!
Este mes corre a cargo de Sara y nos trae una receta muy chocolateada con la que los más peques podrán pasar una rato divertidísimo en la cocina. Además hay unos regalos super chulos! No os lo perdáis!
Pues nada más por hoy...
Un besote enorme!
Posdata: os recuerdo que tenéis hasta el 15 de Marzo para enviarme la receta de vuestro dulce americano favorito para el concurso U.S.A y hasta el 1 de Abril para contarme cual es vuestro postre favorito para participar en el sorteo del Larousse de los Postres!
Te han quedado monísimos estos cupcakes. Yo también tengo ese libro, pero todavía no lo he estrenado.
ResponderEliminarUn abrazo
Está claro que no podían faltar.
ResponderEliminarY te han quedado preciosas.
Me llevo la receta, que nunca la he probado.
Besos
Se ven riquisimos!!!
ResponderEliminarEstos cupcakes y de ese mismo libro los tenia que haber hecho en febrero (dichoso cuello) los hare e intercambiamos ;)
ResponderEliminarMmm que ricooos!! Me encantan los cupcakes y más todavía con un frosting de quesooo (sobre todo el de philadelphia que es mi preferido jiji)
ResponderEliminarUn besitoo
Que chulada... Me encantan las minizanahorias! Si es que sois unas artistas...
ResponderEliminarQué preciosidad , me imagino su sabor y con esas zanahorias tan monas yo creo que las dejaría de exposición , me daría penita comérmelas jeje...
ResponderEliminarEres una artista.
Besinos mil.
Pero que cosas tan monas. Te han quedado estupendos. La verdad es que las zanahorias son una cucada.
ResponderEliminarBesitos,
Acabo de ver la galería con las fotos, pero qué manos tienes, bueno, para muchas cosas, pero para temas ordenata!!! ;-) yo soy torpe total, te voy a reclutar para el tema que nos traemos entre manos, logo y demás, que eres muy apañá !
ResponderEliminarBesinos!!
Te han quedado preciosas y el frosting se ver riquísimo. Los mazapanes en forma de zanahoria son chulísimos, qué detallazo. ¿Te puedes creer que aún no he hecho ningún cupcake ajajajaj? pues a ver si me animo un día y pruebo los tuyos. Yo ya te puse un comentario para el concurso de Larousse, el postre americano lo tengo pendiente a ver qué se me ocurre. besitos guapa...
ResponderEliminar¡Qué bonitos te han quedado! Ooooooohh, son preciosos esos cupcakes!!! Y cómo no ibas a tener cupcakes de zanahoria en tu blog!!!
ResponderEliminarLa receta pinta espectacular y ya imagino el sabor con tus explicaciones!!! hmmmm... Se me hace la boca agua!!
Qué genial es Alma, jaja, qué chulísimas las zanahorias!!! La verdad es que como decoración son geniales siempre!!!
¡Enhorabuena guapa! Tú misma vas a poder participar en tu propio concurso!! jajaja!!!
Mi receta la pondré la semana que viene!!! ;)
Besitos a porrón!! (como el azúcar glas!)
Que ganas de hacerlos, ¡¡ es verdad que faltaban estos en tu blog!!Te han quedado genial, dan ganas de darles un mordisquillo, ñam ñam con la zanahoria tienen que estar deliciosos
ResponderEliminarbesotes
Que preciosidad mi niña,que monada y cucada que te han quedado¡¡¡¡¡¡¡el frosting delicioso.
ResponderEliminarA ver si saco algo de tiempo para una receta para tu concurso,
Mil besitos cielo.
pero que bonitas te han quedado, oye no se si es mania mia pero yo tengo esos moldes de silicona y me da la impresión de que las cosas toman sabor, deje de usarlos para horno y con la cantidad de moldes de silicona que tengo solo los uso para preparaciones frias
ResponderEliminar¡¡besos¡¡
Qué ricos los de zanahoria! La verdad es que en el libro ya tenían buena pinta... pero ahora que me lo corroboras tú seguro que me pongo con ellos, aunque ya tengo elegida cuál será la primera receta que haga del libro, jijiji :P
ResponderEliminarUn beso!
Uoooo te han quedado chulísimas!!! Me encantan las minizanahorias, son una monería....Oye parecen muy sencillas de preparar, con el frosting no sé si me atreveré, pero tomo buena nota de la receta de las muffins.
ResponderEliminarUn besote guapetona!!!
Hola¡ Mucha sgracias por participar en el sorteo y espero evrte mucho ente fogones¡ besiños¡
ResponderEliminarestán preciosos!
ResponderEliminarademás de que deben de estar...mmm,
se me acumulan las recetas para hacer, pero esta me la apunto también! jeje
besos!
Son preciosos!!! tienen que estar para alucinar en colores
ResponderEliminarloli
te voy a nombrar en mi blog, espero que no te moleste que te coja una fotillo, ya me dices.
ResponderEliminarSon preciosos y seguro que están riquísimos...Me encanta la presentación y la receta.
ResponderEliminarUn besito
Que cupcakes mas cucos,me encantan!! ^^ y tienen que estar riquísimos,te quedaron preciosos :)
ResponderEliminaryo ya tengo la receta para el concurso,solo que aun no me dio tiempo...ayy! se me acumulan jajja,pero cuenta con la mia ;)
besotess!! ^^
que sulisimos te han quedado ¡¡ eres unica,felicidades¡¡
ResponderEliminarson una monada...y las zanahorias preciosas..cada vez que te veo un cupcake me entran unas ganas de ponerme manos a la obra...
ResponderEliminarUn bico
que apetecible dar un mordisco a uno... a mi tambén me encantan los bizcochos de chocolate
ResponderEliminarQue bonitas te han quedado!! me encantan!!
ResponderEliminarBesos,
Nasy
que chulos te han quedadooo!yo igual hago mañana la tarta de zanahoria!besitosss
ResponderEliminarMuy bonitas y seguramente muy ricas!
ResponderEliminarbss
Pero que monos te han quedado!!!
ResponderEliminarUn besiño.
Qué chuladaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!! Ahora ya puedes cambiar la foto de tu perfil jijijjij y realmente los has calcado guapa! Me encanta!!! otra receta más de las obligadísimas. Y nada como tener contactos en el extranjero jijijijij
ResponderEliminarBesazosssss guapiiiii!!
Mmmm, qué ricos!! Me encanta ese frosting.. Además de ricos muy vistosos!
ResponderEliminarUn abrazo!
Pues tengo ese libro más que fichado en el Amazon. En una ocasión dudaba entre ese y el de la Hummingbird Bakery y pedí este último, pero me quedé con ganas del otro.
ResponderEliminarLa verdad es que tienen una pinta de morirse con esos ingredientes.
Qué monas las zanahorias que te envió alma.
Besitos
Qué monada de cupcakes!! Te han quedado chulísimos!! A ver si me animo a hacer alguna receta del libro que me lo compré este verano y todavía no he hecho ninguna :-)
ResponderEliminarbessissss
preciosos como tu blog. Un beso
ResponderEliminarGrazioso il tuo blog, ciao
ResponderEliminarAquí la comedora de miel jejeje¡¡
ResponderEliminarMe encantan los carrot cakes, y el detalle de las zanahorias de mazapán insuperable, qué bonitas son¡¡
Por cierto que me viene bárbaro la página de play.com¡¡ lo leí en el blog de la casita, muchas gracias.
Que bonitos los cups, tienen que estar deliciosos.
ResponderEliminarBesos
Son geniales, menudo curro hacer estos bocaditos tan elaborados, me encanta.
ResponderEliminarBesitos.
Te han quedado divinos, fantásticos, precioso y ricos... Quiero uno.
ResponderEliminarBesos.
No lo consigo...no se como help u!
ResponderEliminarestas magdalenas tienen que estar de miedo....con esa cremita de queso....mmmmm!!!! y de la zanahoria ni hablo....jeje.
ResponderEliminarGracias por pasarte por mi blog wapa todo un placer visitar tu cocina.
bexinos
Qué delicia!! Me chifla el carrot cake, pero nunca he probado con el fronstig de queso...es que tiene tantísima azúcar que eso m frena, aunque deberé intentarlo y probarlo alguna vez!!
ResponderEliminarBesotes!!
Qué buenos tienen que estar estos cupcakes, de zanahoria, una auténtica delicia. Tengo que intentarlo algún día, no tengo suerte con las magdalenas, no me suben. ¿Qué haré mal? Un beso.
ResponderEliminarPero que monada de cupcakes !!!!
ResponderEliminarBss
La verdad es que tienen muy buena pinta, los voy a probar para el desayuno de mis pekes, a ver qué opinan ellos, besos :)
ResponderEliminarAY MADRE QUÉ GENIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAALES!!!!!!!
ResponderEliminarNo sé cómo no vi esta entrada ayer! creo q me estoy haciendo mayor.... jajaja.
Creo que después de esto el nombre de tu blog debería ser "Cupcake Perfecto: Conseguido" y el
del mío: "Objetivo: Aprender de Reyes"!!
Un besazo, me tienes emocionada con lo bien que se te dan los cupcakes. Soy tu fan nº1!!!!!!
xxxx
te quedaron guapísimos,y se ve que también están muy ricos.besinos
ResponderEliminarGuapa es verdad! Cómo no tenías carrot cupcakes!? Nunca es tarde!!!
ResponderEliminarYa probaré tu receta, que por cierto debe estar exquisita, y además este es un dulce que me gusta mucho.
Bueno guapi, besotes!
(Por cierto, no me olvido de tu concurso, y para mi lo prometido es deuda, así que pronto verás mi participación)
Que buenisimos tienen que estar esos carrot cupcakes y con el toque de la zanahoria de mazapan además estan preciosos. En unos día te enviaré mi receta para participar en el concurso U.S.A, ya la tengo preparada. Solo falta hacer las fotos y publicarla.
ResponderEliminarMe has concencido, voy a reconciliarme con las zanahorias, hay tantos platos dulces que las llevan y tienen tan buena pinta!!!
ResponderEliminarBesos
CARMEN AND ROVE HAVE AK'S?
ResponderEliminarAND SUBMARINES?
WITH CLINTON?
AND IRA?
AND PLO?
'WHO KNEW'?
Tienen una pinta estupenda, me apunto la receta :)
ResponderEliminarAqui tienes una nueva seguidora jeje
Un besote
Hola, hoy estoy haciendo mi primero carrot cake y lo quería decorar con las mini zanahorias pero no las encuentro! Dónde las compras? Sabes de algun sitio en BCN! Gracias!! un blog xulíssimo ya he visto otras recetas muy apetitosas para hacer....
ResponderEliminarHola Marina! Las zanahorias estas me las mandó una amiga desde alemania, pero seguro que las puedes encontrar en barcelona en alguna tienda especializada! Yo conozco éstas allí:
Eliminarhttp://mundodelareposteria.eu/
http://www.manenas.es/
http://www.mamamuffins.com/
Otra opción si no las encuentres es que las modeles tú misma con fondant, puedes comprarlo de colores o bien blanco y teñirlo con algún colorante en gel o en pasta.
También puedes hacer pasta de nubes casera para modelar:
http://www.cocinarconrecetas.es/index.php/fondant-de-nubes-paso-a-paso/
Y otra opción es que hagas las zanahorias con buttercream y la mangas pastelera, algo tipo a lo de esta foto:
http://www.littleeuropeanbakery.com/cakes/carrot-400.jpg
Espero que te haya servido de ayuda, y me encantaría que me los enseñes cuando los tengas hechos! :)
Un abrazo enorme!
Las acabo de hacer y me han quedado buenísimas!! Muy esponjosas y con un sabor...! :D Mil gracias por la receta, Reyes!! un beso
ResponderEliminar